Ya Es Muy Tarde

7.8K 527 79
                                    

-8-

Ya Es Muy Tarde

Al término de la clase de defensa Hermione se reunió con Harry, y para su pesar a unos pasos más los esperaba Ron con la antipática de Lavender que se pegaba al pelirrojo como una sanguijuela. Cabe mencionar que a Brown no le fue nada bien en el duelo, no era muy hábil, ni poseía muchos talentos, fue eliminada junto con Parvia en las primeras rondas.

-Estuviste fantástica Hermione. -alago Harry a la chica, que se sonrojo.

-Fue solo suerte Harry. -Contesto apenada

-Dudo mucho que fuera suerte, me sorprendió la manera en que tú y Malfoy ganaron, al parecer hacen buen equipo.

-Supongo. -Dijo tímidamente mientras terminaba de soltar  su cabello, después del duelo termino muy despeinada, por lo que prefirió dejarlo completamente suelto y alisarlo con sus dedos un poco.

-Yo me di cuenta muy tarde de la conexión que tienen los Turpie. Aunque de cualquier manera ustedes fueran más hábiles.

-No es para tanto Malfoy solo tuvo suerte. - Ron molesto por la manera en que su amigo alagaba a quien consideraban su enemigo, hablaba con resentimiento.

-Fue más que suerte Ron, a pesar de todo Malfoy tiene talento y hoy lo demostró. -Dijo secamente la castaña

-No crees que defiendes mucho a Malfoy. -Soltó venenosamente Brown.

-Solo digo la verdad, ni más, ni menos, simplemente señalo los hechos. -Contesto sin inmutarse la castaña. -Nos vemos hasta la comida, ahora tengo clase de  Aritmancia y después una hora libre  y quiero aprovecharla para ir a la biblioteca. 

-Que novedad. -dijo con sarcasmo Lavender.

-Novedad seria que tú utilizaras un poco tu cerebro, pero creo que eso es mucho pedir. -Contraataco la castaña con firmeza, y Harry no pudo contener la risa.

Era un poco contradictorio que la castaña que despreciaba la Adivinación por considerarla una ciencia inexacta,  tomara clases de Aritmancia que se considera igual de inconsistente. Sin embargo, la clase era una de las favoritas, por lo que sentía que el tiempo se iba volando.

Saliendo de Aritmancia se dirigió a la biblioteca tenía pendiente hacer una investigación de pociones, que deseaba adelantar. Era cierto que la castaña se veía diferente, pero su pasión por los libros y los conocimientos nunca cambiaria, eso era parte de su naturaleza, cambiar esa parte seria imposible.

Entro en la biblioteca y como era costumbre estaba completamente vacía, solo en época de exámenes era visitada por los alumnos que ingenuamente creían que con una visita antes de los exámenes finales era suficiente para aprobarlos.

La castaña seguía siempre un pequeño ritual cuando entraba a ese recinto sagrado para ella, en la entrada de la biblioteca llenaba sus pulmones de aire para poder absorber todos los olores contenidos en el lugar. Al entrar sentía algo muy similar a cuando entro por primera vez a la librería Flourish y Blotts, le invadía la nostalgia, tantas sensaciones de añoranza, se sentía feliz ante los aromas familiares que gravo desde sus primeros días entre aquellos libros, esencia de  pergamino, tinta e incluso un toque de polvo. Recordaba cuan pequeña se sentía en la inmensidad de los estantes, las filas de libros acomodados metódicamente,  la emoción que la embargaba cuando encontraba algún libro interesante que no había leído antes o el sentimiento de satisfacción cuando terminaba alguno especialmente enriquecedor.

Después de respirar aquel aire provisto de tantos recuerdos entro por fin a la biblioteca, sabía con exactitud la localización de cada libro casi tan bien como la misma bibliotecaria, pasaba tanto tiempo en el lugar que era inevitable no conocer cada rincón, incluso podría jurar que cada pasillo tenía su particular esencia, el pasillo donde se encontraban los libros de herbologia olía a hojas secas y flores, el de Historia de la magia particularmente ha guardado y polvo viejo, otros olían a una mescla de humedad y papel enmohecido, a ropa sucia y comida descompuesta los estantes de los libros que tenían dibujadas en sus pastas criaturas del mundo  mágico y donde encontrarlos.

Una Oportunidad Para RedimirteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora