Capítulo 26.

99 8 0
                                    

NIALL’S POV

Estaba sentado en la sala de espera del hospital cuando Liam y Zayn llegaron corriendo.

-¡Niall!... Juv, ¿dónde está?- gritó Liam desesperado.

-Liam, tranquilo, ya está adentro, no me han dicho nada aún, hola Zayn.- dije

-Hola, ¿qué sucedió?- preguntó tomando un lugar junto a mi

-Ya les cuento, ¿dónde están los demás?- pregunté

-Louis fue por Jessie, vienen en camino- contestó Liam

-Y Harry ya llega- dijo Zayn

-Ahora dime qué sucedió- pidió Liam casi a súplicas

 -Bueno, pues, me levanté hoy en la mañana y la fui a ver, ya saben que hoy haríamos las fiestas… por cierto, feliz cumpleaños Liam- dije mirándolo pero al parecer no le importó mucho, ya que me hizo una seña para que siguiera hablando- cuando entré a su cuarto se veía normal, ella dormía en su cama, pero al acercarme vi que había un papel blanco debajo de su cama, lo tomé y era una carta, iniciaba con un “querido Niall” y saben que cuando una carta comienza así nunca es bueno. La cosa es que la leí y decía que estaba muy agradecida por todo lo que hice por ella, pero que al ver sus cicatrices en el espejo, le hacía mal porque decía que se las había causado la persona que ella más amaba… tú Liam. Me hizo buscar en su escritorio por cuatro frascos de Surminol que no contenían píldoras, sólo unas notas de post it! © de color blanco, amarillo, anaranjado, y rojo.

-¡Espera!- interrumpió Zayn. - ¿Qué significan esas notas?- preguntó

-¿Por qué la pregunta?- respondí con una nueva pregunta

-Me ha llegado una…- sacó su billetera y de ella una nota color amarillo que tenía como contenido un “Eres la tercera razón, Zayn”.

-¿Te ha llegado una Liam?- pregunté ignorando a Zayn

-S… sí- dijo algo asustado, sacando una nota color rojo de su bolsillo, con la frase “Eres la primera razón, Liam” en su interior. Uh oh.

-No entiendo, ¿por qué yo no recibí ninguna?- me pregunté a mi mismo

-¿¡Qué significan las notas Niall!?- preguntaron Zayn y Liam al mismo tiempo.

-Escuchen…- saqué la carta de mi bolsillo y leí en voz alta- “Verás, quizá te estés preguntando a qué va todo esto… necesito que me hagas un favor Niall, ve a mi escritorio y saca de allí ese baúl color caoba que hay… encontrarás cuatro frascos de Surminol… así es, la misma píldora que tomé la última vez, esos frascos no tienen precisamente píldoras en su interior, si no que cada uno contiene una nota, una blanca, una amarilla, una anaranjada y por último una roja. Lo que equivale a la escala de importancia que tienen las cuatro razones que tuve para hacer esto… es decir, la blanca es culpable de mi muerte… la amarilla, es en parte la que provocó mi muerte, la anaranjada es culpable a ojos cerrados, y por último la roja, es la persona que me llevó a hacerlo.”

-¿Estás diciendo que soy una de las razones por la que Juv hizo lo que sea que hizo?- preguntó Zayn

-Eso no es nada hermano, yo soy la persona que la llevó a hacer lo que sea que hizo- dijo Liam con una lágrima en su ojo izquierdo

-¡Chicos!- gritó Harry entrando por la puerta de emergencias seguido por Louis y Jessie.- ¿Qué sucedió? ¿Dónde está Juv?

-Está en cuidados intensivos Harry, aún no sé nada.

-Harry, ¿recibiste una nota?- preguntó Liam

-Sí… de hecho, ¿por qué lloras Liam?- preguntó preocupado

-¿De qué color es tu nota?- preguntó nuevamente

-Uhm, la sacó de su bolsillo, es anaranjada, y dice “Eres la segunda razón, Harry” ¿alguien sabe qué mierda significa?- preguntó

-Yo también recibí una nota, dice “Eres la cuarta razón, Jessie” excepto que la mía es blanca, ¿saben qué son?- dijo Jessie

-Lean esto- les entregué la carta a Harry y Jessie y luego de que ambos la leyeron me miraron como si hubiesen leído la carta de suicidio de sus padres.

-¿Soy una razón por la cual Juv hizo qué…?- preguntó Zayn dejando la pregunta al aire

-No lo entiendo, no entiendo nada chicos.- dije yo

-¿Familiares de la joven Maggie Horan?- llamó un hombre algo mayor con una bata blanca.

-¡Yo!- gritamos todos al unísono y fuimos hasta él

-¿Todos ustedes son familiares de la paciente?- preguntó haciendo énfasis en “todos”

-Yo soy su hermano- me acerqué yo y por un momento me sentí el chico más orgulloso del mundo al decir que era el hermano de Maggie Horan.

-Acompáñeme por aquí señor- dijo el doctor y lo seguí hasta entrar al pasillo por el que entraban los pacientes, cruzamos una entrada y se dispuso a hablar.

***

-¿Cómo está Maggie doctor? ¿¡Cómo está mi hermana!?-

-Señor Horan, encontramos esto en uno de los bolsillos de la paciente, se lo entrego para que usted lo lea, o si prefiere le doy mi diagnóstico ahora y luego lo lee con más tranquilidad. Como usted guste

-No Doctor, prefiero que usted me diga y ya luego yo leo este papel.- dije guardándolo en mi bolsillo derecho del pantalón.

-Bueno, déjeme decirle que su hermana no está nada bien, ella está enferma y al no atenderse de la manera correspondiente sufrió de un colapso nervioso, su cuerpo dejó de funcionar de manera normal y decayó, entrando así en un modo de pre-coma, lo que infiere que deja de reaccionar debidamente.

-¿Cómo que enferma doctor? ¿De qué está hablando?- pregunté sin entender nada

-Está ahí explicado, ¿quiere que se lo diga yo?- dijo recordando el papel que recientemente había guardado en mi bolsillo

-Mejor dígamelo usted doctor, así le entiendo mejor- dije

-Bueno, su hermana ha estado asistiendo a una clínica psiquiátrica, que le ordenó hacerse exámenes de sangre, orina y ADN, los que arrojaron que la señorita Stanley, que supongo que debe ser su apellido original, tiene leucemia en etapa inicial. Según las llamadas que hemos realizado, ella debía inyectarse una dosis de 10mm de la medicina que le habían recetado, en la noche y en la mañana, de no hacerlo, las consecuencias serían estas.

-¿Ma… Maggie tiene leucemia?- dije apenas creyéndomelo

-Sí, pero está en faceta inicial, se puede controlar definitivamente, incluso ya estamos haciéndolo, pero tendrá que quedarse internada.

-Claro Doctor, pero dígame, ¿ella va a estar bien?- pregunté con miedo

-Sí se le hacen los tratamientos correspondientes y ella coopera sí, pero si no, no le prometo nada. Con permiso- dijo y se fue

Cut for Payne -EDITANDO-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora