TREINTA Y SIETE

4K 594 360
                                    

Una cosa era sentir incomodidad, otra sentirse terriblemente molesta con la actitud de alguien, y yo no sabía cómo exactamente me sentía. Jungkook me apretaba de la mano bajo la mesa mientras oía los comentarios bastante ofensivos e indirectos hacia mí provinientes de Miyeon. Miyeon no estaba siendo reservada y prácticamente estaba gritando su odio a los mil vientos hacia mi persona. Y lo peor es que hacía el ambiente bastante tenso

Hoseok no dejaba de mirarla muy serio, mientras que Hyesun hacía una mueca de no entender. Yongsun fingía sonreír, pero rodaba los ojos con las cosas que decía Miyeon. ¿Por qué tenía que meter la infidelidad y las relaciones a distancia?

—Es que eso sucedió. Jaein terminó engañando a su novio cuando este se fue al servicio militar, ni siquiera es que se haya ido a otra ciudad. Y ella proclamaba amarlo. No comprendo a las chicas así. —terminó diciendo eso mirándome. Me estaba provocando, Jungkook estaba tomando las indirectas, más no decía nada. Solo bebía de su cerveza como si fuera algo normal. Jungkook odiaba la cerveza, pero parecía beber en esa ocasión. Cuando había hecho el pedido me lo había quedado mirando alzando una ceja y él solo había respondido que era solo por la ocasión. La mayoría bebía a excepción de Jaehwan, él porque había traído auto, y yo. Bebí de mi té mentolado sin tener que mirarla.

—¿Hyesun tu engañarías a  Hoseok si es que él se va al servicio militar?— Miyeon no solía ser parlanchina, nunca, pero la bebida hacía estragos y tal vez también la rabia. Hyesun negó.

—Nunca engañaría a nadie, y si me enamoro de otro, primero terminaría con esa persona. Porque nada me asegura que con el otro va a funcionar y además siempre he creído que es mejor ser sinceros que mantener una mentira. ¿Por qué seguir fingiendo que amas a alguien cuando no lo haces?

La respuesta de Hyesun dejó muda a Miyeon y Hoseok rió de repente. Yongsun le tiró un codazo que no pasó por desapercebido.

—Opino lo mismo—intervino Jungkook. Le miré. —Si llegara un día que deje de amar a Nami o ella a mí, espero que seamos capaces de seguir adelante por nuestra cuenta. Sería sincero con ella sobre mis verdaderos sentimientos y espero que ella también lo fuera.

No dejé de mirar su rostro, y a pesar que hubiera sonreído porque lo que había dicho era algo tan puro y cierto, no lo hice. Es más, me dolió pensar que en algún futuro tal vez eso llegara o quizá nunca, pero nunca lo sabría.

Más finalmente Miyeon soltó un comentario, bastante sarcástico —Awww ustedes sí que son bellos.

Se podía sentir el sarcasmo por doquier. —Lo son. —dijo Yoongi. —Hacen muy buena pareja.

La intervención de Yoongi, quién estaba en mi delante, me hizo soltar la mirada que tenía sobre Jungkook para posarla en la suya. Lúgubre . Entonces el silencio vino de repente tras la finalización de su enunciado. Bebí una vez más de mi té. ¿Por qué me sentía tan rara?

—Por cierto, ¿ustedes como hacen para mantener una relación a distancia? —Jaehwan dijo, haciendo que tanto Jungkook y yo lo miremos.  Jungkook me dio un beso en la mejilla mientras colocaba su brazo tras de mí, reposándola en la espalda de la silla.

—Comunicación. Eso es lo primordial. Nami y yo nos seguimos comunicando como si ella nunca se hubiera ido de Gwangju. Nos mandamos mensajes, nos llamamos y a veces hacemos videollamada, que reemplazan las veces que nos veíamos físicamente. Además, confío en ella. La conozco muy bien y sé que no haría nada para herirme.

La respuesta de Jungkook finalmente me hizo sonreír y asentí. Era cierto. Jungkook seguía sabiendo mi día a día, seguíamos siendo los mismos que éramos en Gwangju. Me consolaba cuando me sentía mal, cuando le extrañaba. Siempre él estaba para mí y yo para él. Intervine de repente —Funciona porque nosotros queremos que funcione, Jaehwan. Si alguien no pone de su parte, ¿de qué sirve un amor unilateral?

Screaming + myg + jjk ✔️Where stories live. Discover now