I. Sin retorno

10.5K 718 263
                                    

Año 56

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Año 56.694

Observé mi alrededor tratando de encontrar el dichoso aparato que mi madre me había pedido. Era investigadora química, pero estaba realizando un estudio acerca del aumento de la temperatura del planeta con un compañero suyo especializado en el ámbito meteorológico. Cuando ella estaba terminando de redactarlo, tuvo que irse por urgencia a analizar un extracto de ardor que había traído uno de mis compañeros, así que no me había quedado más remedio que acercarme a su despacho y recoger el aparato para que ella pudiera revisarlo desde casa, antes de enviárselo a nuestro gobernador.

«Genial. Como no me dé prisa comenzará la ola de calor y será imposible realizar la búsqueda» Me lamenté para mis adentros mientras abría cajones metálicos y rebuscaba de arriba abajo sin mucho éxito. Finalmente, decidí acercarme hasta la mesa de su compañero, que se encontraba a escasa distancia. Ahí estaba. Movida por la curiosidad, decidí pulsar el pequeño botón que se encontraba en la zona central. Entonces fui sorprendida por una imagen holográfica de mi madre que se proyectó en frente de mí, mostrando imágenes y datos sobre la información que habían recopilado hasta el momento. Dirigí el dedo hasta la parte final para no eternizarme con un proyecto que duraba dos horas y media y quedarme así con lo que seguramente iba a ser la parte más importante.

"Según los análisis realizados por mi compañero Lyonn Farnolk y mis investigaciones sobre el paso del tiempo desde los últimos doscientos años, hemos obtenido datos alarmantes. En el cincuenta y seis mil cuatrocientos ochenta la temperatura era de noventa grados, en el cincuenta y seis mil quinientos sesenta el pico más alto archivado fue de ciento veinte grados y actualmente podemos alcanzar los ciento cincuenta grados cuando nos vemos invadidos por la aparición de la lluvia ácida.

Según las estadísticas y reuniones realizadas de forma paulatina con los expertos geotermales, si no se hallan soluciones o medidas, el planeta podrá rozar los doscientos grados centígrados dentro de ciento veinte años, atrayendo consigo un calor infernal que será imposible de soportar, generando la decadencia y extinción de la vida humana.

A causa de todo lo presentado hasta el momento, el comité de expertos en Geotérmica pide al Gobierno Central Terrestre evaluar la situación, presentar una asamblea internacional y establecer medidas para evitar que este futuro se presente. Ya no solo por el hecho de extinguirse nuestra especie, si no por los problemas que acarreará esto en los próximos años.

Hasta aquí el proyecto privado protagonizado por Reah Shelmett y Lyonn Farnolk."

Parpadeé sorprendida cuando la imagen holográfica dejó de emitirse y el aparato pitó como aviso de que se había apagado. Repiqueteé los dedos sobre él mientras pensaba en el peligro inminente que se nos avecinaba y mi corazón comenzó a latir de forma desenfrenada al pensar lo cercana que se encontraba nuestra extinción: en poco más de un siglo nos mezclaríamos con el polvo de la tierra, propagado por el escaso aire que aún conservábamos.

Ardor (COMPLETA)Where stories live. Discover now