derrumbe

6 0 0
                                    


.

.

Abrió el extenso mapa sobre la mesa de operaciones. Era un mapa dibujado a mano con absoluta precisión. Sobre él se podían vislumbrar varias anotaciones escritas en una lengua en desuso. Debido a su encerramiento, en las murallas se hablaba un mismo idioma, sin prevalecer el original de cada nacionalidad proveniente.

Hanji, durante sus años de entrenamiento se había encargado de descubrir y conocer sus propia raíces, llegando a dominar varios idiomas europeos prácticamente olvidados, entre ellos, el francés.

-Hanji-san, ¿esto lo has dibujado tú?- preguntó su superior con absoluto asombro.

-S-sí. Durante las misiones, intentaba estudiar el terreno para tener datos reales. Aunque muchas de las zonas que he dibujado en el mapa, las he sacado de viejos escritos dónde se refieren a civilizaciones antiguas.- señaló el mapa - Nosotros nos encontramos aquí, a 50 km al sudoeste hay un río. Mi juicio es que la civilización que nos hemos reunido aquí se encontraba asentada sobre esa zona. De otra manera no podíamos habernos trasladado tan rápidamente a estas murallas cuando comenzó el ataque de los titanes. - su mano comenzó a delinear un arco alrededor de la ciudad delimitando un área concéntrica - Al noroeste debería encontrarse una pequeña cordillera donde nace el río que se puede encontrar más abajo. Sobre esta cordillera deberíamos ser capaces de encontrar pequeñas grutas y excavaciones en mitad de la montaña. Las plantas que buscamos necesitan una excesiva humedad . Por lo que no son comúnmente encontradas cerca de ríos.

-¿Entonces no tendría más sentido buscarlas en un río que en una gruta? No creo que haya mucha humedad ni iluminación para desarrollar vida vegetal.

- Se equivoca señor, muchas grutas albergan numerosos pasadizos que son alimentados por corrientes de agua subterráneas. Y hay una gran variedad de plantas que no precisan de la fotosíntesis para su desarrollo. Lo que nosotros tenemos que encontrar es una planta parecida a un musgo. Algunos insectos se alimentan de ella. Y numerosas bacterias. También en esa zona encontramos algunas raíces curativas que no podemos sacar desde la superficie fácilmente. Lo que la hace un medicamento natural admirable - hinchó el pecho orgullosa de sí misma.

-Vaya, estoy impresionado por tus deducciones – le alabó su superior mientras le acariciaba la cabeza -¿Y cuánto tiempo podría llevarnos en ir y volver?

-Estos pequeños helechos no tienen gran tiempo de vida debido a su incapacidad de sobrevivir bajo el sol. Como máximo 24 horas. En ese tiempo tendríamos que volver y sintetizar las plantas para convertirlas en medicamento. Para ir podemos tomar un camino seguro - su dedo comenzó a trazar una ligera "s" en el papel - ,sorteando este viejo valle. Una vez llegásemos a la montaña no creo que hubiese problema con los titanes, es más, sería preferible no atacarlos directamente o perderíamos valioso tiempo. Al volver...- dibujó con su dedo en línea recta - habrá que recurrir al confrontamiento directo. Atravesando el gran bosque donde suelen habitar ellos. Una vez allí, seguir el camino hasta los muros - pensó detenidamente - Calculo que tardaríamos unas 14 horas en llegar y 5 en volver.

-Me parece lógico. No es necesario cometer imprudencias hasta que no tengamos en nuestras manos el material - sentenció el hombre rubio - Decidido, partiremos mañana. Revisaré los establos para que nos den a los caballos mejor preparados para una actividad física tan continuada. Rivaille, usted y Zoe vayan a recabar suministros y suficientes alforzas para transportar la medicina.

-Sí señor - respondieron ambos al unísono colocando su puño derecho sobre el corazón y la mano opuesta en la espalda.

.

La vida de un soldado.Où les histoires vivent. Découvrez maintenant