Capítulo 1

10.8K 1.1K 218
                                    

Había una vez una estrella que cayó del cielo.

Era un hecho sin precedentes, nunca antes había ocurrido. Un día, simplemente, la estrella se cansó del espacio, tan frío y oscuro a su alrededor, y miró a la Tierra con curiosidad, ensimismada por su luz, cálida y acogedora. Tanto se acercó a mirar, que terminó por caerse de la bóveda celeste, perdiendo su forma de estrella y adoptando un cuerpo humano. La estrella estaba muy sorprendida, pero no estaba triste. Pensaba que, de esa manera, podría encontrar ese calor que tanto echaba en falta en el frío espacio en la forma de una persona que se lo diera.

-¿Y la estrella encontró a esa persona?

Era la pregunta que Baekhyun siempre le hacía a su madre cuando le contaba aquella historia de pequeño. Ella siempre le sonreía y le daba un beso en la frente antes de asegurarle que la estrella encontró a una persona especial que la entendió y le dio el calor que necesitaba.

Siendo un niño, Baekhyun sonreía feliz y se iba a dormir tranquilo, pensando que esa estrella no estaba sola en el mundo. Pensaba en esa estrella, brillando con luz propia gracias a esa persona que estaba a su lado y que la quería. Sin embargo, conforme fue creciendo, comenzó a entender el mensaje de aquella historia que le contaba su madre por las noches antes de dormir.

Baekhyun era un cambiaforma de lobo. Eso ya de por sí era algo que lo distinguía de las personas normales, de los humanos que conformaban la mayoría de la población. Sin embargo, si solo hubiera sido eso, no habría sido tan malo. Habría tenido con quien relacionarse, una manada de la que formar parte, un grupo que lo respaldara y lo apoyara. Pero Baekhyun era un lobo dorado, y eso hacía que lo excluyeran.

Los lobos eran blancos, negros, grises, pardos. Tenían los colores de la naturaleza, que los ayudaban a camuflarse con el paisaje de su hábitat natural. Un lobo dorado llamaba la atención fuera a donde fuera. Eran una alteración genética extraña; pelaje rubio que brillaba como el oro bajo el sol y ojos de color de un verde aguamarina casi translúcido. Era hermoso, muchísimo, y eso contrastaba con la naturaleza salvaje y mimética de los lobos. Todos lo señalaban, nadie quería acercarse a él, no querían que se uniera a sus grupos de caza, a su manada, porque sería como ponerse una diana en la frente.

La estrella era él, el espacio frío y oscuro era la frialdad de las personas que lo rodeaban y que se suponía que debían conformar su hogar. Su madre se había inventado aquella historia para decirle que, pasara lo que pasara, algún día encontraría a alguien que lo quisiera y que le diera su calor.

Su madre había sido una persona amorosa y demasiado optimista, en su opinión. Su propio padre había renegado de él cuando nació y su madre lo crió sola, enseñándole las peculiaridades de su condición y cómo controlar y estar en sincronía con su animal interior. Su madre había sido su mundo hasta sus diecinueve años, cuando murió repentinamente y él se encontró solo, rechazado por los suyos y sin saber a dónde ir para encontrarse a sí mismo, mucho menos dónde encontrar a otra persona en la que confiar y apoyarse. Porque ni siquiera confiaba en encontrar eso que los lobos llamaban su pareja destinada, su alma gemela.

Así que Baekhyun se había olvidado hacía mucho de tratar de encontrar a su estrella y se dedicaba a tratar de ganarse la vida como podía. Seguí viviendo en la casita de las afueras donde vivió con su madre. Era un lugar algo apartado del bullicio del centro, con un jardín cercado por espesos árboles y vegetación casi salvaje que su madre se encargó de plantar para proteger a su pequeño cachorro dorado de miradas ajenas.

Había trabajado de muchas cosas durante la etapa en la que, de repente, se vio solo, con deudas y sin ingresos. Compaginar el trabajo con los estudios había sido difícil, pero era algo necesario porque no había manera de que pudiera sobrevivir tan sólo con la paga por orfandad que recibía del estado. Así que se movió entre trabajos, siempre con contratos temporales a media jornada, hasta que terminó el instituto. La universidad estaba fuera de su alcance, pero realizó estudios superiores en un ciclo de dos años en un tema que le interesaba bastante poco pero que pensó que podría venirle bien para buscarse un trabajo algo más estable.

Fallen Star {ChanBaek | BaekYeol}Where stories live. Discover now