CAMINANDO SOBRE NUBES

1 0 0
                                    

La primera hora de clases pasó para Mita sin novedad, toca biología y un grupo diserta. Mientras sucedía esto, Mita dormía tranquilamente. Al sonar la campana ella se despierta de un salto, se levanta aún somnolienta y camina por inercia hacia la puerta. Al cruzar por el patio mira al segundo piso, donde está Daniela apoyada en la baranda junto con dos amigas, mirándola fijamente y murmurando algo. Mita, vuelve su mirada al suelo y siente que nada bueno estaría hablando Daniela de ella, con sus amigas.

Mita sabía que Daniela se había percatado del interés de Paul para con ella, también sabía lo complicado que sería si esa información llegara a oídos de Cata.

Mientras subía la escalera, trataba de pensar en algún plan para sacarse de la cabeza a Paul y al mismo tiempo idear otro para que Paul la ignorara. Pero, nada se le ocurría, tenía muchos problemas para idear estrategias o planes. Al entrar a la sala, se da cuenta que la clase que venía era la de música y que no había ensayado sus partituras.

¿Qué hacer?, se preguntaba, no había traído ni si quiera las partituras para ensayarlas. Solamente le quedaba ir donde Paul y pedírselas para sacarles fotocopias y tratar de tocarlas como pudiera, o que un milagro sucediera y se pudiera salvar de ésta. Lo último era poco probable.

Salió de su sala y caminó muy raudamente, llegó al paralelo y se asomó por la puerta para ver si estaba Paul pero no, no estaba, las únicas personas que estaban era Daniela y sus dos amigas que se encontraban en el pasillo, observándola fijamente. Mita, mira a Daniela y con un aire de indiferencia, le pregunta si ha visto a Paul. Daniela le responde que al parecer había ido a portería a buscar algo. Mita le da las gracias y se va corriendo.

Cuando llega a la portería se encuentra con él.

-Hola.-

-Hola Matilda, qué sorpresa. –

-Mmm...si, te andaba buscando para pedirte las partituras y sacarles fotocopias, ya que las mías se me quedaron en la casa. – Dice Mita con un tono de voz que trataba de mostrarse indiferente.

- ¡Ah!, de acuerdo, las tengo en la sala de clases, subamos y te las paso. – Dice Paul indicándole con un gesto que lo acompañe a la sala.

-Mmm ...mejor juntémonos en la fotocopiadora, ¿te parece?- Dice Mita tratando de mantener su indiferencia y al mismo tiempo evitando subir donde estaba Daniela.

- Yo las llevo a la fotocopiadora. –

Mita camina hacia la fotocopiadora, asumiendo que tendría que hablar con Cata acerca de Paul. Tal vez por el momento no era necesario decirle que le atraía, sino que había hablado con él y que era una persona muy educada. Todo este pensamiento surgía en la mente de Mita mientras mira hacia el segundo piso y veía los ojos de Daniela clavados en los de ella.

Después de unos minutos aparece Paul con las partituras en la fotocopiadora.

-Ya Matilda, acá están. –

-Gracias te las paso en clases. ¿O las necesitas ahora para ensayar?.-

-No las voy a necesitar , me sé de memoria mi parte, además no vamos a tener el control hoy..-

-¿Por qué?.-

-Lo que pasa es que el profe tuvo que asistir a un funeral, ¿al parecer?, así que estaremos con el inspector. Pero, dijo que ensayemos.-

-No te puedo creer... ¡qué buena¡.-

-¿Por qué tanta alegría? -

Mita se da cuenta que su reacción fue bastante hiperventilada.

UsurpadoresWhere stories live. Discover now