Capítulo 26| Hasta encontrarte; ¡Infiernogro!

1.5K 158 31
                                    


—Estamos aquí reunidos para buscar las esferas, invocar al dragón, ¡y traer a Lisa de vuelta!—Un golpe en la mesa dio por cerrado el mini discurso. Todos se encontraban en la Corporación Cápsula, y ese "todos" se trataba de Goku, Gohan, Goten, Trunks, Vegeta, Krillin, ¡hasta Piccolo!

—¿En serio me llamaron sólo para buscar a la mocosa?—se quejó este último mientras se colocaba de pie—. Tengo mejores cosas que hacer.

—Hmp... Me voy a entrenar.—El otro amargado del grupo también se colocó de pie dispuesto a retirarse.

—¡Esperen!—les detuvo Gohan, emisor del "discurso"—. Esto es muy importante, además... si encontramos las esferas...

—He-hermano.

Todas las miradas se dirigieron a Goten. Se veía nervioso, jugaba con sus dedos índice mientras Trunks le echaba una mirada de "cállate".

—¿Sucede algo, Goten?

—Hace poco con Trunks invocamos al gran dragón y bueno...—Gohan no le dejó terminar, azotó su mano contra la mesa mientras se dejaba caer en la silla.

No podremos utilizar las esferas hasta dentro de un año.

—Entonces sólo nos queda espe...—Krillin se interrumpió a sí mismo cuando vio cómo Gohan se colocaba de pie para seguido de ello irse sin mediar palabra alguna. Se detuvo en el umbral de la puerta.

—No descansaré hasta encontrarle—dijo, para seguido de ello retomar el paso. Enserio se sentía frustrado ¡por Kami! Ella estaba viva, pero en el otro mundo ¿qué se supone que haría para traerle? No se le ocurría nada ¿dónde rayos había quedado el Gohan inteligente? ¿Y así quería ser investigador?

—Si dices que ha de estar en el infierno... Yo tengo la capacidad de ir hasta allá.—Detuvo su caminar y recriminaciones a sí mismo. Giró hacia su padre para verle de frente.

—¿En serio me ayudarás?—Goku sonrió.

—Es parte de la familia ¿no? A la familia no se le abandona.—Un ligero rubor tiñó las mejillas de Gohan por aquello último. Para ser de la familia, en realidad ambos deberían estar...

—¡Jaco!

Padre e hijo se miraron entre sí con extrañeza, salieron al patio por el "escándalo"; Bulma saludaba a un chico que recién salía de su nave. Según su apariencia no parecía una amenaza, y bueno, no lo era si conocía a Bulma.

—¿Te acuerdas recién de tu amiga? ¿¿Eh??—Jaco hizo una pose "guerrera".

—¡De hecho, vengo de atrapar a unos criminales!

Los Saiyajin se acercaron extrañados.

—¿¡Y qué, me tienes de gasolinera o qué!?

—No, no. Me quedaba de pasada venir a verte.—Bulma pareció relajarse, cambió su semblante a uno más alegre.

—¡De seguro estás exhausto del trabajo!

—¡Exacto! Ser patrullero galáctico no es nada fácil.

Aquella última oración desató la bomba. Gohan corrió hasta llegar frente a éstos, más bien, frente al tal Jaco.

—¿¡Eres patrullero de la galaxia!?—gritó ya a su lado y éste dio un salto a tan repentino grito, mas recuperó la compostura casi al instante.

—¡Claro, soy el gran Jaco!—gritó haciendo una pose, para el criterio de Gohan, ¡¡genial!!

—¿Sabes de un tal Bojack?—Gohan tomó con ambas manos los hombros del tipo, a lo que éste de un salto se safó de su agarre.

CICATRICES  ━ Son Gohan. Where stories live. Discover now