Una nueva mirada

541 60 11
                                    


-¿Posiblemente perderé la memoria de estos días cierto?

-Como han ido las cosas...si, posiblemente

-Bien...

-Aunque no ha pasado mucho, es decir, lo único diferente es que Kakashi se volvió Hokage -dijo Sakura

-Creo que eso es lo que más me preocupa... -susurró Yamato

Se recostó sobre la cama de operaciones y las puertas de la sala se cerraron para comenzar con la operación, este día sería el penúltimo del tratamiento de Yamato,  le quitarían otras tres células. Al final del día solo le quedaría una, la más delicada que se encontraba cercana a su cerebro.

...

-Vaya, ya me harté y eso que es mi segundo día como Hokage -decía Kakashi mientras leía una gran pila de papeles con información

Shikamaru que estaba con él se echó a reír- creo que es porque llevamos la mitad del día encerrados...

-Extraño mis caminatas -suspiró Kakashi recargando su cuerpo hacía atrás sobre la silla donde estaba sentado.

-Extraña perderse dirá... -contestó Shikamaru en tono de burla

-Tal vez...

Hubo un pequeño silencio

-¿Qué pasó anoche? -preguntó Shikamaru y Kakashi recordó la escena de besos que tuvo con Yamato.

-Nada, he hablado con él

-Me alegra

-Si...

Lo que Shikamaru no sabía era que Yamato estaba teniendo problemas con su memoria, así que desconocía el dilema en el que estaban metidos esos dos, para él solo eran un par de hombres que se atraían mutuamente, pero por la situación escondían su amor y se veían a escondidas, como amantes.

Aquella tarde, Kakashi estaba ansioso por ver de nuevo a Yamato, había estado trabajando apresuradamente para alcanzar a visitarlo enseguida de que se recuperara de su operación al día siguiente. Tenía miedo de encontrarle y ver que ya no recordase nada de los últimos días, pero ahora que sentía algo, también estaba seguro de que si eso pasaba, se aseguraría de volver a enamorarlo. No quería desprenderse de eso sentimiento que ahora le domaba.

...

Al día siguiente, cuando Yamato se levantó,  se sintió como si hubiera despertado de un largo sueño, le costó trabajo abrir los ojos y acostumbrarse a la luz del sol que ya rellenaba toda la habitación, la examinaba entre pestañeos. Se percató de que a su lado había una figura femenina sentada. Llevaba una blusa blanca y un pantalón del mismo color, dedució que era enfermera. Su cabello era corto y castaño como el de él, la luz que a él le molestaba a ella la hacía lucir reluciente a pesar de que se encontraba dormida.

Yamato se levantó de la cama pero las piernas le temblaban un poco, no tenía mucha fuerza, con trabajo se acercó a la mujer joven y se quedó observando un poco para ver si le reconocía, pero le fue imposible. Esta mujer era nada más y nada menos que Zumari, la enfermera que días atrás se le había confesado a Yamato.

Ella despertó, y vio que Yamato le observaba y dio un brinco para ponerse de pie y lucir lo más decente que pudo, le resultó embarazoso que Yamato la haya encontrado de esa forma. Pidió disculpas con una pequeña reverencia. Yamato rió cariñosamente.

-Descuida, yo debería ser quien se disculpara, por mi culpa has tenido que cuidarme toda la noche seguramente...perdona, ¿Cuál es tu nombre?

Zumari sabía el problema de Yamato, puesto que era su paciente y Sakura también le había mantenido al tanto, así que la pregunta no le sorprendió

-Me llamo Zumari

-Mucho gusto -sonrió Yamato- qué te parece si damos un paseo, me gustaría caminar, siento el cuerpo entumido

-Claro

Los dos salieron del hospital, Yamato recargado sobre los hombros de Zumari puesto que le faltaba fuerza, su cuerpo estaba sufriendo de los efectos que Sakura le había contado con anterioridad. Yamato sabía que había perdido parte de su memoria, pero Zumari, mientras caminaban le contó un poco de esos días olvidados. Le contó cómo lo habían encontrado terminado la guerra y la noticia de que Kakashi era el nuevo Hokage

-¿¡Qué?! En serio Kakashi es Hokage?!

-Así es

-No me sorprende de él, pero estoy impactado, muero por felicitarlo

La emoción que desprendía Yamato al escuchar todo, para Zumari era melancólico, algo triste, pensar que toda esa felicidad no le correspondía la ponía sentimental al verle.

-Podemos ir a la torre del Hokage, debe estar ahí -dijo Zumari

-Descuida -bajó la mirada Yamato- está bastante lejos y eso solo te ocasionaría más problemas, vayamos a comer algo, quiero agradecerte lo que has hecho, yo invito

Zumari se sonrojó al ver que Yamato volteaba a verla, sus caras estaban muy cercanas ya que ella lo tenía recargado sobre sus hombros, así que desvió la mirada rápidamente.

-¿Estas bien? -preguntó Yamato

-Si, es solo que recordé algo...

...

Estaban comiendo cuando de repente se escuchó una voz muy popular por detrás de ellos

-¡Yamato-taichou! -gritó Naruto

Yamato dio un sorbo rápido a sus fideos para no atragantarse por el saludo sorpresivo- ¿¡Naruto?! Que bueno verte por aquí

-Lo mismo digo capitán, me han contado un poco de usted

-Si, no te preocupes, la verdad prefiero no darle muchas vueltas al tema...

-Eso me alegra -sonrió Naruto quien se percató de la joven enfermera que estaba a lado de Yamato- ella es.. -dijo mientras miraba sospechosamente a Yamato- no me diga que ella es su novi...

-¡No! -interrumpió Yamato antes de que Naruto terminara de decir la palabra- ella es Zumari, es mi enfermera y me está cuidando ahora -volteó a verla algo apenado.

Yamato notó que Zumari había bajado la mirada y pensó que el comentario de Naruto le había incomodado. De pronto, Ino entró en la escena furiosa, se llevó a Naruto de una oreja regañándole del por qué había dejado sola a Hinata. Entonces Zumari y Yamato volvieron a quedarse solos.

-Oye Zumari..disculpa si eso te hizo enojar...

-No se preocupe Yamato-san -levantó la mirada y sonrió- en realidad me la he estado pasando bien

Aquella mirada brillante y joven, de cierta forma logró cautivar a Yamato, se había quedado atrapado en esa tranquilidad que le brindaba Zumari y por unos momentos se olvidó de todo el desorden en su cabeza.

Un Nuevo CorazonWhere stories live. Discover now