No es lo mismo ser, que tener (editando)

680 27 6
                                    

No es lo mismo ser, que tener

Hablaré de esto hoy aprovechando que está recién salido del horno, en calientito como se dice. Lo vivo todos los días de mi vida por esta época que me ha tocado ser y no tener. Ya hemos hablado de las relaciones (al menos algunos aspectos), de las rupturas y hasta de las suegras, pero el tema cuñado/a no se ha tocado a profundidad, hablare más de las cuñadas porque tiende a tener más tela que cortar.

Vuelvo y repito no es lo mismo ser, que tener; son dos estados -aunque con similitudes- totalmente distintos. Cuando nos toca cumplir el papel de "la novia del hermano de..." hay que entender ciertos aspectos importantes ¡tú eres la recién llegada! En primero lugar, por tanto aplica lo que nos enseñaron en casa -espero que a todas- se respetuosa, atenta y no estorbes. Existen familias que desde el primer instante te abrirán sus brazos y te adentraran a su manada -los chicharacheros-, otras donde serán amables e incluso alegres pero cada quién sabe la posición que está jugando y habrá otras de plano, totalmente cerradas.

Cada una tiene su nivel de dificultad, no puedo decir cual es más o menos complicada, las chicharacheras muchas veces son bastante divertidas pero bajo esa cortina de humo tendrán miles de problemas e incluso no te confíes, muchas veces las cosas son como y cuando la dinámica y los miembros de esa familiar quieran, no cuando a ti te provoque. Las serias pero amables, tienden a ser algo amorosas pero con ellas hay que comportarse cual reina, porque donde te cojan idea nunca más será igual y las cerradas con pie de plomo, analiza e identifica cual de los miembros será tu llave de acceso además de tu pareja obvio.

Un secreto para Tener (ser la novia del hermano de...) es pensar de qué forma te comportarías tu si tuvieras que Ser. No te metas en el los asuntos a menos que te pidan tu opinión. Todo se hace con un paso a la vez, así te den toda la confianza desde el primer minuto que te ven, aprender a opinar e intervenir cuando el terreno está firme, si no quieres salir con las tablas en la cabeza.

Ahora el problema se presenta cuando te toca Ser en verdad. En mi caso tengo dos hermanos tan diferentes el uno del otro como el agua y el aceite, de paso son mayores que yo, aunque a veces yo me comporte de mejor forma que alguno de ellos. Como cuñada soy de más de fastidiosa, si me caíste mal desde el primer momento y no haces absolutamente nada para remediar la primera impresión, créeme cuando te digo que jamás te tragaré. Puede que a veces sea amable, pero en la misma medida que tus acciones me desquicien, de la misma forma serán mis reacciones -incluso no dirigirte la palabra aunque te tenga en frente-.

Si algo debo agradecer a la vida es que uno de mis hermanos es de película, tuvo una sola novia y con ella se casó hace muy poco, son tal para cual y la chica puedo decirle oficialmente CUÑADA sin que me quede nada por dentro, pero mi otro hermano, ese es agua de otro charco; se busca cada espécimen extraño que, o son locas desde el principio o acaban loca en el camino.

La definición de novia para mi hermano podría ser algo más o menos así: "Joven mujer sin ningún tipo de escrúpulos para chulear al primer pendejo que se le atraviese, floja y su concepto de almuerzo sea alguna exquisitez que no alcance para nadie más que ellos dos y si es malbaratadora mucho mejor". Creo que todas comparten esas características, aunque últimamente hay que agregarle mal vestidas. De todas las que ha tenido, la última se ha llevado el premio a la mejor.

Tener que convivir con una persona ajena a tu casa de manera temporal (llámese dos días, horas e incluso un par de semanas) resulta ser un tanto difícil porque te cambia totalmente la rutina diaria o algunas costumbres, lo bueno de este tipo de situaciones es que estás prevenida y tomas precauciones (como no salir desnuda del baño, no andar en ropa interior y no empezar a desvestirte desde que llegas a la casa hasta tu cuarto). Pero que te obliguen a convivir con una persona a la que nunca se invitó, ni se discutió si se podía o no venir a vivir a tu recinto sagrado es como saltarte unos 15 pueblos. ¿Qué creen que hizo el medio estúpido de mi hermano? (por eso digo que el sentido común él no lo desarrolló)

Sí, exactamente eso mismo que están pensando. Cómo diría un verso de una canción de Arjona "el dominio en casa". Tener que ser cuñada en estas circunstancias es todo un reto, pasé 5 años de mi vida académica escuchando y aprendiendo que todo orientador debe ser Asertivo (comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos) cuando éste par me carga los ovarios mis queridas lectoras, la asertividad se va de paseo.

La chica no es mala persona -al menos eso quiero creer, tomando en cuenta que es un año menor que yo (mi hermano me lleva 5año)- pero la unión de acciones y formas de proceder estúpidas de mi hermano y que ésta chica crea que ayudar en casa es de vez en cuando preparar comida para dos personas y limpiar un cuarto (el de ellos), han hecho que para mí sea "la atravesada novia del cabeza hueca de mi hermano" -y cuanto apodo se me ocurra en el momento- y jamás llegue a ser parte de mi conjunto familiar, aunque viva bajo mi techo.

Entonces señoritas, Ser y tener jamás será lo mismo, puesto que ambas implican diferentes maneras de ser y proceder. El relacionarte con personas que no son tu familia es considerablemente complicado y uno debe tratar de tener mucho tacto y si tienes un hermano estúpido como el mío déjalo que se los chuleen un rato, el día que aprendan que no se puede ser tan mongólico en la vida y que cada quién debe ganarse las cosas, quizás todo cambie. Ríete de las veces que diga compramos, cuando sabes bien que eso suena a concierto porque realmente el que compró fu él.

Ya saben pues, pilas al ser cuñadas y pendiente cuando les toque tener una bestia como yo.

AteneaWp

.------------------------------------------------------------------------------------

Regrese!! Tenía pensado hacerlo con 2 artículos como la última vez que me perdí pero i am sorry, no tuve suficiente tiempo despierta para hacerlo XD...

De mi tesis ya les contaré, merece más que un sencillo apartado y bueno con respecto al tema de hoy ya saben jejejeje.. conocieron mi faceta malvada.. Es que las personas cara de tablas (que creen que uno nació ayer y no se da cuenta de las cosas) me caen muy mal.

PD: cree una nueva cuenta en fb (o mejor dicho reactive una vieja y la acondicioné para esto) para cualquier sugerencia, comentario, pregunta o necesidad de una orientadora que tengan jejeje no sé si soy la única que odia el imbox de wattpad. Por allí puede que de adelantos, coloque uno que otro pensamiento loco y lleve un control de ésta y futuras públicaciones que haga, busquen por fb como Atenea wattpad, lo reconocerán porque es la misma foto que tengo de perfil aquí..

nos estamos viendo en el camino. Por cierto me saqué otro 98 en el cursillo de English! =D

PD2: @jjjeessiiccaa este artículo va dedica a tí que me lo haz pedido, no sé porque wattpad no me permite dedicartelo pero ahi lo tienes. =)

PD3: Feliz día del padre para las chicas que lo tengan, hace algun tiempo que no lo celebro pero pasenla bien junto a esos grandes señores jejeje

Gritando en la AlmohadaTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang