XXXI

232 37 12
                                    

23 de Diciembre del 2016

Día de la presentación

Royal Opera House

19:30 hrs

Mycroft lo termina de ayudar para arreglarse antes del festival. Los vestidores son un caos entre bailarines y los del staff yendo de un lado al otro, terminando de ordenar y acomodar todo. Noelle luce tranquila mientras charla con algunos de los hombres que vio durante sus audiciones.

Greg siente de nuevo las náuseas de los nervios dentro de sí y cree que va estallar. Mycroft lo toma del rostro y lo tranquiliza con pequeños masajes sobre su sien. Respira con tranquilidad y con fuerza para que Greg lo acompañe al mismo ritmo. Aún no son oficialmente nada, pero el castaño siente que no hay nada que aclarar, cuando el pelirrojo se escabulle por las noches a su habitación en la gran casa de los Holmes y la pasan juntos entre besos y caricias para nada inocentes. El jugador se ha percatado de que el menor de los hermanos Holmes, Sherlock, quien tiene el mismo poder de ver más allá de las cosas, es consciente de esos encuentros debido a las miradas picaras que le dedica de vez en cuando, pero no está seguro de que eso sea algo bueno para su imagen frente a la madre de Mycroft, quien ha sido tan amable con él durante el tiempo que ha estado ahí, dándole de comer, ropa que ponerse, ya que la suya se quedó dentro de su casa y no ha ido desde que se fue de allí.

Y eso le recuerda a su madre y se pregunta si asistirán a su presentación. Esa mañana les dejó un par de entradas para la presentación en el buzón de correos junto a una carta, esperando que sus padres asistieran, aunque todo indique que no será así. Más no pierde la esperanza.

Cuando Noelle les hace la llamada para que entren a escena, el estómago de Greg se hace nudo por dentro.

– Lo harás bien, Gregory – lo alienta Mycroft mientras lo abraza con cariño. Lo toma de las mejillas y planta sus labios sobre los suyos en un suave y rápido beso. Varios bailarines los miran y comienzan a murmurar, pero eso a Greg ha dejado de importarle.

» Es hora de que muestres lo que sabes hacer mejor – dice después del beso para luego volver a abrazarlo antes de dejarlo e ir a tomar su lugar en escena.

El espectáculo comienza y los aplausos truenan dentro del recinto.

Los bailarines entran y salen durante todo el show. Y en cada interpretación en la que Greg participa da todo de sí, olvidando todo lo que ha vivido para al fin estar ahí. Intenta buscar entre el público a sus padres, pero las luces lo encandilan y le es imposible el encontrarlos, pero Greg baila cómo si ellos lo estuvieran viendo. Y al oír los aplausos al final de cada acto, imagina que esos aplausos provienen de ellos.

Pero cae en la cuenta que, aun cuando sus padres estén o no, mucha gente alaba su trabajo y lo disfrutan mientras da lo mejor de sí, tal como siempre lo ha hecho y eso es suficiente para él.

Disfruta de cada escena que comparte con Mycroft y ve que el otro lo disfruta también, sobre todo al ver tan de cerca la interpretación del pelirrojo que lo cautiva a cada giro y salto que da y siente que no puede con tanta emoción dentro de él.

Al terminar el espectáculo, los aplausos invaden el recinto y hacen vibrar el corazón del castaño quien ha soñado por esto durante toda su vida. Salen a hacer la reverencia para agradecer al público, junto al director de la orquesta y a Noelle, que luce hermosa con un vestido negro y su ondulado cabello en un recogido elegante.

Cierran el telón y los bailarines comienzan a celebrar con vivas mientras corren de regreso a los vestidores. Pero de camino al suyo, Greg recibe varios abrazos y aplausos de parte de sus compañeros que lo detienen de a poco antes de llegar a su camerino. Al abrir la puerta, encuentra a Mycroft rodeado de flores que son todas para el castaño por parte de sus conocidos, aquello conmueve a Greg, hasta que nota un ligero movimiento detrás del pelirrojo.

– Te tengo una sorpresa, Gregory – comienza su pareja con una sonrisa encantadora. Se hace a un lado y el aludido suelta el llanto al ver lo que hay detrás del bailarín profesional.

– Felicidades, Greg – la dulce voz de su madre, quien derrama unas ligeras lágrimas y en sus manos sostiene un pequeño ramo de rosas, lo dejan sin habla –. Espero aceptes estas sinceras disculpas de una madre pasiva y arrepentida que nunca hizo nada para defenderte de tu padre y que jamás supo entenderte.

Y con aquello, Greg rompe a llorar y se lanza a abrazar a su madre, sintiendo cómo parte de si se llena de un poco de felicidad.

– Lo hiciste muy bien, hijo – logra decir su madre entre llanto mientras acaricia con suavidad su espalda, trayendo recuerdos al castaño de su infancia, cuando su madre lo consolaba después de que su padre lo regañaba de manera cruel y despectiva. Por un momento se siente como un niño y sólo quiere permanecer de esa forma con su madre hasta que la vida se le agote.

– Gracias, madre – suelta entre llanto el joven.

– Me alegra poder conocer al verdadero tú – le dice una vez lo suelta del abrazo y lo sujeta de los brazos –. Este Gregory fuerte y decidido que no teme en dar lo mejor de sí, sin importar lo que todos dicen.

» Espero que, a pesar de esto, sigas siendo tú... este tú – lo señala su madre luciendo esa mirada llena de orgullo que Greg siempre esperó recibir, pero que ahora ya no es tan trascendente cómo siempre creyó que sería.

El castaño le sonríe a su madre y es ahí cuando entiende que no necesita de agradar a nadie para lograr grandes cosas. Y eso, eso está bien ahora para él.

-.-.-.-.-.-.-.-.-

Fin

-.-.-.-.-.-.-.-.-  

Sip, este  es el final de la historia. Gracias por llegar hasta aquí. Los invitó a leer las notas finales que subí después de esto.

Baila ConmigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora