"La casa de la degollada"

502 23 36
                                    

Hoy les voy a contar otra leyenda, y que se basa en un hecho verídico. Tales hechos y las personas involucradas dieron inclusive, lugar a la intervención policial de nuestra capital.

Es sabido que en el año 1871 sucedió un hecho misterioso que conmovió a la tranquila ciudad de Montevideo, en el que involucra a un matrimonio de buena posición económica. 
Primero desapareció la dama de la alta sociedad y luego su esposo.


Esto es pues la historia de lo sucedido:

Era Merceditas Aguirre una chica muy  bonita y ambicionada por gran parte de los muchachos de su circulo social . Pero quien logró conquistar su corazón  fue el Dr. Arenas, un abogado famoso y adinerado el cual  le llevaba unos 20 años.

 Luego de casados fueron a vivir a la mansión del  inminente Dr. que se encuentra ubicada en la calle Agraciada esquina Joaquín Pereyra.  A los pocos meses Merceditas dejó de ser vista y el doctor Arenas comentaba a quienes preguntaban por ella que se había ido a Europa a terminar sus estudios.

Al poco tiempo fue el Dr. Arenas quien desapareció sin dejar rastro , quedando en la mansión solo los 4 sirvientes que hacia años que trabajaban allí . Pasaron los años y los sirvientes fueron muriendo de a poco por lo que la casona quedó vacía.

Cuando un  nuevo matrimonio compró la vivienda y tomaron posesión de ella comenzaron a notar sucesos extraños como ruidos de metales y hasta gritos por las noches. 

Pero lo peor estaba por llegar. Cuando unos obreros demolieron una pared para ampliar la biblioteca ya que así lo habían disidido los nuevos dueños, los trabajadores se encontraron con el cadáver de Merceditas al demoler la pared. La pobre mujer estaba como momificada y con el cuello recortado de una manera macabra. Resulta lógico que los nuevos dueños decidieran marcharse de la casa, y pues bien, así lo hicieron. Luego de eso la casa fue cerrada y abandonada y empezó a destruirse hasta llegar al estado en que está hoy. 

Los vecinos siguen asegurando sentir ruidos y gritos sobrenaturales en las noches. La comisaria que está frente a la parte trasera de la casona a dejado desde mucho tiempo de mandar agentes para ver que pasa porque saben que no es de este mundo lo que allí ocurre.   

   Jamás se supo que fue del Dr. Arenas, pero se piensa que él escapó a Europa y por el tipo de crimen cometido con Merceditas se  involucra al Dr. Arenas con unos crímenes muy similares que ocurrieron en España. Se piensa que el hombre sea el posible culpable de una serie de crímenes no aclarados en dicho país.


Esta es otra de las leyendas urbanas montevideanas. Sí señores Uruguay no sólo cuenta con "el fantasma" de Merceditas, si no que aparentemente aquí habría vivido un "asesino serial internacional", aunque parezca increíble.

¿Que harían ante tal situación, de que forma reaccionarían si están viviendo con un "fantasma"? ¿Llamarían a un exorcista, a estudiosos del tema o simplemente harían lo más común: abandonar su hogar?








Leyendas urbanas... En Uruguay también existen (COMPLETA)Where stories live. Discover now