Capítulo 07

2.9K 318 9
                                    

Estaban cambiando la historia, eso le acusaba mucho nervios a todos los "enviados" por los dioses. En especial por que no sabían si era algo bueno o malo.
Dairine no soltaba el libro ni por un segundo, le causaba demasiada intriga que la historia cambiara constantemente, todo sucedía como si de una película de ficción se tratara.
Mientras ella seguia observando el libro noto que dejo de escribirse, la historia estaba volviendo a escribirse con normalidad esto la tranquilizó.

Osaze fue uno de los mas grandes consejeros del rey Abasi, este hombre gozaba de mucho conocimiento desde política a conocimiento de batalla, su familia formo parte de la realeza pero murieron en batalla.
Este hombre tambien fue conocido como el asesino de toda la corte del rey Abasi, fue uno de los mas grandes asesinos de Egipto, una vez que asesino a toda la corte, al faraón y su familia, tomo el trono.

Al leer esto Dairine palideció, tomo el libro y lo oculto en un cofre tomo la llave  y se la coloco en el cuello, oyo el sonido de trompetas, se asomo por su balcón habia mucha gente alrededor de alguien, se oigan enorme gritos de adulación, habia llegado alguien importante y Dairine lo sabia, salio de su aposento en busca de sus amigos, mientras corria observo al joven heredero.

-Dairine enviada por la diosa Amunet, acompañarme por favor.

Ella solo asintio mientras se dirigía con el joven heredero a faraón, ella observo a la gente estaban preparando una enorme bienvenida.

-Osaze amigo mio.

Se oyo hablar al faraón mientras se acercaba a abrazar aquel hombre, Dairine inmediatamente fijo su mirada en aquel hombre, piel bronceada, con elegantes ropas egipcias, su rostro reflejaban bondad pero en su corazón ocultaba avaricia y sed de poder, Dairine lo sabia, no apartaba la mirada de aquel, cuando noto que el joven heredero tambien iba a acercarse, ella lo tomo por el hombro indicando que se quedara a su lado.

-Ten cuidado- le susurro ella al joven faraón.

- Tumaini, mírate cuanto has crecido- hablo Osaze mientras lo miraba con atención- se nota que serás un gran faraón algun dia.

-Los dioses nos han bendecido- respondió el joven.

-Y seguirán haciéndolo, son hombres de buen corazón- Osaze dejo de hablar mientras observaba a Dairine- que merecen lo mejor... Con una mujer tan bella, ahora mismo acaso veo a la futura reina de Egipto, su prometida es hermosa.

Todos guardaron silencio, tal acusación podria resultar ser una ofensa. Y Dairine lo sabia, tal vez podria tomar eso en su favor, ella volteo su mirada para observar a Arsinoe su doncella personal, le indicó que se acercara y le susurro algo, volvió su mirada a Osaze y se retiro.

-Que los dioses lo perdonen.

Hablo la joven Arsinoe con algo de temor, todos comenzaron a susurrar mientras la joven iba detrás de la enviada por los dioses. Osaze quedo desconcertado no sabia lo que sucedía y el joven heredero Tumaini quedo confundido, nunca la habia actuado de tal manera. ¿Habia sido tan ofensivo aquel comentario?.
No, no lo habia sido, al menos que la joven mujer ya le perteneciera a un hombre.

-El señor Osaze a ofendido a uno de los enviados por los dioses.

Se oyo decir en voz alta a alguien.

-¡Guarden silencio! -ordeno el faraón.

Todos callaron, el faraon suspiro con pesadez, esto podria ser malo, sin embargo el faraon no culpaba a su amigo, no sabia sobre la situación, no pensaba culpar a su amigo.

-Ire a disculparme y pedir clemencia.

Anuncio el joven heredero antes de retirarse. El faraón llamo a su amigo para hablar con el en privado y explicarle la situación.

-Los quiero a todos a fuera- ordeno Dairine a todo el personal que estaban con sus amigos- tu tambien Arsinoe.

