Capítulo 27.

105 8 4
                                    

Yo salí para encontrarme con un Liam desesperado caminando de un lado de la sala a otro y con los chicos sentados impacientes

-¿¡Qué pasó Niall!? ¡Estuviste allí dentro por mucho tiempo! ¿¡Cómo está ella!? ¿¡Va a estar bien!? ¡Di algo Niall! ¡Todos hacen muchas preguntas!- gritaba Liam en mi rostro

-¡LIAM YA CÁLLATE!- le grité y este me hizo caso pasando sus manos por su rostro para quitarse la tensión de encima- Dios Liam, hablas demasiado. Vamos a sentarnos que ahí les cuento todo- fuimos a sentarnos y yo estando en medio de todos decidí hablar.- Bueno chicos, me he enterado que Maggie…

-Juv- dijo Liam alargando el nombre de su novia-

-Cállate Liam… es MI hermana… como decía, Maggie- dije mirando a Liam- ha estado yendo a una clínica psiquiátrica sin que yo supiese, y bueno, le llegó una carta de allí en la que le decían los resultados de unos supuestos exámenes que le habían mandado a hacer, exámenes de orina, sangre y ADN. Lo malo es que, los exámenes han dicho que… Maggie está enferma.

-¿Clínica psiquiátrica?- dijo Liam

-¿Exámenes?- dijo Jessie

-¿Orina?- dijo Harry

-¿Sangre?- dijo Zayn

-¿ADN?- dijo Louis

-Sí chicos-

-¿De qué está enferma?- preguntó Jessie

-Maggie tiene Leucemia.- dije y los rostros de todos se deformaron por completo.

LIAM’S POV

-Maggie tiene leucemia.- dijo Niall y yo no me lo podía creer, de a poco todo se fue volviendo borroso y en poco tiempo todo se tornó oscuro.

HARRY’S POV

Niall nos había dicho que Juv estaba enferma de leucemia y Liam de la nada se desmayó. Todos corrimos  a sujetarlo pero nadie logró impedir que se diera un buen golpe contra el suelo. Ya le dolería cuando despertara.

-Ya está despertando…- dije

-¿Liam?- decía Zayn mientras que Jessie le daba aire con una revista de modas, modas antiguas porque era de como ocho años atrás.

LIAM’S POV

-¿Liam?- me llamaban, y creo saber por experiencia que era Zayn

-¿Liam puedes oírnos?- ese era Harry, puedo reconocer a alguien que habla a cuatro palabras por hora a donde vaya

-Ju…Juv- logré decir y poco a poco fui abriendo mis ojos.

***

MAGGIE’S POV

Debía ponerme mis medicinas para que no me pasara nada, no entendí muy bien cuando me dijeron por teléfono que arriesgaba un “malfuncionamiento del sistema” si no me tomaba o aplicaba mis medicinas. Pero ya no podía ni quería más.

La alarma de mi móvil sonó, eran las 6 am y debía inyectarme una cosa rara, por el asunto de la leucemia, pero no quise, no tenía ganas, así que en lugar de tomarlas, escribí una carta, sólo en caso de que muriera, así Niall la vería y sabría todo. Pero algo salió mal y él por alguna extraña razón de la vida despertó temprano, y alcanzó a inyectarme un calmante que frenaría todo lo que yo hubiese ingerido, al menos eso he oído decir por parte de doctores y enfermeras.

Ahora mismo estoy en el mismo hospital en el que estuve hace un tiempo, y casi por la misma razón, digamos que el diagnóstico es el mismo pero la razón no, estoy en riesgo vital, pero no le quieren decir nada a Niall. Y tampoco me quieren dejar verlo, digo, no lo he pedido, no puedo hablar, pero estoy segura de que si él lo pidiera no lo dejarían.

[MAGGIE’S SOUL’S POV]

Mi cuerpo yacía en una cama de hospital, vestido con la típica bata blanca con puntos grises, agh, qué estúpido, lo que se necesita allí es esperanza, ¿cómo pretenden que haya si hasta la ropa da asco?, no exijo moda, exijo color.

No tengo idea qué hago aquí o por qué rayos me estoy viendo a mi misma dormir plácidamente, dios, parece que estoy hibernando ahí. Pero no estoy tocando el suelo, las enfermeras operan todo con normalidad y al parecer no me notan aquí.

El pronóstico de la situación no era buena, yo estaba en estado crítico, pasando a riesgo vital, al no haberme aplicado la medicina que debía entré en un paro respiratorio y al estar dormida no reaccioné de la manera que correspondía para poder respirar bien, luego mi sistema nervioso comenzó a tener dificultades, y se llegó a la conclusión de que la leucemia estaba avanzando, y no podía ser así, porque ya luego se esparciría por mi cuerpo entero hasta matarme.

La situación estaba bastante fea, no se podía decir más, de la nada las enfermeras comenzaron a correr para todas partes, moviendo cables fuera de mi cuerpo e inyectándome cosas, una de ellas salió corriendo para llamar a un doctor, agh, había mucho ruido, no podía aguantarlo. Así que obligué a mi alma/ente/cuerpo/lo que sea a salir de allí. Y fui hasta la habitación de afuera en la que Liam, Niall, Zayn, Harry, Louis y Jessie me esperaban. Estaban todos pero del asco, Liam tenía los ojos hinchados y rojos, Niall estaba totalmente desesperado, sacaba su móvil cada dos segundos, impaciente porque el número de la hora cambiase, Jessie tenía las uñas echas mierda de tanto comérselas, Zayn no dejaba de moverse y acomodarse el cabello, Harry se tronaba los dedos, cosa que yo amaba hacer, y hasta hace un año era la única cosa en la que Harry Styles y yo coincidíamos, ambos amábamos tronarnos los dedos, ya cuando lo conoces te das cuenta que eso lo hace cuando está nervioso y preocupado por alguien. Y Louis sólo miraba a la nada, pensando en qué hacer o qué decir. Lo sé porque podía sentirlo.

De pronto un hombre de bata blanca entro tropezando con medio mundo hasta llegar a donde los chicos. Podía reconocer a ese hombre, pero, ¿de dónde?... pensé y saqué mis propias conclusiones hasta que pude recordar que ese hombre era el doctor que me estaba atendiendo… pero, si viene así de agitado, no es buena señal. Me acerqué un poco sin meterme en medio porque tuve miedo de que me notaran cerca.

-Lamento darle esta noticia señor Horan, hicimos lo que pudimos y lo que estaba a nuestro alcance.

-¿¡De qué está hablando Doctor!?- gritaba Niall y los chicos no sabían como reaccionar ante la situación.

-La señorita Horan estaba en estado crítico, y pues, no respondió bien a los tratamientos, entonces pasó a ser riesgo vital, C1 en nuestra lengua, y… pues… señor Horan lamento mucho decirle esto…

-¡Pues ya dígalo por favor!- gritaba Niall con lágrimas escapándose de sus ojos a toda hora

-Señor Horan, la paciente ha muerto. Lamentamos mucho su perdida

¿¡Qué!? ¡Yo no puedo haber muerto! ¡NO! ¡NI DE COÑA, YO NO PUDE HABER MUERTO! 

Cut for Payne -EDITANDO-Where stories live. Discover now