Los 4 pisos del infierno

448 20 2
                                    

Los 4 pisos del infierno

 

No crean que no me tomo en serio sus sugerencias y sus comentarios, de hecho con este artículo busco complacer a la última que me faltó, realmente he estado ocupada pero bueno no le demos más larga. Hay muchos sitios y formas de cómo vivir, podemos habitar dentro de un edificio, casa, vecindad, rancho, choza, jacal, finca, hasta en una carpa se puede vivir, pero siempre por X o por Y tendremos un vecino que nos complique la existencia.

Claro, es obvio que en ciertos lugares el vecino puede quedarte a cierta distancia que te evita molestias pero la realidad humana nos dice que: así vivas a 1km de distancia “estando el diablo ocioso se metió a chismoso”, nada nos salva de la lengua viperina y actitudes molestas de los otros.

Ahora imagínense vivir dentro de un edificio, yo vivo en uno de cuatro pisos y por extraño que parezca los apartamentos de los amantes de la vida ajena están muy bien ubicados como si fuera la gracia de Dios, aunque siguiendo el dicho anterior, creo que es más idea del otro. Junto a las escaleras, cerca de la entrada del edificio, frente a la calle; hay sitios estratégicos y estoy segura que si no los hubiera, se los inventan. El punto recae en estar pendiente de la vida del otro, si corre por las escaleras, si se da un abrazo con alguien, si va bien vestido, si se saca los mocos.

Lo patético de vivir en un edificio como el mío radica en, al ser una estructura con pocos niveles, todos se conocen, al ser prefabricados todo se escucha, al compartir la pared de ambos baños con las del apartamento de al lado, escucho cuando cantan (muy mal) en la ducha, cuando gritan mamá tráeme el papel o pásame el jabón. Como nos surte el agua un pozo, cuando no hay luz no hay agua y cuando llega viene con propulsión a chorro, Dios te libre de bañarte apenas llegue y abras la llave viendo hacia la ducha, porque el agua tiene un sensor que detecta los ojos y es doloroso (también detecta cabello planchado, secado).

Pero todas esas cosas son nimiedades, son perfectamente opacadas por un mal mucho más grande ¡los vecinos! Son del tipo que no soporto, metido, impertinentes y no saben vivir en comunidad, aquí los diciembre no se elige el color para pintar el edificio, dos años consecutivos las jefa de la asociación de vecinos una noche de madrugada se ponía a pintar y al otro día ¡huala! Tenías los pasillos pintados de amarillo pollito.

Son la clase de personas que están pendientes de todo pero en vez de llegar a tu apartamento y decir todo lo que piensan, van y escriben un anónimo y lo pegan en la pared del pasillo ¡qué éxito, con gente así vale la pena tratar! (inserte una costal de sarcasmo). Les contaré algo que sucedió hace poco:

Debo decir que no trato a casi ningún vecino de la escalera para abajo ¡ah por cierto! Vivo en el 4 piso, sumen a las bellas características de mi edificio que: si hay una mini filtración de agua, alguna cañería tapada, o cualquier mínimo detalle disonante en un apto de la parte baja, es culpa directa del 4to piso, según esos ingenieros fantásticos de allá abajo (nada podemos decir nosotros, cuando ellos hacen sus megas fiestas).

Ruegue Dios que no tengan una filtración la de planta, porque sube y cierra la llave de paso de mi apto sin permiso, ya lo ha hecho 3 veces y la última vez le dije a mi mamá que la atendiera, porque donde saliera yo le iba a decir sutilmente “Voy a colocar un cartel en nuestra llave de paso que diga ¡Antes de esta llave de paso cerrar, por favor lleve su dedo índice al huequito de su trasero y huélaselo! Busque oficio” -¿muy sutil no?-.

Volviendo al cuento, mi mamá es bastante nerviosa en algunas ocasiones y muchas de ellas dan bastante risa, así esté muy enojada. Cerca del edif. hay una jauría de perros callejeros que hacen a sus anchas y una noche mi mamá venía caminando y esos malandros se le vinieron atrás ladrando y ella andaba pegando gritos como loca (juro que yo no escuché nada) cuando mi mamá subió, vino en un estado de nervios diciendo:

¾¡Yo pegando gritos como loca y nadie salió a ayudarme! ¡Si esos perros me comen nadie se da cuenta!¾ Andaba con una cara que ni les cuento, intenté no reírme, en serio lo intenté.

Nadie escuchó, ni siquiera los vecinos chismosos (ahí sí no están pendientes). Luego hace como una semana, se volvieron a alborotar los perros y yo dije ¡Nada, esa es mi mamá! Y estuve atenta a cualquier sonido de grito y me asomé a la ventana en cuando desocupé las manos (andaba armando una caja de regalo) y no vi nada.

Cuando de pronto escucho ¡tum tum tum! Estaban dándole a la puerta del apto cómo si la fueran a tumbar, está de más decir que se me encendieron las luces de alarma y salí corriendo a abrir y de una dije ¡qué pasó! A quien sea que estuviera afuera y era la vecina de planta –sí, una de las que cerraba mi llave de paso- y me dice con su cara muy tranquila “no pasa nada, ¿está tu mamá? Es para preguntarle algo” sabrán que me puse de todos colores y con la adrenalina corriendo por mi cuerpo dije “No, no está, si la ves por allá abajo pregúntale lo que desees, yo sé que tú siempre estás pendiente de todo. ¡Ah! Y para la próxima eso que ves ahí al lado es un timbre y funciona, aquí no se toca la puerta como los animales. Buenas noches” y le cerré la puerta en la cara.

Dios, la providencia, el destino, la Ti de NathalyEunice (si quieren saber de quién hablo lean en horario laboral, valga la cuña) crearon a los vecinos chismosos por una simple razón ¡Jodernos la vida! Pero menos mal tengo algunos vecinos que valen la pena rescatar de estos 4 pisos del infierno, por eso es que dicen “Dios los crea y el diablo las junta”. Pero bueno, el mundo siempre tendrá al bien y al mal, al menos hay gente noble que saca las patas del barro.

 

AteneaWp

-----------------------------------------------------------------

Holaaa, para que vean que no hablé en vano cuando dije que intentaría por todos los medios hacer maratón, es probable que publique en días consecutivos perooo no prometo nada, dispongo del tiempo pero saben que tiempo e inspiración no pegan ni con cola. En ocasiones mientras uno está más ajetreado, es cuando más se te ocurren temas. 

espero les guste y ya estoy mucho mejor =)

Gritando en la AlmohadaWhere stories live. Discover now