Capitulo 26: Final parte 2

2.1K 136 20
                                    

El frío y blanco hospital le dió un aire de seguridad y libertad al momento de despertar; la luz blanca y la voz dulce de una enfermera la llamaron.

-Señorita Bernart ¿como se encuentra?, ¿siente algún dolor en el abdomen? -dijo la enfermera.

-Me duele bastante, ¿que ha ocurrido? -la enfermera termino de. llenar su papeleta y le dedicó una sonrisa.

-¿No lo recuerda? Recibió un impacto de bala justo en el costado derecho, fue casi un milagro que llegara al hospital -y así Amy pudo recordar lo que ocurrió; recordó las explosiones, el reencuentro con Daniel y a Virgil gritando su nombre con el arma en mano. -¿Quiere que llamé a su prometido?

-Si pero antes necesito preguntarte, ¿donde esta la libreta que traía conmigo?

La enfermera camino hasta un pequeño cajón frente a la camilla y saco de ella una libreta -La he limpiado un poco, estaba escondida en su blusa y se llenó de sangre.

-Gracias, ¿sabe algo sobre Patrick Adams?

-El se encuentra bien, fuera de peligro. Voy a llamar a su prometido -dijo marchandose.

Unos segundos después Dan apareció; con un rostro blanquecido seguramente por el miedo, se acercó a ella y beso una de sus manos con ternura -Estaba tan preocupado por pensar que podrías morir.

Se acomodó en la cama y Daniel la ayudó a acomodarse; bajo un poco la sábana y se subió la bata para ver la venda que rodeaba su abdomen suspiro y volvió su vista a sus prometido -Pero aquí estoy Dan, y no me volveré a ir -le dijo sonriendo.

-¿Porque tuvo que ocurrir todo esto? Estábamos tan felices y en calma; cuando Diane me llamo tomé el primer vuelo hacia acá y después cuando la policía me llamo sentí alivio y terror, no sabía cómo te encontraría; pase las peores noches de mi vida.

-¿Como crees que me siento yo? Los últimos días solo fueron torbellinos de emociones, quería que acabará yá. Dan, iba a morir si no fuera porque mi hermana intervino -le respondió Amy con una voz flagelada.

-¿Qué?

-Estuve teniendo alucinaciones con ella; perdóname por qué nunca te lo dije, ahora comprendo que nunca debí ocultar nada. Me quedé con todo guardado hasta que exploté, no les tuve la confianza ni el valor necesario, ustedes nunca me fallarían, tú y los demás siempre han estado para apoyarme; debí verlo antes.

-Pero ahora estás bien y todos vamos ayudar -le respondió con una sonrisa. -Por lo que sé, la policía está haciendo sus investigaciones y claro, buscando a Cartwright por todos lados.

-Cartwright es mi tío -dijo abruptamente.

-¿Por qué dices eso? -pregunto un Dan sorprendido.

-En está libreta, está el nombre de mi abuela paterna, ella es la madre del director. ¿Puedes creerlo? Sabía que era su familia y aún así estaba dispuesto a matarme, igual que lo hizo con mi hermana -miro la libreta en sus manos y la abrió.

-Todo ha acabado amor, saldrás de aquí y nos casaremos, todo será diferente a partir de ahora -Daniel le sonreía esperanzado en que su prometida sonriera y dejará ese rostro cabizbajo que tenía.

-Todo será diferente -suspiro y cerró la libreta.

Las semanas pasaron; Amy había pasado todo ese tiempo en casa, recuperándose por el impacto y en todo ese tiempo no supo nada de nadie, la policía estaba realizando sus investigaciones pero Amy había decidido mantenerse alejada de todos. Estaba tomando ti no para analizar las cosas; analizar todo lo que ocurría en su vida, su hermana había muerto hace cinco años y nunca nadie se preguntó realmente que había ocurrido con ella aún con el dolor latente dejaron que las simplezas respondieran solas; Cartwright llevaba años preparándose para la llegada de su hijo pero necesitaba un conejillo de indias antes de fracasar con el ser que era producto de su relación con su amada Elizabeth y sin pensarlo comenzo a enloquecer.

El Paciente 249 (SIN EDITAR) Where stories live. Discover now