Capítulo 19 - Preludio

475 83 15
                                    


Los siguientes días transcurrieron en lo que a (T/N) le hacía algo de gracia interna llamar "montaje de preparación". Como esas escenas en las películas en las que hay un, bueno, un montaje mostrando a los personajes yendo de un lado a otro, cargando materiales, afinando utensilios, discutiendo sobre las mismas estrategias y planes una y otra vez para asegurarse que se quedaban con la mejor versión final posible.
Claro que esos días no pasaron en los tres o dos minutos que toman lugar en las películas, pero a la joven por poco y le pareció que se fueron igual de rápido.

Antes de que lo supiera, era la madrugada del día designado como el inicio y todos los habitantes del resort se habían reunido en el gran anfiteatro.

El que parecía ser el encargado principal se había subido al estrado junto con un par de personas más y estaba explicando el plan una vez más. Los seis grupos de la vanguardia de asalto dejarían el resort junto con los cuatro de apoyo, seguidos de los dos de vigilancia a una distancia prudente. Todos los ancianos, niños y personas incapaces de defenderse, así como un pequeño pero decente grupo armado, se quedarían en el resort hasta que la señal de captura de la ciudad se diera. Una vez el área haya sido limpiada de infectados, el grupo de vigilancia reforzaría las barricadas levantadas durante la toma y cuatro de los grupos vanguardistas con uno médico y uno de apoyo dejarían la ciudad para ayudar a los que permanecieron en el resort a movilizarse.

No planeaban tomarse más de tres días en vaciar la ciudad, y en el mejor de los casos serían capaces de hacerlo en solo uno.

De modo que, mientras los grupos de vanguardia y apoyo se preparaban para salir en cinco minutos, la (nacionalidad) y los demás tuvieron un momento para despedirse aquellos a los que conocían y que se quedarían en el resort con los ancianos, niños e incapacitados.
Quienes, en realidad, eran solo Vladimir y Toris; pero Sadik y Lovino estaban en el grupo de los de vigilancia así que igual se quedarían atrás por un rato más.

-Las rejas de entrada principal y salida trasera estarán vigiladas por un grupo, mientras los demás rondaremos el perímetro de las paredes de a tres. -Vladimir le informó, agarre firme en su fuerte estaca de madera del largo de su pierna.- Otra parte permanecerán dentro de las instalaciones para continuar con el tratamiento de algunos de los enfermos y procurar que todos mantengan la calma.

-De ellos, también tendremos vigías en las puertas y algunas ventanas de los pisos superiores. -Toris añadió, desarmado, lo que indicaba que él estaría bajo techo.- Ya hemos armado un plan en el peor de los casos, si los infectados logran ingresar.

-Enviaremos una pequeña comitiva para hacerles saber si eso sucede. -Vladimir asintió, expresión sombría.

-¿Cuál es su plan, exactamente? -Arthur preguntó, brazos cruzados sobre su pecho.

-Feliciano y los otros dos más rápidos del resort escaparán por el bosque para buscarles y los demás cerraremos una formación defensiva dentro del anfiteatro. -Vladimir explicó, serio.- Es la mejor estructura para eso, con solo dos salidas y ninguna ventana a nivel de los infectados, por no mencionar el tamaño.

-Un momento, ¿mi hermano? -Lovino se confundió.- ¿No iba a ir con el grupo de apoyo?

-Hubo un cambio de planes cuando descubrimos lo rápido que es. -Toris parecía algo arrepentido, como si supiera que debieron informarle.- Romeo también está enterado, él sí permanece en su grupo.

El italiano suspiró, algo irritado, pero no dijo más. Era claro que su problema no era que Feliciano cambiara de grupo o que se quedara en el resort, sino que nadie le hubiera dicho antes.

-Si llegamos a recibir el mensaje, encontraremos la forma de enviarles un grupo para ayudar hasta que todo pase. -dijo (T/N).

-Si no les es ningún problema en ese momento, entonces sí, por favor. -Toris sonrió nervioso.

Los cinco minutos de preparativos finales se fueron en menos de lo que canta un gallo, y los seis grupos de vanguardia junto a los cuatro de apoyo dejaron el resort a pie para internarse en la densa neblina de la madrugada en el bosque.

En el camino reinaba un silencio tenso, interrumpido solo por las pisadas de los grupos sobre la hojarasca. Por más que debían concentrarse y tener todos su cinco sentidos alertas, (T/N) no podía evitar notar con algo de asombro cómo la niebla interactuaba con ellos. Se movía para darles paso y retomaba su lugar, para luego volver a apartarse con el caminar del siguiente en el grupo. Era casi como una suave tela de seda, transparente pero opaca, varias capas de seda tan delgadas que apenas las sentías, que fluctuaban y cambiaban con cada movimiento que se daba.
Era casi irreal.

(T/N) avanzaba entre los del grupo de apoyo de batalla, Matthias e Ivan a su lado. Cosette, Romeo, Mei, Cheng y Elise los seguían no muy lejos junto con los médicos; y Arthur, Vash y Alfred estaban repartidos entre los grupos de asalto, tres de los cuales abrían el paso y el resto cerraban el tropel.

Avanzaron a paso ligero hasta salir a la carretera, enrumbando definitivamente hacia la ciudad. El sol ya había salido, y todos agradecieron en silencio al notar que sería un día algo nublado.
Nadie quería tener que acabar con infectados bajo el ardiente sol de las dos de la tarde.

Mientras avanzaban y retornaban su atención del clima al camino en frente, a (T/N) se le cruzó algo por la mente.
¿Qué pasaría si lloviera?

Ahora que se percataba, no había llovido un solo día desde que la apocalípsis inició. No era que eso fuese extraño, pero era extrañamente conveniente.

Por más que pensó, no pudo imaginar exactamente qué pasaría si lloviera. Para empezar, no sabía qué diablos sucedía cuando los infectados entraban en contacto con el agua. Nunca los había visto. Simplemente la evitaban, por alguna razón, y nunca había tenido la oportunidad de echarle agua a uno.

Bueno, de todas formas, ¿cuál era la probabilidad de que lloviera ese día?

Los seis grupos de asalto y los cuatro grupos de apoyo llegaron a las afueras de la ciudad sin muchos inconvenientes y se apostaron contra los autos para discutir rápidamente un poco más de estrategia. Una vez todos estaban preparados, la vanguardia se internó en las calles de la ciudad, seguidos de cerca de los grupos de apoyo de batalla.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Bueno, como me fui de pronto por casi un mes (o fue un mes entero? ni idea xd), subiré estos tres capítulos que les debía de golpe y continuaremos como siempre el martes que sigue

Les loveo <3

-Gray

Vivieron [Hetalia]Where stories live. Discover now