Ella solo asintio antes de irse, una vez todos a fuera, Dairine soltó un gran suspiro.

-Tenemos problemas.

-¿Que sucede ahora?- pregunto John.

-Todos serán asesinados.

-Pense que ya no estabas molestas con nosotros- hablo Isaac-  vaya que eres rencorosa amiga mía.

-Ustedes no idiotas, hablo del faraon y su familia.

-¿Como lo sabes?- pregunto Mikel algo preocupado.

-Lo vi, en el libro se escribio la historia del final del faraon y de todos los de la corte... Ahora todo tiene sentido, jamas fue escrita la historia porque no dieron la oportunidad de ser escrita.

-¿Que piensas hacer?- pregunto Mikel- si el faraón es asesinado puede que tal vez eso nos incluya a nosotros, claro hablando si es que no nos vamos antes de que suceda.

-Pero no podemos volver sin el reloj- comento John- dios santo no puedo trabajar bajo presión.

-Bueno tal vez podemos intentar alguna otra cosa- comento Isaac-  asi como pensamos hacer una fuente alterna, tal vez tambien deberíamos buscar alguna otra cosa para reemplazar el reloj.

-No- dijo firme Dairine- no podemos simplemente irnos y dejar que todos mueran.

-Dairine no podemos hacer nada para evitarlo- comento Mikel mientras colocaba sus manos sobre los hombros de su amiga- no debemos interferir en algo que no nos corresponde.

-¡Y dejar que todos mueran!- grito mientras se quitaba bruscamente del agarre de su amigo- no pienso volver y mantener en mi conciencia que por no hacer nada todo esa gente murio asesinada...

-¡De todos modos ellos morirán!

Le grito Mikel a su amiga, sabia lo terca que ella era, sabia que si ella hacia algo tonto que era lo mas probable, ella seria la que moriría. Y no queria eso, no queria perder a su amiga.

-Pude salvar a una persona, déjame intentarlo otra vez- le dijo con una voz suena para tratar de persuadir a su amigo.

-No puedo Dairine, no puedo dejarte hacer algo tan tonto.

-Lo siento Mikel pero, sabes que no pero quedarme quieta, lo hare con o sin tu apoyo.

Dicho esto Dairine se dio la media vuelta dejando un ambiente tenso en aquella habitación, sus amigos estaban preocupados, ella haría lo posible por hacer algo.
Al salir de aquella habitacion el joven heredero a faraón, observo atentamente a aquella mujer enviada por los dioses. Ella se detuvo a observarlo preocupada, estaba aterrada si él joven heredero la hubiese escuchado estaría en problemas, podia culparía de difamacion, podia mandarla o las masmorras o aun peor, podia condenarla a muerte y no solamente a ella.
Cuando noto como el joven faraón se inclino ante ella, aquella preocupación se espumo ahora se sentia confundida.

-Vengo a pedir clemencia por el amigo de mi padre, vengo a pedir perdón para que el alma de Osaze sea perdonada, su alma y la de todo residente en este palacio, porque se ha sido ofendida en..

-Te perdono- interrumpió Dairine al joven faraon- te perdono a ti, a tu familia y todos los residentes en este palacio,pero... En cuanto al alma de Osaze, la mantendré bajo juicio. Asi que levántate joven faraon que solo soy un simple humano al igual que tu, el futuro faraon no debería comportarse de tal manera, ante una extraña.

-Si no es de mucha ofensa a usted que fue enviada por la diosa Amunet, ¿por que el alma de Osaze no sera perdonada?.

-No te dare respuesta de este asunto... Solo un consejo Tumaini, no confies en el.

El joven faraón se tenso, ella jamas lo habia llamado por su nombre. Jamas le habia hablado con tanta seriedad, a veces pensaba que ella estaba loca o que los dioses se habían equivocado de persona al enviarla aqui ya que no parecia ser una persona del todo madura.
Pero ahora veia que estaba equivocado.

Siti, La viajera del tiempo ©Where stories live. Discover now