Capitulo 24: "Mi chica de ojos grises"

246 23 7
                                    

Bien, este es el último capítulo de esta historia, claro que aun falta el epilogo, pero esto marca el fin de los dos libros. Quiero agradecer demasiadas cosas pero creo que ya podré expresarme por completo en el final definitivo. Espero que les guste y si asi es, por favor dejen sus votos y comentarios. Quiero leer su opinión sobre todo, desde el inicio hasta este punto. Nos leemos pronto e  el epilogo.
Muchas gracias!! Besos ❤
P.D. estoy actualizando desde el celular así que me disculpo de antemano por posibles errores de edición. Ya me encargaré de ellos lo mas pronto posible

Capitulo 24: "Mi chica de ojos grises"

UN MES DESPUES

POV Peeta

Personalmente nunca me describiría como alguien muy organizado. Si, tenía cierto control sobre los asuntos de la escuela y mi tiempo, pero la mayor parte del tiempo dejaba que las cosas fluyeran sin preocuparme demasiado.

Pero eso cambió con la noticia que Susan no se cansaba de gritar a los cuatro vientos. La primer semana de mayo llegó la llamada de Gale que todos esperábamos, en ella nos anunciaba que Katniss saldría de la casa de reposo exactamente el día de su cumpleaños. Aunque desde hace tiempo ya ansiábamos esa noticia cuando por fin llegó la emoción fue enorme.

Recuerdo a Susan llorando a través de la línea de teléfono mientras trataba de decirme que su hija iba a regresar pronto. Y obviamente no me importó que fueran cerca de las siete de la mañana de un domingo, fui casi corriendo a la habitación de mi madre y la desperté para darle la noticia. Effie dejó escapar un grito de alegría que estoy seguro logró asustar a mi hermanito en su vientre.

—Peeta Mellark, es casi tu deber organizarle una bienvenida ¡Es tu novia!— la sonrisa se congeló en mis labios por sus palabras. Ay mi madre siempre tan oportuna con sus comentarios.

No le respondí de inmediato, pero en el fondo sabía que tenía razón y esa parecía ser una fecha adecuada para formalizar mi relación con Katniss. El lado negativo era que solo tenía una semana para planearlo todo.

Afortunadamente la familia de Katniss estuvo de acuerdo con mi idea y planeamos una fiesta sorpresa en el jardín trasero de la casa de Madge. Extrañamente logramos organizarnos bien y la mañana del ocho de mayo Susan y Madge partieron al distrito once para acompañar a la chica Everdeen en su regreso mientras que los demás terminaríamos de preparar todo para la fiesta.

...

—Mamá, en serio creo que sería una buena idea que fueras a la sala a descansar—. Oh grave error. Apenas dije esas simples palabras Effie me lanzó una mirada de advertencia que recordaba de mis días de infancia cuando era atrapado jugando con la tierra del jardín— ¡Piedad! Quiero vivir para recibir a Katniss— levanté las manos a manera de rendición.

—Peeta, cielo, el hecho de que esté embarazada no significa que no pueda ayudarles con la comida— su tono era extremadamente dulce, sin duda una muy mala señal—. En serio que Johanna y tu son un poco exagerados, pareciera que no puedo respirar sin su supervisión.

—Pero Haymitch dijo... sabes, tienes razón. Pero yo puedo terminar de hacer esto ya está todo listo para la hora en la que Finnick y yo tengamos que hacer las hamburguesas a la parrilla— dejé a un lado el tazón con el aderezo y me acerqué a besar la frente de mamá—. En verdad me quedaría más tranquilo si descansaras en la sala junto con Mags.

Effie no dijo nada, solo se limitó a asentir con la cabeza y encaminarse hacia la sala, antes de que desapareciera de mi vista alcancé a identificar como se limpiaba disimuladamente una lágrima de su rostro.

AyúdameWhere stories live. Discover now