Capítulo Final

365 18 17
                                    

Capítulo Final: ...¿Y Sólo Quedaron Seis?

Royal Woods, Michigan, Diciembre de 2046.

Igual que la ultima vez, las hermanas Loud salieron al alba por el mismo desagüe; sólo que en esa segunda ocasión el río que surcaba afuera de los limites de Royal Woods estaba totalmente seco como un desierto.

Al bajar se encaminaron a escalar el terraplén cada una, ayudando a guiar a Lily que seguía inexpresiva y sólo respondía vagamente a los estímulos provocados por alguien más. A partir de allí echaron a andar por las calles derrumbadas y en el camino observaron como la tormenta había arrasado a una buena parte del pueblo, dejándolo en un estado del que en mayor medida no se podría recuperar. En total se registraron treinta y siete muertos y ciento setenta y seis heridos ese día.

Más adelante pasaron por la vieja casa del sepulturero y ahí notaron que esta acabó por venirse abajo, quedando únicamente un amplio y profundo hueco en la tierra.

Ya en una vía principal, Luan detuvo a una ambulancia arriesgando su vida y su integridad física, y tras una ardua discusión con el iracundo conductor, quien insistía en que no había lugar en el vehículo, lo convenció de hacer que Lily ingresara así tuviera que ir tendida en el suelo. Luego siguieron a pie hasta el hospital municipal, que por fortuna supieron fue una de las pocas edificaciones que había resistido a la fuerte tempestad.

En la entrada Luna alargó la mano para empujar la puerta de vidrio, y ahí se dio cuenta de que la cicatriz de su palma, así como el arañazo de su cara habían desaparecido.

A su vez, Leni vio por un momento algo que jamás les mencionaría pero que tampoco olvidaría nunca: las imágenes de todos ellos reflejadas en el cristal; pero no como adultos, sino como el grupo de niños revoltosos de cuando vivían todos juntos en la casa ruidosa. Y no estaban únicamente ellas seis; ni tampoco eran siete, ocho, nueve o diez... Eran doce, porque Clyde McBride, que era a quien precisamente iban a ver en urgencias, estaba incluido como un miembro más de la familia. También vio a Lily de bebé, siendo sostenida en brazos por Luna; y a Lucy parada al lado de Luan, a Lisa delante de Lori... y a Lynn, con su cabellera castaña recogida en una cola de caballo como la tenía antes; y de ultimo, y no menos importante, a Lincoln en medio del grupo apoyando una mano en el hombro de cada una de las gemelas y esbozando una leve sonrisa.

***

3/30

Creo que así es como me gustaría recordar si pudiera recordarlas, unidas juntas con el sol poniéndose sobre nuestra infancia.

Esta será mi ultima anotación. La hice justo a tiempo, antes de que la niebla termine por cubrir mis recuerdos.

Ahora, sólo semanas después puedo recordar esa época, no de memoria, sino por las paginas de este libro. La pesadilla ha terminado. La intervención de la policía fue mínima, como suele suceder aquí en Royal Woods.

Ahora que no hay necesidad de un guardián del faro, creo que puedo marcharme de este lugar. Quizá vaya a hacerle una rápida visita a mis padres y después veré lo que me depara el destino.

Al escribir esto, Leni volvió a verse con la señora Loud allá en Cañón Sunset después de todos estos años. Claro que ni ella, ni el resto de las chicas llegaron a mencionarle que ocurrió con Lisa, Lynn o Lucy. No creo que su viejo y cansado corazón lo pueda soportar; pero presiento que en el fondo ella ya lo sabe.

Luna hace poco anunció su concierto de despedida, una noticia triste para sus fans. ¿Quién lo diría? Más de 20 años y sigue llenando los auditorios. Toda una veterana del rock n roll. Por ahí escuché que volvió a encontrarse con Sam. Ahora ambas viven juntas y ya están haciendo los tramites de adopción para agrandar la familia. Otra maldición rota.

Eso es Loud HouseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora