02

1.9K 183 128
                                    

Antes de darse cuenta, el primer mes de clases había terminado. Remus estaba dispuesto a admitir que estaba disfrutando plenamente de su nuevo papel como profesor. Los estudiantes se mostraban interesados y entusiastas sobre sus lecciones. Pensó que esto tenía mucho que ver con su enfoque práctico y relajado para la enseñanza. Todavía asignaba mucho trabajo escrito, pero se aseguró de equilibrarlo con las lecciones basadas en la práctica.

Hubo momentos en que también se preguntó si la relación que estaba comenzando a formar con sus estudiantes tenía algo que ver con su edad. Remus, estando mucho más cerca de ellos que otros profesores, debe haber parecido mucho más accesible. Aunque él no lo sabía, muchos de los estudiantes ya lo consideraban como su profesor favorito.

La única mancha oscura que estropeó el primer mes de Remus en Hogwarts fue Sirius Black. O tal vez él era un punto brillante. Remus todavía no estaba seguro. Después de su primera semana, admitió para sí mismo que se sentía atraído por el chico. ¿Y quién no lo estaría?  razonó. Sirius era increíblemente apuesto, elegante, encantador, inteligente... Remus podía enumerar sus cualidades por días. Ése era el problema.

Había pasado una cantidad desorbitada de tiempo mirando a Sirius, tanto dentro como fuera de las lecciones. Para el observador casual, Sirius era un enérgico joven confidente. Él era la vida y el alma de cualquier habitación en la que entrara. Otros estudiantes gravitaban hacia su órbita, y Remus estaba tratando con todas sus fuerzas de no ser absorbido.

Sin embargo, Remus no era un observador casual. Donde muchas personas veían una sonrisa confiada y despreocupada, Remus vio un mecanismo de defensa en su lugar, evitando que alguien se acercara lo suficiente como para ver la inseguridad debajo. Pero Remus lo vio.

Remus había hecho preguntas discretas sobre Sirius a otros profesores, muchos de los cuales estaban felices de compartir sus experiencias con el joven. Se enteró del "terrible negocio familiar" por parte de Slughorn. Cómo Sirius se había escapado la Navidad pasada y fue desheredado públicamente. Cómo su propio hermano hizo grandes esfuerzos para separarse del chico magnético. Cómo estaba viviendo de la generosidad de los padres de su amigo.

Incluso el vínculo entre Sirius y sus amigos parecía tenso. Sin conocer a los chicos hasta hace poco, era difícil saber si las cosas eran diferentes, pero Remus tenía la sensación de que Sirius se estaba distanciando de sus amigos. Por supuesto, Sirius estaba ocultando algo muy importante sobre él. Quizás eso era todo. Remus había estado a punto de acercarse a Sirius al respecto en más de una ocasión, pero se resistió. No quería parecer que estaba entrometiéndose en la vida personal del chico.

Tal vez fue porque Remus había comenzado a ver mucho de sí mismo en Sirius. Diecisiete años, sin familia, y un secreto que no quería que nadie supiera por miedo al ostracismo. Remus definitivamente podría relacionarse. Recordó cómo Dumbledore se había convertido en una luz guía en su propia vida cuando las cosas empezaban a parecer tan oscuras.

Eso es lo que Sirius necesita, pensó Remus. Un mentor. Un adulto al que podría recurrir como guía. Remus sabía quién era el candidato obvio, pero dudó en tomar la iniciativa. Una cosa era que un maestro tomara a un estudiante bajo su protección; y otra muy diferente era tomar a un estudiante con el que rápidamente se había obsesionado para tenerlo bajo su protección.

Sirius no hizo nada para facilitarle las cosas a Remus tampoco. Coqueteó abiertamente con Remus durante las lecciones. Nunca hubo nada evidente: un látigo azotado aquí o un mohín malhumorado allí, de vez en cuando, un ronroneo sofocante de profesor, pero Remus lo veía como lo que era. Los otros estudiantes simplemente lo atribuyeron a una de las muchas excentricidades del chico. Sirius probablemente lo estaba haciendo para hacer que Remus se sintiera incómodo, y lamentaba admitir que estaba funcionando.

Las líneas que cruzamos  [wolfstar]Where stories live. Discover now