"El fantasma del Museo Blanes"

192 21 18
                                    

Los empleados dicen que el espíritu ronda en el museo y es por eso que ocurren cosas extrañas en el lugar. Cuentan que a la hora de llegar a trabajar se encuentran con cuadros que están en diferente posiciones que el día anterior. Que hay paredes donde no se pueden colgar cuadros porque se caen y las empleadas temen bajar al sótano para ir al baño.

Esto es lo que la leyenda cuenta:

Hace muchos años en Montevideo, vivió en donde ahora es el museo Blanes una familia muy rica de apellido García de Zúñiga.

El matrimonio tenía una hija llamada Clara. Cuando la niña tenía 9 años su padre, Mateo García de Zúñiga la prometió en matrimonio con un hombre de mucho dinero llamado Jesús María de Zuñiría a cambio de poder entrar a su circulo de amigos. Así que cuando Clarita cumplió 14 años se tuvo que casar con con el hombre que tenía 36 años. Al principio del matrimonio Clara acompañaba a su esposo a los eventos sociales pero al volverse una joven ella formó su carácter como mujer y empezó a concurrir sola a los bailes y eventos. Claramente que en aquella época esto no era bien visto, por lo que su forma de proceder dio lugar a rumores de que ella tenía  varios amantes.  

 La verdad según la historia es Clara tuvo un amor tan apasionado con un joven llamado Ernesto de las Carreras. Ella  sale embarazada y su marido dudó de su paternidad por lo que según se sabe ordenó la construcción de un altillo dónde la mantenía encerrada en forma de castigo.  

   El altillo era en realidad una cárcel, en la que mantenía cautiva a la chica. Por fuera parecía tener  ventanas pero por dentro tenía unas rendijas donde apenas entraba la luz. Para pesar de ella su familia la tildó de "loca" convencidos de que había perdido la razón, comenzando a manejar su fortuna. Por lo que Clara pasó allí sus últimos días de vida, mientras su familia disfrutaba de su fortuna.  

Muchos son los que afirman ver el fantasma de Clara donde actualmente hoy es el museo. Hasta hay quienes están convencidos al mirar el cuadro de ella, aún conservado en el lugar, ver y escuchar como un hombre le grita a una niña mientras ella llora.


Una historia realmente triste y trágica. "Vendida" por su padre a cambio de un estatus social a un hombre de unos 20 años mayor que ella. Despojada de libertad y de su fortuna por su propia familia y catalogada de demente por ellos. 

¿Será realmente que "Clarita" no  logra descansar en paz, a causa de lo desastrosa que fue su vida?

¿Vagará realmente su espíritu, ahora libremente en el lugar donde una vez debería haber sido su hogar?










Leyendas urbanas... En Uruguay también existen (COMPLETA)Where stories live. Discover now