Capítulo 2

119 20 2
                                    



He estado sentado en mi auto, en el estacionamiento de la escuela, solo pensando. Estoy tratando de encontrar algún tipo de razonamiento lógico detrás de toda esta locura.

¿Estoy maldito?

Bajé la visera y abrí el espejo, mirando mi ojo recién ennegrecido, tocándolo para ver cuánto me dolía. Esa es otra cosa por la que estoy confundido; ¿Por qué no duele cuando los tengo?

Vuelvo a girar la visera y enciendo el motor, con ganas de irme a casa.

Justo cuando llego al camino de entrada, mi teléfono suena. Lo puse en altavoz y hago clic en el botón "responder", "¿Hola?"

"¡Frank! ¿Quieres venir?" Es Mikey, que suena muy emocionado. Quiero decir que no, pero cuando Mikey está emocionado, debe haber una buena razón detrás de esto.

"Sí, claro", suspiro, "Estaré allí en unos minutos".

Después de colgar, tiro mi teléfono en el asiento del pasajero y pongo el auto en reversa, retrocediendo lentamente.

Cuando llego a la casa de Mikey, veo el auto de Ray, el auto de Donna y un auto desconocido. Fruncí las cejas y salí, sin dejar de mirar el automóvil. Quizás es por eso que Mikey está emocionado; ¿Donna le consiguió un auto?.

Llamo un par de veces a la puerta y espero. Después de unos minutos, me encojo de hombros y abro la puerta, no es que a Mikey le importe. Entro a la casa y encuentro a Mikey hablando con Ray y un hombre que nunca había visto antes. ¿O tal vez está entusiasmado con el extraño y ese auto es realmente el del extraño?.

"Hola, Mikey. Hola, Ray", los saludo, principalmente diciéndolo para llamar su atención.

"Hola, Fran... ¡mierda! ¿Qué le pasó a tu cara?" Ray dice, obviamente hablando de mi ojo.

"Yo, um, no sé", murmuro, avergonzado. Quiero decir, ¿quién diablos no sabe qué le pasó a mi ojo?

"¿Qué quieres decir?" Mikey pregunta, confundido. Yo también lo estaría "¿Recibiste un puñetazo? ¿O hiciste un truco loco que solo tuviste en la cabezota y te pegaste en la cara?"

Me río y con lo último, pensando en algunas cosas que hice que terminaron en que me lastimara. "Sí, un poco de estupidez lo hizo".

Asienten con la cabeza y miran al extraño. Me está mirando fijamente, hay ojos parpadeando desde mi ojo hasta mi brazo. Me siento un poco incómodo bajo su mirada, así que cruzo los brazos y miro hacia otro lado, viendo que mi cabello es demasiado corto para moverlo frente a mi ojo.

"Gerard?" Mikey dice: "¿Algo está mal?"

"Um, no. Solo estoy pensando", responde, sacudiendo la cabeza un poco.

"¡Gerard!" Donna llama, "Gerard, ¿puedes venir aquí y ayudarme con algo?"

"Sí, mamá", responde, "Estaré allí en un minuto". Él mira hacia abajo algo, algo que no puedo ver porque todavía estoy al otro lado del sofá. Sus ojos se vuelven hacia mí una vez más y luego mira hacia otro lado y se dirige a la cocina.

"Ese es Gerard, él es mi hermano", dice Mikey. Creo que es un poco tarde. Pero, ¿desde cuándo tenía un hermano? Todo el tiempo que he sido su mejor amigo, nunca he supe que tuviera un hermano.

"¿Cómo es que nunca supe sobre él?"

"En realidad, nunca hablé de él. Antes de mudarme, mamá y papá se divorciaron y aceptaron que papá mantendría a Gerard y que mamá me mantendría", explica. Asiento, un poco molesto porque Mikey nunca me dijo que tenía un hermano.

ʟᴇᴀᴠᴇ ᴀ sᴄᴀʀ [ғʀᴇʀᴀʀᴅ] terminada*Where stories live. Discover now