Capítulo 15.

211 14 4
                                    

"Juve:

Hace unos meses he estado yendo al medico, me han diagnosticado un desordem de ánimo, una bipolaridad, no te dire que es por eso quete trato asi, porque estaria mintiendo, desde el dia en que llamaste a tu padre y le pediste que llegara rapido a casa porque le tenias una sorpresa, e hiciste que chocara, supe que serias un estorbo -me detuve, no sabía si ella quería seguir oyendo eso, levante la vista y ella estaba ahi, mirandome. Me hizo una seña para que siguiera.- cuando te dije que lo habias matado y que tambien me lo harias a mi tampoco me equivocaba, estoy harta de esto, yo no se como cuidarte, no naci para ser madre, simplemente no se como hacer esto, nunca estuve ahi para ti y nunca planee hacerlo, pero de alguna manera me siento mal por eso. Mi ultimo deseo sera que no vayas a mi funeral, no te inmutes siquiera en prepararlo, solo haz un agujero en el patio y entierrame allí. Soy tu madre, y para cualquier persona que lea esto, pensaria todo lo contrario, creeria que soy tu peor enemigo, que te odio con mi vida y que desearia que estuvieras muerta. Nunca desee tu muerte o intente asesinarte por una simple razon, cuando el director me llamo para contarme que en la escuela habian tres chicos que te molestaban hasta hacerte llorar supe que eras debil, y que no tardarias tanto en decidir acabar con tu vida, siempre lo supe, esta en mi sangre, por ende esta en la tuya, somos debiles.

Si lees esto, entonces es porque no fuiste lo suficientemente valiente para acabar con tu vida, para seguir mis pasos, no me vengas ahora con ese cuento del "quiero ser alguien en la vida" porque no creo que lo logres.

Nunca creí que diría esto, pero a pesar de todo, te quiero Juve, te quiero mas que a la vida que acabo de terminar, te quiero, y espero verte pronto aqui arriba.

Lo siento, y se que me quieres.

Penelope."

Juve estaba totalmente a como yo estaria en su lugar, ella estaba con sus codos en sus muslos y sus manos afirmando su mentón, ella no lloraba, o creo que si, pero se que no era de pena.

-Juve... ¿Estas bien?-

-Si

-No entiendo Juv

-¿qué es lo que no entiendes?- ella estaba demasiado bien, esto era malo

-no lo sé, cualquier persona estaría animicamente muriendo, y perdona mi expresion, pero si yo fuera tu, estaria colgando de la barandilla de un puente preparado para morir, ¿por qué no estas llorando?

-Lo estaría Niall. Pero... ella me quiere, se que me ha hecho la vida imposible, que me ha tratado peor que nada, pero, con saber que alguna vez ella me quizo, soy capaz de perdonarle todo.

-Eres una chica muy fuerte Juv-

Hubo un silencio de unos cinco minutos y decidimos subir al coche, el camino fue muy corto y silencioso, yo vivía en Eastway con Private Hill, a unas cuantas millas de ahí. Hace poco había rentado un departamento, una habitación, un baño, cocina, y un living-comedor, algo simple. Llegamos, baje las cosas de Juve y la invite a pasar.

-Es muy linda tu casa Niall

-Gracias, aun debo terminar de decorarla, pero no he tenido el animo de hacerlo

-¿¡Puedo ayudar!?, ¡amo decorar cosas!

-Eh, tranquila pequeña, primero lo primero. Hay que ir al registro civil por el tema de la tutoría antes de que te pongan en una casa sustituta

-Vale, tenemos que ir ahora, ¿o podemos ir mañana?-

-Mañana podemos ir, pero prefiero ir ahora, asi mañana no tenemos que levantarnos temprano y mira que odio hacerlo.

-Vale, vamos- Juv me tomo de la mano y fuimos a mi coche otra vez, otra vez, el camino fue silencioso, ella solo miro por la ventana todo el camino, y no hablo nada.

Cuando llegamos al gran edificio, habia un cartel enorme con las siglas "RCGB" (Registro Civil del Gobierno Británico) y los horarios de atención. Un caballero de traje nos abrio la puerta amablemente y entramos a la gran oficina, habian muchas personas y muchas operadoras, fuimos por nuestro ticket de atencion y nos toco el A18, y el contador iba en el A06, faltaba poco.

Pasaron unos diez minutos y la pantalla cambió a "Módulo: 5 Sección: A N° de atención: 18" Juve y yo nos pusimos de pie y caminamos hacia la señorita de azul en la cabina.

-Buenas tardes, ¿en que les puedo ayudar?- dijo ella cortezmente, aunque su cansancio y frustracion por sonreir obligada todo el dia era notable

-Venimos a hacer una consulta acerca de la tutoría de la joven- Dije lo mas formalmente que pude

-Ok, ¿nombre de la joven?

-Juve Stanley- Juv habló y la señorita tecleo su nombre en la computadora

-Bueno, segun dice aquí usted esta siendo cargo de Penelope Hawkes, ¿por qué motivo desea hacer cambio de la tutoría?

-Lo que pasa es que... bueno, ella- Juv estaba teniendo problemas para hablar, una ayuda no le haria mal

-La madre murió- solte friamente como si estuviesemos hablando de una cosa cualquiera

-Mh, me disculpará usted señor, pero aquí dice que ella sigue viva- dijo ella algo confundida

-Ella acaba de morir, no se hace cuanto exactamente, soy enfermero del hospital estatal- le mostre mi credencial- la mujer fue encontrada en su casa, ahorcada colgando del ventilador de su hija. El padre de ella murio cuando era una niña y no tiene nadie con quien quedarse, por eso quiero hacerme cargo de ella.

-Dejeme ver si entendi, la madre de la joven murio hoy, y el padre cuando ella era niña, y usted que hasta donde se es un enfermero y total desconocido ¿quiere hacerse cargo de ella?

-Loca historia, ¿no?

Cut for Payne -EDITANDO-Where stories live. Discover now