Fila

200 26 11
                                    


Luego de que Hiro se enfrentó a sus curiosas amigas, soportó el regaño de tía Cass por desaparecer sin avisar, se dejó escanear por Baymax sólo por si acaso e hizo sonrojar a Wasaby y Fred con la explicación de que había pasado la noche con Miguel (lo peor es que el rubio lo había visto en ese momento incómodo, pero una parte de su cerebro había decidido obviar lo que había pasado), el muchacho estaba tan ocupado tratando de dejar todo en orden que no tuvo tiempo de hablar con el mexicano por dos semanas. Cuando se percató, el semestre había terminado.

***

Después de dos semanas sin saber del genio, Miguel estaba resignado a que lo suyo había sido una aventura de una noche. Al menos le quedaba el sabor de su piel y el sonido de su respiración entre cortada, así que no había sido todo un desperdicio sobre todo al considerar que estaba más inspirado que nunca, y que preparaba una gira de un semestre (ya había solicitado ese tiempo en la escuela) para promocionar su nuevo disco, claro, cuando estuviera listo.

En el avión, sentados en clase turista aunque San Juan había rogado que fueran en primera clase, los dos chicos sostenían sus manos con fuerza y Leo, ajeno a su dolor, masticaba un chicle de tutifruti. 

-Se siente igual de horrible que la primera vez- murmuró Xochilt en náhuatl a Miguel, para que sólo él lo entendiera.

-Ya sé, pero va a terminar pronto...- contestó en la misma lengua sosteniendo su mano.

-¿Qué dicen ustedes? No entiendo su idioma de mejores amigos. 

-Es náhuatl- dijo Miguel- ¿no lo sabes?

-Ignorante.

-¡Huy! ¡Discúlpenme por nada más hablar español, inglés, francés y chino! ¡Pinches ojetes!

-Disculpado San Juan, ahora tranquilo que los vuelos no son lo mío. 

Leo escuchó esto con atención y se inclinó hacia Xochitl.

-Debiste decirme que estabas nerviosa- y luego la tomó de la mano y se recargó en su hombro. 

Xochitl se quedó quieta y después de poco pensarlo, recargó su cabeza sobre la de él y se relajó.  Miguel sabía que algo se traían ellos dos, pero dado que no habían mencionado nada y su amiga no parecía en sintonía con él en ese momento, decidió no decir nada hasta que hubiera algo que explicar porque como bien sabía, si de ella no había salido palabra alguna era porque no encontraba forma de articular sus pensamientos.

Con esto en mente cerró los ojos y durmió. 

***

Cuando Hiro, en una cena con sus amigos, preguntó si sabían donde estaba Miguel porque había ido a buscarlo a su fraternidad y no lo había encontrado, ellos casi se atragantan con la comida. Fred lo miró levantando una ceja con duda, Wasaby fue incapaz de articular palabra y Gogo sólo cerró los ojos en ese gesto de los amigos cuando saben que lo echaste todo a perder.

-Quieres decir que estás interesado en él ¿correcto?- cuestionó Honey con calma. 

-Pues sí... obvio que sí... por eso pasó lo que pasó.

-Hiro-preguntó Fred- ¿sabes que él volvió a México?

-¿¿¿QUÉ??? ¿¿POR QUÉ??

-Porque ahí vive- murmuró Wasaby con calma. 

-¿¿¿POR QUÉ CARAJO NO ME AVISÓ???

-¡¡SANTO CIELO HIRO!! ¡¡DEJASTE A ESE HOMBRE SIN UNA LLAMADA!! ¡¡SEGURO PIENSA QUE LO USASTE Y YA!! -gritó Gogo ya sin paciencia.

Di mi nombreWhere stories live. Discover now