Capítulo 16: Preparativos

2.8K 483 249
                                    

Sinopsis: Soy libre para caminar bajo el cielo, libre para reír y volver a sonreír. 

.

.

La línea divisora entre Hosu y el desierto Noumu es una inmensa pared de roca que va creciendo desde la playa y se extiende a lo largo de todo el continente hasta alcanzar la formación rocosa que marca el inicio de la sierra que atraviesa Hosu.

La pared se distingue a kilómetros de distancia y es la principal causa de que las bestias Noumu no se propaguen más allá del desierto rojo. Existen algunas, especialmente aquellas con habilidades de salto alto, que cruzan solo para ser muertas por los centinelas del Coronel que gobierna la región.

En cuando Kyouka le señala la pared, Tenya jala las riendas de su montura y se detiene extasiado por la visión.

—¿Te emociona entrar en tierra enemiga?,—le pregunta la chica con su sonrisa amplia mientras chasquea la lengua para obligar a que su montura se mueva.

Tenya imita el sonido y pronto ambas bestias avanzan lado a lado.

—No lo entiendes—dice Tenya limpiándose el sudor de la frente—son más de tres semanas desde que dejara al príncipe sin protección. ¡Casi un mes! Si todo salió según lo planeado, Todoroki-ouji seguirá con el contacto esperando nuestra llegada y Aizawa-sensei habrá prevenido al rey de la alianza.

—¿Cuál es el problema, entonces?

—¡El príncipe está solo!

—Dijiste que llevaba a un compañero.

—También te dije que no estaba capacitado en combate.

Kyouka se encoge de hombros –es al parecer su gesto favorito– y azuza a su montura hasta que retoma el trote ligero que el resto de la manada sigue.

Tenya trota detrás de ella, desviando sus ojos de un jinete a otro aún sorprendido de que estén ahí. No es el ejército que se suponía iba a reunir, tampoco es un grupo grande: Dieciséis guerreros incluido el Jefe Togata en persona. Su misión, más que luchar, es parlamentar con el príncipe y determinar las condiciones de la alianza.

Nada más.

Pese a todo Tenya agrade su compañía. Sin ellos jamás habría podido atravesar el desierto con vida. Sus habilidades para encontrar agua, cazar, y para defenderse de las bestias noumu que emergen de la tierra, son la razón de que esté a punto de cumplir con su misión.

Tenya hace tronar su lengua y el sonido provoca que su montura apriete el paso. Avanzan de prisa bajo el incansable sol de la tarde hasta que lentamente el cielo azul brillante se convierte en una pantalla de colores entremezclados conforme el día termina. Antes de que la luz desaparezca por completo el grupo se detiene a levantar el campamento.

—¡Pero estamos tan cerca!,—murmura Tenya aún sobre su montura mirando con anhelo la pared de piedra que se ve a lo lejos.

—Se ve cerca—dice Kyouka condescendientemente—Pero aún si partimos mañana temprano alcanzaremos la base al anochecer. Después tendremos que subir y encontrar la catarata dónde se encuentra el príncipe.

—Aizawa-sensei dijo que era el punto de encuentro.

—Pues entonces aún nos quedan varios días de viaje por delante.

Sin una réplica apropiada, Tenya la ayuda removiendo las riendas y los estribos de las monturas. Los animales, una vez libres, se agrupan en torno a la comida que la muchacha ha traído para ellos. Tenya se queda a verlos comer hasta que su estómago ruge en voz alta. Hay cuatro fogatas encendidas, cada una con un pequeño grupo de guerreros que intercambian paquetes de comida y odres de agua.

Bouquet de Flores [BKDK & KRKM]Where stories live. Discover now