Capítulo 8

100 26 21
                                    

River
Actualidad...
Hora:3.46.30
No puedo dormir. Miro hacia el pasillo y veo pasar a un enfermero. Estoy aburrido. No me puedo levantar por mis propios medios. La Dr.R le ha dicho a mi madre que tengo una perdida quizá temporal de la memoria. Debe de pasar el tiempo hasta que los recuerdos vengan. Empiezo a hacer una recapitulación mental de todo lo que ha sucedido en estas escasas semanas que tengo de haber despertado de mi extenso sueño.
1.Me llamo River O'Doherty.
2.Soy una de las miles de víctimas del atentado del 9/11.
3.Drew murió semanas después del 9/11. Tuvo una lesión en el tórax que le complico su salud. La Dr.R me lo ha dicho. Él también estuvo internado aquí.
4.La Dr.R por algún extraño motivo me parece conocida. Todos me parecen conocidos pero aún no sé si es simplemente una trampa de mi subconsciente o realmente conozco a toda esta gente de antes.

Necesito afeitarme. La barba me empieza a molestar mucho. Miro al lado. Tomo una revista de al lado de mi mesa. Seguro mi madre la ha dejado ahí, el otro día vi que llevaba unas cuantas, seguro lo hacía cuando estaba en coma porque ¿qué conversación puede haber con alguien dormido? Empiezo a ojearla. Es de belleza.

"Entre las tendencias de este año habrá ciertas prendas y complementos indispensables para seguir los dictados de la moda. Por más que le pese a algunos, las hombreras están de vuelta, aunque han regresado con un nuevo aire."

Sigo leyendo un rato más y miro otro titular. Lo leo en voz alta pero al terminar una voz responde:
—Una lastima. Han dejado de estar de moda los pantalones campana. Me gustaban mucho—me sobresalto y miro hacia la puerta. Es una enfermera. Está haciendo su ronda. Tiene unos preciosos ojos verdes y un acento un tanto particular.
—La verdad nunca me gusta mucho ese estilo—digo riendo.
—Todos en 2001 lo usaban—dice ella con una gran sonrisa—apuesto a que tú tenías al menos un par.

¿Un par? Bueno me gustaría recordar eso así como muchas cosas. Sigo tonteando un rato con la revista hasta que me aburro de ella. Me siento en la cama y tomo el control del televisor que recientemente colocaron aquí, Allie me dejo el control cerca ayer mientras veía una fábula. Tocó el botón rojo y la señal del televisor entra, empiezo a cambiar de canales hasta que encuentro un canal de música. Vaya es un canal que tenía mucho tiempo de no ver. Están dando un concierto de una banda, el tipo tiene cabello castaño con un poco de ondas, tiene bastante estilo a decir verdad. Me gusta su forma de cantar.

"I know someday you'll have a beautiful life
I know you'll be a star
In somebody else's sky, but why? Why? Why
Can't it be, oh, can't it be mine?"

Algo en esta canción me hace sentir nostálgico. Suelto una lágrima mientras esta termina así que decidí apagar el televisor, no fue buena idea encenderlo. De pronto viene a mí un recuerdo.

Dr.R
Fecha: 14 de Enero del 2002
Hora: 6.46.30
Me han asignado un pasillo del Hospital. Debo revisar todos los días a los pacientes que se encuentran en esta sección. Mientras camino por el pasillo decido iniciar mi ronda por la habitación número 46. Hay 3 personas. Leo el informe que esta en la pared.
Paciente 1
Sexo: Femenino.
Edad: 35 años.
Nombre: Martha Morales.

El paciente se encuentra en estado vegetativo. Tuvo un accidente automovilístico hace unas 3 semanas.
—Una lástima—digo en voz baja.

Paciente 2
Sexo: Masculino.
Edad: 26 años.
Nombre: Michael Drew Lamana

El pobre chico tiene una lesión muy delicada en el tórax. Se ha encontrado anestesiado durante semanas. Y apenas ha dicho algunas palabras todas sin sentido.

Paciente 3
Sexo: Masculino.
Edad: Desconocida.
Nombre: Desconocido

El paciente presenta lesiones craneales y esta en coma.
—¡Vaya mala suerte!—digo molesta—Tiene desde el 1 setiembre del 2001 internado y nadie ha venido a reconocerle. Ha pasado mucho tiempo desde el incidente y me van a decir que nadie ha venido a buscarlo.

Inicio con la mujer. Tras varios minutos. Continuo con Drew. Él me lanza una mirada perdida. No creo que le quede mucho. Dice algo en voz baja que no logro entender, creo que inicia con R pero no tarda mucho en cerrar de nuevo sus ojos. Continuo con el chico desconocido tiene una banda blanca que cubre su cabeza. Todavía esta hinchado de la operación a la que debieron someterle. Sobresale una cicatriz de unos 15cm producto de la cirugía sobre la parte derecha de su rostro. Aún le falta cicatrizar pero seguro le dejará marca.
—Bueno—le digo con cariño—ahora yo te cuidaré. Me llamo Dr.R.

La manera en que llegó al hospital fue algo curioso. El Doctor Max dice que simplemente llego una ambulancia privada con él, lo dejaron aquí y la ambulancia desapareció. Extraño para ser un servicio de rescate. Terminó con el chico y me dirijo al baño de esta planta. Me miro al espejo y noto como las raíces de mi cabello están mostrando mi color natural. Lo teñí hace un par de días, es parte de un cambio que he estado haciendo. No quiero que nadie logre reconocerme en un futuro. Lo que voy a hacer en las próximas semanas nadie debe saberlo. No es algo de lo que deba sentirme orgullosa. Pero quiero justicia.

¡Recuerden!
Voten y comenten :)
-Fairymushroom

Dr.R [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora