Cartas

690 69 177
                                    

Lunes 24 de septiembre

Papá Héctor:

Hoy conocí por fin al sobrino de doña Hamada, ¿te acuerdas de doña Hamada? La señora que te platique que cuando empecé a trabajar con ella me decía que le dijera Cass, pero mi abuelita dice que es de mala educación decirle a los adultos por su nombre, entonces por eso le digo doña Hamada. Bueno, ella.

Es su sobrino chiquito, pero esta más grande que yo y hasta va a la universidad y todo.

Tiene catorce años ¡Catorce! A penas es dos años mayor que yo, no sabía que los gringos podían ser tan listos (aunque se ve más chino que gringo, ni está güero).

Parece buena gente, lo invitamos a cenar a la casa porque vino a traerme del trabajo. Si, yo se que no queda tan lejos pero era para que le pudiera explicar a mi abuelita Elena porque salí tan tarde hoy.

Y le conté todo lo que pude sobre ti y las tradiciones, pero después de que se fue Rosa me regaño por estar de ensimoso con las visitas, que porque según el muchacho estaba cansado, pero no creo, el tenía los ojos medios cerrados porque así tienen los ojos los chinos.

Hablando de chinos, hoy Kubo me presto su guitarra que no es guitarra, te escribiría como se llama pero es que esta bien raro el nombre y aparte casi no le entiendo a Kubo cuando habla.

================================

Viernes 28 de septiembre

Papá Héctor:

Fui al cine con mis amigos de la escuela. A veces salimos a buscar cosas extrañas en la ciudad pero hoy fuimos ver una película.

Conocí a la novia de DJ (el que es un año más grande que yo) y es muy educada, ella dijo que estudia en una escuela fina, pero creo que a Carolina no le cayó tan bien porque usaba un uniforme aburrido o algo así, la verdad es que no le entendí muy bien. También creo que no le gusta que le diga Carolina, pero no se porque si así se llama, bueno, se llama Caroline pero es lo mismo.

No importa, el tío Berto dice que a las mujeres no hay que entenderlas, solo quererlas (todavía no entiendo bien lo que quería decirme o porque mi tía Carmen le dio un zape después de eso).

Entonces te cuento ¡Los cines de acá están bien padres! Aunque las palomitas y los dulces están muy caros, pero Wybie (ahora si lo escribí bien) dice que la próxima vez que vengamos nosotros vamos a meter comida de contrabando, creo que lo dijo porque cree que se como meter cosas de forma ilegal a lugares. No se si es por la fama que tenemos los de México, o por lo que le conté como es que escondí mi gusto por la música (incluyendo las cosas de Ernesto de la Cruz) de todos en la casa, o porque piensa que soy como tu y tengo creatividad para romper las reglas.

Oye ¿Tu has ido a un cine? Si no has ido dile a mamá imelda que te lleve, te va a gustar y también las películas.

También puede ir mamá Coco, yo creo que le van a gustar las películas de luchadores. ¿Ya te dije que ella es la mejor luchadora del mundo?

Se retiro invicta en el gran campeonato de la casa de los Rivera.

Ah si, yo te estaba contando de la película, vimos una película de super héroes donde salía un señor con mucho dinero y muy inteligente que tenía un traje lleno de armas secretas para salir a pelear contra los malos. Había otros personajes pero ese era el que más me gustó a mí.

Sería interesante conocer a alguien así en la vida real. No que sea un super héroe con su super traje, pero si una de esas personas super inteligentes y que pueden hacer de todo.

Rosa dice que en su salón hay un muchacho al que le falta un pie y que le gusta construir cosas, pero que no son tan grandes como las que salen en las películas. Yo creo que se volvió tan bueno en la construcción porque no ha de moverse mucho ni hacer demasiado esfuerzo en cosas que necesitan dos piernas.

Vous avez atteint le dernier des chapitres publiés.

⏰ Dernière mise à jour : Oct 20, 2019 ⏰

Ajoutez cette histoire à votre Bibliothèque pour être informé des nouveaux chapitres !

Fue en un caféOù les histoires vivent. Découvrez maintenant