23. "Nunca es tarde para cambiar tu vida, Artemis."

1.9M 150K 192K
                                    

- 23 -

—El abuelo los espera en el estudio.

Mi padre y yo compartimos una mirada ante las palabras de Claudia, quien me da una mirada fría antes de irse. Acabamos de llegar de la empresa.

Mi padre se afloja su corbata, —¿Sabes de que se trata esto?

—No.

Entramos al estudio y cuando mis ojos caen sobre Ares, quien esta sentado en el sofa opuesto al abuelo comienzo a tener una idea de que se trata esto. Ares le pidió ayuda a mi padre para estudiar medicina y mi padre lo rechazó, cuando Ares le pidió ayuda al abuelo, él también le dijo que no así que no se de que va este nuevo encuentro.

—¿Qué pasa, papá? Estamos ocupados. Tenemos una videoconferencia en 10 minutos— mi padre explica.

—Cancelala.— el abuelo ordena, sonriendo.

Mi padre protesta, —Papá, es importante, estamos—

—¡Cancelala!— el abuelo levanta la voz, sorprendiéndonos.

Mi padre y yo compartimos una mirada y papá asiente así que hago la llamada para cancelarla y tomamos asiento.

Mi padre suspira, —¿Qué pasa ahora?

El abuelo recupera su compostura, —¿Saben por qué Ares esta aquí?

Mi padre le da una mirada fría a Ares, —Imagino que para pedirte de nuevo ayuda.

El abuelo asiente, —Asi es.

Trato de adivinar lo que pasa así que hablo, —Lo cual imagino te ha molestado porque ya le dijiste que no.

Ares se pone de pie, —No hay necesidad de esto, abuelo, ya entendí.

—Sientáte.— Ares le obedece.

El abuelo se gira ligeramente hacia mi padre y yo, —Esta conversación es mucho más importante que cualquier estúpido negocio que estén concluyendo, la familia es más importante que cualquier negocio y ustedes parecen haberlo olvidado.

Nadie dice nada, el abuelo continua, —Pero no se preocupen, estoy aquí para recordarselos. Ares siempre lo ha tenido todo, nunca ha tenido que luchar por nada, nunca en su vida ha trabajado, vino a mi por ayuda, lo rechacé a ver si se daba por vencido a la primera, pero superó mis expectativas con creces. Este chico ha estado trabajando día y noche, rogando becas y aplicaciones por meses, luchando por lo que quiere.

Eso no me lo esperaba, ¿Ares trabajando? ¿No se ha rendido?

El abuelo vuelve a hablar, —Ares no solo se ha ganado mi apoyo, se ha ganado mi respeto.— el abuelo mira a Ares con orgullo, —Estoy muy orgulloso de ti, Ares. Me siento orgulloso de que portes mi apellido, y lleves mi sangre.

El abuelo nunca me ha mirado de esa forma, o me ha dicho algo así.

La sonrisa del abuelo se desvanece cuando su mirada cae sobre mi padre, —Estoy muy decepcionado de tí, Juan. ¿Legado familiar? Que la muerte venga por mi si alguna vez he pensado que el legado familiar puede ser algo material. El legado familiar es lealtad, apoyo, cariño, pasar todas esas características positivas por todas las generaciones a venir. El legado familiar no es una maldita empresa.

El silencio es agonizante, pero el abuelo no tiene problema para llenarlo, —El hecho de que te hayas vuelto un adicto al trabajo para no lidiar con las infidelidades de tu esposa no te da derecho a hacer a tus hijos tan infelices como tu.

Mi padre aprieta sus puños, —Papá.

El abuelo menea la cabeza, —Que vergüenza, Juan, que tu hijo te haya rogado por apoyo y aún así le hayas dado la espalda. Nunca pensé que me sentiría tan decepcionado de tí.— los ojos del abuelo caen sobre mí, —Hiciste que él estudiara algo que odiaba, has hecho todo lo posible para hacerlo como tu, y míralo, ¿Crees que es feliz?

A Través De Ti [Hidalgos#2] ✔️ [En librerías]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora