Capítulo 45

3.8K 290 70
                                    

—Este lugar es un caos

Jorge guiaba a los habitantes a través de lo que en algún momento podría haber sido una ciudad. Ahora solo quedaban algunas estructuras de pie, sin embargo habían muchas personas allí. No parecían enfermas pero seguramente ninguna de ellas era inmune y no tardarían en estarlo.

—No debemos separarnos.—Thomas avanzaba a través de la gente evitando cualquier tipo de contacto.

___________ se volteó tras oír una voz proveniente de un megáfono. Comenzó a buscar el origen del sonido y entonces lo encontró. Sobre una camioneta un grupo de sujetos parecían dar de portavoces.

—"Somos la voz de los que no tienen voz" "Se ocultan tras sus muros y piensan que pueden reservarse la cura mientras nosotros nos pudrimos aquí" "!Yo digo que nos revelemos!"

La gente comenzaba a abrir espacio para que el vehículo pasara, también levantaban las manos y decían ¡Sí! cuando el sujeto con el megafono hablaba.

Al pasar por su lado ___________ notó que aquellos tipos llevaban mascaras ¿Intentaban protegerse del Virus? La chica lo lamentó por un momento, ella sabía mejor que nadie que no importaba cuántas precauciones tomaran. Ellos se contagiarían.

Volvió de sus pensamientos cuando uno de los hombres parecía mirarla. No estaba cien por ciento segura, ya que este poseía una máscara de soldador y no podía ver sus ojos ni nada de su rostro. Sin embargo un sudor frío recorrió su cuerpo.

La camioneta se alejó y se percató de que toda la gente caminaba en una dirección. Sus amigos seguían al resto de las personas.

—Tenemos que entrar por ahí—Thomas se aprovecharía de que las personas que se encontraban allí abririan algun camino para entrar a la ciudad.

—¿Qué? ¿Hablas en serio? ¿Crees que CRUEL dirá:" ¡Oh por Dios, estas personas vienen muy enojadas y con cárteles! ¡Abran las puertas!?"

—_____________ quizás sea nuestra única oportunidad, debemos aprovecharla. Ya llegué hasta aquí, no voy a regresar.

Siguieron avanzando hasta llegar a la primera fila de personas que se encontraban delante del gran muro.

_____________ se volteó para buscar a Newt entre la multitud y lo distinguió corriendo hacia ellos con el rostro lleno de ansiedad.

—Oigan, debemos largarnos, miren.—El chico señalo hacia atrás y los demás habitantes distinguieron a los hombres que pasaron sobre la camioneta. Iban por ellos.

Jorge saco su pistola listo para defenderse.

______________ se estremeció ante el sonido que se presentó de repente. Era muy similar al que hacían las puertas del laberinto antes de cerrarse. Miro hacia lo alto de las paredes.

Unas estructuras parecían estar moviéndose, pero no podía distinguir que era. No podían ser cámaras de seguridad, no eran tan pequeñas.

Cuando la gente comenzó a correr en dirección contraria lo comprendió.
Eran armas, armas que apuntaban directamente hacia dónde estaban ellos.

—¡Corran!—El primer disparo debió caer a unos cincuenta metros desde dónde se encontraban. Luego vinieron más. ____________ Se volteó para comprobar que todos sus amigos venían tras ella y vio como algunas personas volaban por los aires producto de las explosiones y como otras ya estaban en el suelo sin vida.

—¡Por aquí!—Sartén los guió a traves de unos pasillos alejándolos de las explosiones, sin embargo al doblar para salir otra vez a una calle principal los sujetos con las máscaras los esperaban.

Pasó tan deprisa que no tuvieron tiempo para defenderse.

Uno de los sujetos tomó a ________ por la espalda y la subió a una camioneta mientras gritaba.—¡Newt! !¡Thomas!—El tipo la arrojó como si fuera un costal de papas y cerro la puerta. Dentro se encontro con Thomas, Brenda y tres sujetos más con máscaras. Se sentó al lado de sus amigos y guardó silencio.

Anduvieron por no más de 10 minutos y la camioneta se detuvo. Alguien abrió la puerta trasera descubriendoles las espaldas.

Uno de los hombres les indico que bajaran y ellos obedecieron. ____________ repasaba opciones en su mente. No tenía armas pero estaba segura de que podría abalanzarse sobre uno o dos de los sujetos.

Otra camioneta llegó. Dentro parecía que traían un animal De pronto reconoció voces. La puerta se abrió y uno de los hombres con máscaras cayó al piso de espaldas, pocos segundos después Jorge cayó sobre él y comenzó a golpearlo

—¿¡¡DONDE ESTÁ!!?

Los tres muchachos corrieron hasta el hombre intentando que liberara al sujeto.

—¡Hey Jorge Brenda está bien!

No fue hasta que la misma Brenda lo sujeto con fuerzas y le gritó que estaba viva que Jorge no dejo de golpear al tipo con la máscara.

Newt y Sartén descendían de la misma camioneta de Jorge y se acercaban a ayudar, pero los hombres levantaron sus armas y les ordenaron a todos levantar las manos y echarse hacia atrás.

El sujeto que había puesto nerviosa a _______________ habló.

—¡Hey Tranquilos! Estamos del mismo lado

—¿Cómo que del mismo lado?—Thomas se libero de otro hombre y se acercó hasta el que estaba hablando—¿Ustedes quiénes son?

El tipo guardó silencio y parecía que pensaba su respuesta. Luego de unos segundos acercó las manos a su rostro para quitarse la máscara.

La sorpresa fue tan grande que _____________ creía que estaba teniendo una pesadilla.

Gally.

--Hola Novato.

Thomas abrió los ojos de par en par sin poder dar mérito a lo que estaba viendo.

—¿Gally?

Parecía que Thomas iba a desmayarse, sin embargo su cara se llenó de rabia y apretó los puños.  Luego se arrojó sobre Gally dándole un gran golpe en la mandíbula.

Los sujetos que acompañaban a Gally sacaron sus pistolas y le apuntaron a Thomas. Newt corrió para detenerlo antes de que alguien más lo hiciera.

—Eh Thomas, Basta. Detente

—Asesinó a Chuck...

—Sí, lo sé. Yo estuve ahí, Lo recuerdo. Pero también recuerdo que lo habían picado y perdió la cabeza.—Thomas aún con el puño en alta consideraba si detenerse o seguir golpeandolo hasta cansarse—Solo cálmate. ¿Okey?

Thomas se levantó con la irá grabada en su rostro. _____________ no recordaba haberlo visto tan enojado alguna vez, pero lo entendía. La rabia que ella sentía era quizás tan poderosa como la que sentía Thomas en ese momento.

Gally se levantó del suelo masajeandose la mandíbula.

--Si que lo merecía... ¿Alguien más? ¿Sartén? ¿Newt?

Ambos muchachos se quedaron inmóviles como si acabaran de ver un fantasma.

Sin embargo antes de que Gally pudiera dirigirse a su última compañera del laberinto. Esta se abalanzó sobre él proporcionándole
otro golpe como  el que le había dado Thomas hace unos minutos.


Hola chicxssss!! Siento mucho no haber estado estos días, tuve a mi perrita enferma y estuve yendo y viniendo al veterinario todo el tiempo:( pero aquí tienen su capítulo nuevo!!💞
Estoy muy feliz por sus numerosos comentarios y fotos, realmente me hacen motivarme más y más, incluso hasta de escribir otra historia.
Pueden seguirme en mi perfil, estaré publicando acerca de cualquier problema que podría presentarse de manera que no crean que dejo la historia a medias y también para comentar sobre la siguiente historia que tengo en mente.
No olviden votar y comentar. Tengo el siguiente capítulo escrito, arreglaré los detalles y lo subiré para que me perdonen<3
Un abrazo a todxs💞

Podemos cambiar el destino (Newt y Tú) Where stories live. Discover now