100.

245 21 7
                                    

EunHa POV.

Fue difícil.

Me dolió saber que a pesar de todo el amor que yo pudiera sentir por JungKook, él siempre amará a YoonGi... y que ese sentimiento nunca hubiese podido ser recíproco.

YoonGi y yo nos conocimos de pequeños; fuimos grandes amigos, vivimos prácticamente toda nuestra infancia y pubertad juntos; ya que nuestras madres eran vecinas y consecuentemente amigas.

Era mi mejor amigo o de hecho era mi único amigo; a pesar de que él parecía un chico antisocial, todo el mundo parecía interesado en acercarse a él; en cambio yo intentaba agradarle al resto fracasando en el intento.

Su amistad me ayudó mucho en ese tiempo, todo parecía ir bien.

Hasta que se tuvo que mudar a Seúl, pero incluso así; no perdimos el contacto, simplemente nos distanciamos un poco.

Durante ese tiempo aprendí a ser independiente, me relacionaba bien con los demás; YoonGi también me contaba acerca de lo que le pasaba en su nuevo "hogar", me contó sobre sus amigos en Seúl; le pedí que no les contara nada sobre mí, porque algún día iría allí y los sorprendería; porque éramos amigos de la infancia y duramos tanto tiempo así, también nos pedíamos consejos mutuamente.

Inclusive me contó de aquel "Chico con sonrisa de conejo que conoció en los pasillos de la universidad".

Me pareció muy cliché, pero fue una linda historia; a YoonGi le gustó esa casualidad... aunque de alguna manera se sintió culpable ya que fue una apuesta eso de hacerlo tropezar.

Recuerdo que me contó todo con mucho detalle. Describió a JungKook, a primera vista, cómo un chico; tímido, despistado pero alegre; por lo que quiso disculparse con él.

Fui yo quien lo convenció para lo invitara a salir.

Nunca creí que realmente funcionaría, con el tiempo YoonGi empezaba a contarme cosas sobre JungKook; lo describía física y emocionalmente, porque solía pedirme consejos para acercarse más a él; para YoonGi siempre fue difícil expresarse. Cada pequeño detalle lo hacía importante, estaba realmente enamorado; le pedí que me manteniera en el anonimato como su "cupido".

No contaba con que al llegar a Seúl conocería a JungKook de diferente forma... fuimos compañeros en la escuela de artes, él se presentó como Jeongguk; estaba en la universidad pero también asistía a esa academia de música, es algo que no puedo explicar... pero me gustó desde el momento que lo vi, su sonrisa me cautivó.

Era una persona muy talentosa, intentando sobresalir de los demás; puedo decir que fue su esfuerzo y su personalidad la que me terminó enamorando.

Incluso se lo comenté a YoonGi... pero nunca le dije el nombre; creí que era algo pasajero.

No sé porqué nunca le pedí a YoonGi una foto de él y JungKook; pero me envió una foto de ellos en su sexto mes como pareja.

Sentí mi corazón quebrarse cuando reconocí a Jeongguk.

No se lo dije a YoonGi, porque tenía problemas con sus padres acerca de la chica con la cual querían que se casara.

No lo creí conveniente.

Necesitaba olvidarme de JungKook, pero era imposible porque lo veía en la academia de música.

Después de eso las cosas fueron de mal a peor entre ellos... no me enteré por YoonGi ya que evitaba hablar con él porque de lo único que hablaba era de su lindo novio. Lo supe porque JungKook había bajado su rendimiento estrepitosamente, no soportaba verlo así; por lo que decidí ayudarlo.

Retomé mis conversasiones con YoonGi porque necesitaba saber lo que ocurría... y me puso al tanto de todo.

Decidí ayudarlo a él también, pero a cuando ellos llegaron al noveno mes. Simplemente me dolió enterarme de la promesa que YoonGi le había hecho dándole ese anillo a JungKook.

No quise intervenir más... pero YoonGi me buscó. Me rogó que lo ayudara a encontrar un lugar lejos de Seúl; así que lo hice por nuestra amistad. JungKook estaba destrozado porque YoonGi había terminado con él, se culpaba por eso... así que le conté todo a YoonGi, le dije sobre mis sentimientos por su novio y lo difícil que era para mí ayudarlo.

A lo contrario de lo que esperaba... me pidió que cuidara a JungKook, que lo ayude a olvidarse de él.

Aún sabiendo los sentimientos de YoonGi lo hice, quería tener una esperanza por más mínima que sea... JungKook aceptó porque simplemente estaba dolido y no quería estar solo.

Quise convencerme de que eso estaba bien, pero evidentemente no fue así.

YoonGi volvió, y JungKook... pues su corazón nunca dejó de pertenecerle, sabía que las cosas pasarían así; pero eso no lo hace menos doloroso.

Así que cuando JungKook y yo nos volvimos a encontrar, ocurrió lo que tenía que pasar.

—Tenemos que hablar... —dijo JungKook, intentando no sonar cruel con sus palabras.

—Ya sé lo que dirás —confesé elevando la mirada.

—¿L-Lo sabes?

—Si —suspiré intentando verme calmada— es algo que ya esperaba realmente; solo que ahora es oficial.

—Lo lamento...—Murmuró tímidamente.

—Está bien... si eres feliz yo también lo seré —concluí esbozando una débil sonrisa, aunque no supe en qué momento mis lágrimas empezaron a escapar y JungKook me dio un cálido abrazo.

¿Lo necesitaba? Tal vez.

Pero es algo que tuve que aprender a superar.

Aquel momento fue definitivo para tomar una decisión; no intervendría más en su relación.

Sin embargo ahora su felicidad es lo único que importa.

Han pasado dos años desde que todo eso ocurrió.

Y estoy aquí, debajo de la sombra de un árbol donde puedo ver claramente como ellos están dando sus votos, puedo ver la felicidad en los rostros de ambos.

Se aman, lo sé.

Quisera acercarme, pero hace mucho decidí no intervenir en su relación y respetaré eso.

—Espero que sean felices —fue lo que dije, sabiendo que ellos no lo escucharían.

—Yo también espero lo mismo, es evidente que se aman —Comentó mi acompañante tomándome de la mano.

—Lo sé —acepté esbozando una sonrisa y dejando un casto beso en los labios de mi novia.

Ellos encontraron su felicidad y yo espero haber logrado lo mismo.

Fin.

Alone ✩ SuKookWhere stories live. Discover now