PINTA PARA NEGRO

4 0 0
                                    

Elisa se levanta de la cama con mucho sueño, se siente muy cansada con algunas molestias en su cuerpo. Parecía que estaba incubando una gripe. Toma desayuno y se dispone a salir. En ese momento, Mita le pregunta dónde va. Elisa le dice que a reunirse con su editor.

Una vez en el colegio, llega a su clase y allí estaba Cata colgando de la baranda y mirando con unos ojos saltones hacía la puerta de entrada.

-Cata, voy a tener que hablar con tu mamá, creo que ya es mucho.... O sea... está bien que te guste, pero ya ser un ente que solamente respira por él y habla de él, falta que hagas un fan club.-

-¿Tú crees?, -

- Cata, ¿Qué has hecho desde que entraste a clases?. Aparte del craso error de tu electivo de actualidad mundial – Y una risa entre dientes sale de la boca de Mita mientras termina la frase. -Acaso, ¿has planeado lo que vamos a hacer para Semana Santa?, ¿Qué mentira diremos para irnos a acampar, cómo lo hicimos el año pasado con el grupo del 4ºB?.-

-No-.

-¿Has pensado en cuál canción vas a interpretar en el festival de la voz?.-

-Noo- Dice Cata abriendo sus ojos de par en par.

-¿Te has comprado la última edición de la Cosmo?-

-Noo... amiga... eso sí es grave.-

-¿Ves?, todas tus sinapsis cerebrales le pertenecen a Paul Bikins. ¿Qué quieres que te diga?... -

-Nada... o sea ... estoy mal ... creo que ya esta situación no puede ser ... tengo que ser su polola .. -

-¿Qué?... ¿perdón....? – Dice Mita con una expresión de incredulidad en su rostro.

-Cata, lo que debes hacer es pedir hora a un loquero o al psicólogo del colegio, porque está claro que no estás en tu sano juicio. -''Le dice Mita, con un tono de voz enojado.

La mañana avanzaba, en la tercera hora de clases el profesor de matemática, dice a los alumnos que irán a la biblioteca junto con el otro cuarto medio a hacer un ensayo de PSU. Cuando Cata escucha eso en un segundo ya estaba con su estuche parada en la puerta de la sala, Mita mira su amiga y un suspiro de resignación sale de forma casi involuntaria de su boca.

En la biblioteca ya se encontraba el cuarto B sentado fila por medio. Los alumnos del 4A se acomodan en las filas vacías. Cata obviamente se sentó al lado de Paul mientras que Mita se sentó al final de la fila de Cata. Después de sesenta minutos, uno de los primero en entregar y salir de la sala fue Paul, a los cinco minutos Cata. Situación que llamó la atención de Mita, ya que Cata era siempre una de las últimas junto con ella en entregar. Lo que llevó a que Mita pensara, que a lo mejor se inspiró con el bombón al lado y pudo resolver el ensayo con toda seguridad.

Tocaron el timbre y Mita entrega, a la salida de la sala estaba Cata mirando la nada, con una cara que parecía en estado de shock.

Mita se acerca y le señala que el ensayo estuvo más difícil que el anterior. A lo que Cata no responde y sigue con la mirada perdida.

-Cata... oye.... Acá.... Tierra... ¿qué pasó ahora?. – Dice Mita con un tono de voz que hacía ver que estaba empezando a enojarse.

-Mita, él me habló. –

-¿Quién?-

-Paul, me dijo lo mismo que me acabas de decir tú. Además me preguntó acerca de qué se hacía en el colegio para Semana Santa.-

-¿Y, tú que dijiste, Cata?. – Pregunta Mita con un tono de preocupación ante la forma del cómo su amiga había enfrentado y respondido a Paul.

UsurpadoresWhere stories live. Discover now