Parte 5: ¡Explosiva revancha! Ash vs Alain

252 8 24
                                    



Isla Melemele...

- ¡Y esto es todo por este año, damas y caballeros! ¡Felicidades a nuestros ganadores, Misty, Ash y Serena! ¡Este nuevo récord quedará para la posteridad, veamos si consiguen romperlo el próximo año! ¡Gracias y hasta pronto!

Terminada esta línea, J presionó el botón de rebobinar en el control remoto. Ella no era aficionada de las competencias ni mucho menos, pero este triatlón local fue una excepción. Se detuvo a mirarlo cuando se percató que ni más ni menos que Ash Ketchum estaba participando en él, y se quedó viéndolo hasta el final. Después esperó a una retransmisión para verlo de principio a fin

- Interesante. – dijo volviendo a detenerse en la etapa intermedia de la carrera, que era cuando Ash estaba participando de manera activa. Le pareció irónico que él fuese el único que no alcanzó a ganar en su sección. Pero de todas maneras, el ver esto no le resultó un desperdicio.

Los tres Pokémon que él y sus dos amiguitas utilizaron en la competencia eran verdaderamente impresionantes. Gyarados, Tyranitar y Pidgeot. No serían fáciles de enfrentar. Pero por otra parte, eran ejemplares verdaderamente formidables, los cuales podría vender a un buen precio en el mercado negro, o quedárselos como trofeos.

Sin embargo, todavía no era el momento de hacer su movida.

Sería muy útil tener uno de sus drones espías para patrullar la ciudad, en lugar de estar verificando a diario el programa de reconocimiento facial para tratar de averiguar los movimientos de ese maldito mocoso. Pero no podía pagar uno de ellos, e incluso si lo tuviera, sería demasiado sospechoso. Un Pokémon con una cámara podría ser un buen sustituto, pero tampoco contaba con alguno que no llamara demasiado la atención.

Así que tuvo que recurrir a algo más. Tan sencillo como simplemente pagarles a una o dos personas una módica suma, a cambio de seguirle los movimientos al "equipo que ganó el triatlón Pokémon". Esto no sería muy difícil, ¿verdad?

No era la forma más práctica, pero le serviría por el momento, hasta que pudiera ubicarlo, y determinar cómo atacarlo donde más le dolería.

(--0--)

Hotel Hanohano...

Las vacaciones del trío continuaban viento en popa, y la diversión no tenía límites. Después de aquel emocionante triatlón Pokémon, habían decidido dejar de lado las competencias por ahora. Para Serena, el día de hoy era muy importante, pues por fin podría tener una verdadera cita con Ash.

- ¿Serena, ya estás lista? – preguntó Misty desde afuera del baño.

- Casi. – replicó Serena.

La kalosiana se encontraba frente al espejo terminando de arreglarse. Aparte de haberse vestido para la ocasión, decidió cortarse el cabello. Había hecho un hábito de cambiarse el look cada cierto tiempo, y además, era el aniversario del día que decidió cortárselo por primera vez cuando falló en su primera exhibición Pokémon. Un día realmente doloroso, pero que marcó un punto importante en su vida y le hizo darse cuenta de cuánto tenía que esforzarse para poder alcanzar sus sueños.

Saliendo del baño, se encontró con Misty, que alzó las cejas al verla con el cabello corto.

- Vaya, qué sorpresa. – dijo la pelirroja. – ¿A qué se debe el corte?

- En esta fecha siempre suelo cortármelo. Es un aniversario importante. – dijo Serena.

- Te queda bastante bien. – sonrió Misty. – ¿Lista para tu cita con Ash?

Encrucijadas: Entre una Sirena y una PrincesaWhere stories live. Discover now