Capitulo 20: "La gota que colmó el vaso"

274 25 7
                                    

Un mes sin actualizar, sé que no tengo vergüenza, pero por otro lado, puedo decirles que estoy actualizando como una casi-licenciada en psicología :O ¡Siiii! Solo me falta mi título y cédula, pero ya terminé mi formación académica y es tan increíble. Estas semanas fueron de completo caos y de bloqueo creativo, de hecho este capitulo lo escribí entre ayer y hoy. Solo necesitaba tiempo para escribir mis ideas.

En fin, no los aburro más y los dejo con este cap 

Gracias por leer y por tenerme paciencia

Besos :*

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAPITULO 20: "La gota que colmó el vaso"

POV Katniss

Había pasado algún tiempo desde que no dormía bien por las noches. Usualmente el medicamento me ayudaba a descansar. Sí, tenía pesadillas, pero por lo menos dormía casi ocho horas seguidas durante la noche. Aunque eso cambió.

Después de que Peeta se despidiera de mí fui por la cena y comí junto con Wiress y Harold mientras ellos hablaban sobre no se qué cosa de su programa favorito del Capitolio. Los escuché y de vez en cuando participé con mi opinión. Terminamos de cenar y regresé a mi habitación aun en contra de la insistencia de mis amigos para que los acompañara a ver las noticias, trataron de convencerme alegando que los agentes de la paz buscaban a una chica que había estado comprometida con un tal Thread. No pudo importarme menos.

Así que para las nueve de la noche yo ya estaba recostada en mi cama, cubierta por una ligera sábana y abrazando la almohada que Peeta había usado la noche anterior. Me sentía patética, pero su compañía en ese breve fin de semana fue suficiente para renovar mi esperanza. Me hizo sentir normal e incluso hablamos de una posibilidad de estar juntos una vez que las cosas mejoraran. Teníamos un plan sólido, solo hacía falta que Gale autorizara mi alta.

Quizá fue toda la carga emocional o mi ansiedad por la próxima visita de mi madre, pero el sueño no llegó a mí. Di muchas vueltas en la cama sin poder encontrar una posición para dormir. Mis manos hormigueaban y sentía una opresión en el pecho por la desesperación. Tuve que practicar varios ejercicios que mi psiquiatra me había enseñado para lidiar con el estrés, sin embargo ninguno me funcionó. Tuve que rendirme y me pasé el resto del tiempo solo recostada, abrazando la almohada y rogando al cielo por que las horas pasaran rápidamente y sin ninguna visita indeseada.

Cuando estaba por amanecer, me acerqué hasta la ventana para poder ver los rayos del sol asomándose entre los árboles del bosque. Me abracé a mi misma y suspiré varias veces, al final la noche no había sido tan mala, pero tendría que hablar con Gale sobre ella y temía que significara un retroceso en mi terapia, seguramente no saldría antes de mi cumpleaños.

Fui hasta el baño para tomar una ducha, sintiéndome valiente me acerqué hasta el pequeño espejo que había en el lugar. Me gustó ver que la Katniss que me devolvía la mirada se veía bien, nadie podría decir que pasó una noche en vela, solo tenía unas pocas ojeras pero esas ya parecían ser normales en mí. Mi cabello lucía saludable y había un pequeño brillo en mis ojos, me veía estable. Rogaba para que eso jugara un papel importante a mi favor.

Rue llegó puntualmente para desayunar conmigo, en todo momento me vio como si temiera que fuera a derrumbarme sin previo aviso. Traté en verdad que eso no me afectara e incluso estuve a nada de pedirle que dejara de hacer eso, pero muy en el fondo sabía que su reacción era normal. Se preocupaba verdaderamente por mí. Lo único que podía hacer era seguir la conversación y demostrarle que no me encontraba al borde de un colapso nervioso por la partida de Peeta.

AyúdameWhere stories live. Discover now