Capítulo 11 ¿Soy Julia?

2.2K 238 27
                                    

🍁Capítulo 11 «¿Soy Julia?»

Con el suave sonido de las delgadas hojas llenas de apuntes y garabatos posarse sobre la mesa, el científico anciano suspiró satisfecho.

—¿Eso es todo?–Julio, en su forma femenina, se paró de su asiento con intención de irse. Una hora es el tiempo en que estuvo junto al anciano, quien aprovechó para realizarle algunos análisis de sangre.

—¿Estás muy apurada?

— Sí, tengo ir a un lugar. No puedo estar desempleado por más tiempo.

—El dinero que me dieron ayer, te lo deposité a tu cuenta.–El anciano la miró de reojo, al notar su entrecejo arrugado.— ¿Estás en tus días?

—¿Estás tratando de que mi mal humor aumente?–Dio un largo suspiro.— Olvídalo, estoy en mis días de crisis existencial, pero aceptar todo esto es lo principal ¿En serio no estás consciente de la forma en que diste tremendo vuelco a mi vida?

—Pero, gracias a esto ahora tratas de cambiar tu yo del pasado. Mira el lado positivo.
Todo sucede por algo, es la ley de la vida.–Lo señaló con una mirada firme en ella.— Te acordarás de mis palabras.

—Que forma tan inspiradora de quitarte la culpa.–Esbozó una risilla sarcástica.—Pero tomaré tu consejo.

—Comportarse como tu yo de joven, no es malo. No sé mucho de ti, pero puedo intuir que tuviste un pasado duro, tanto así que perdiste tu juventud debido a ello.

El rostro de Julio giró hacia el anciano con un rápido movimiento, no recordaba haberle contado sobre su pasado. Así que cierto escalofrío recorrió su cuerpo.

—¿Estás seguro que no eres un brujo? ¿Cómo puede saber eso de mi?–Formó una cruz con su dedo con un rostro asustado.— ¿Oh, acaso usted es un fantasma?

—Quién sabe.–Encogió sus hombros.—Me das tantos apelativos que ya me lo creo.

El anciano sólo se burló por su ingenuidad al ver su rostro de sorpresa, él sabía de su pasado debido a el expediente de Julio que encontró investigando, y también por contactos que pueden brindarle información secreta. Julio había vivido hasta los dieciocho años en un orfanato, y era el mayor de los niños que quedaron, él nunca fue adoptado por muchas razones, pero cuidó de los demás niños como si fuera un adulto mayor. Luego, él por su propia cuenta estudió y trabajó para mantenerse. Hasta ser lo que es hasta ahora, o lo pretendía ser.

—Julio, ¿qué tal si te cambias de nombre. En esa forma, no puedes llamarte "Julio".

—¿Eh? No había pensado en eso...–Posó su mano en su mentón, pero luego suspiró con más calma y de forma despreocupada.—Está bien como estoy, la gente es prejuiciosa y estereotipada. Pero no todos son así, no será raro que tenga un nombre masculino, simplemente será un error de inscripción de mi nombre, o que alguien no escribió bien la "a".

—Entonces, ¿qué tal "Julia"? Lo único que cambia es la última letra.–Trató nuevamente en persuadirla.

Un gesto de sorpresa se plasmó en su rostro, aquel nombre resonó en su cabeza, dándole entender que no sólo su cuerpo cambiaría, sino también su propia identidad.

—¿Julia? Pero en mi identificación se verá que estoy mintiendo.

—Soy un científico, pero también tengo muchos contactos ¿Qué tal tener dos identidades?

Julio mostró cierto interés a su propuesta, no quería actuar como si fuera otra persona, pero quería cambiar, tener aquella libertad y ser él mismo a la vez, a pesar de ser ella.

Ahora soy Juli@  |Finalizado|Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon