Capitulo 12

15 0 0
                                    

Los nervios me estan matando, me mordi todas las uñas, camino de un lado a otro, mi respiración se vuelve pesada, necesito aire sino me voy a desmayar aquí mismo, estoy esperando los resultados de los estudios de mi abuela Carmen y me siento super ansiosa. Hoy es el dia en donde nos van a decir si debe continuar con las quimioterapias o no, en la clinica estoy sola ya que debiamos viajar hasta otra ciudad para hacerle estos estudios y por falta de lugar en el vehiculo solo pude venir yo.
A mi abuela le diagnosticaron cancer de cuello uterino hace un par de meses, los médicos nos dijeron que debia hacerce tratamientos pero que no aseguraba una recuperación ya que el cancer estaba muy avanzado, nos dijo tambien los efectos que las quimios producían y nos comentó como iba a ser todo a partir de ese momento. Cuando escuche decir que mi abuela tenia tal enfermedad sentí mi mundo venirse abajo,ella es todo para mi y mis hermanas, mi padre me abandono asi que ella y mi madre cumplíeron el rol que mi padre no pudo ser capaz de cumplir, estas dos mujeres son lo mas preciado que tengo en la vida y el dia que una de ellas me falta no se que haré.
Ver a mi guerrera tan debil, tan delgada sin color en sus mejillas y con bolsas bajo sus hermosos ojos me partian el corazón, ella siempre andaba de un lugar a otro me acompañaba a todos los lugares que iba, ella era mi compañera y ahora ni siquiera podia caminar hasta la esquina sin quejarse del dolor que tenia. Fueron meses muy dificiles para nuestra familia, solo mi madre y una de mis tias la cuidaban en la clinica, a mi por se menor de edad no me lo permitian asi que yo ayudaba cuidando a mis hermanitas y haciendo las tareas del hogar, cuando me tocaba ir al colegio mi hermana de 12 años se encargaba de los mas pequeños y era muy angustiante para mi irme y dejarlos solos toda la tarde,me sentia la peor de las hermanas por eso, pero no podia quedarme en casa, debia estudiar, no podia dejar todo cuando me faltaba tan poco para egresar del colegio secundario. Esos meses fueron muy agotadores para todos, pero gracias a Dios pudimos sobrellevarlos.
Estas ultimas dos semanas mi abuela ya no se queja de dolores a cada rato, tiene un color Rosa en sus pómulos y puedo verla mejor, los médicos nos estuvieron dando buenas noticias asi que estamos muy felices porque ella le esta ganando al cancer. Hoy son los estudios decisivos asi que estoy muy ansiosa, ya quiero que salga el doctor y anhelo de todo corazón que me diga que todo esta bien y que no es necesario mas quimioterapias.
-Familiares de Carmen Rodriguez pasen por aqui por favor- dice la secretaria e inmediatamente me pongo de pie y comienzo a seguirla, me conduce hasta el consultorio en donde veo al doctor con sobres en las manos y a mi abuela sentada con la cara pálida, eso me asustó en gran manera por lo que saludo a doc y sin darle tiempo a nada le pregunto por la salud de mi querida abuela.
-Señorita dejeme decirle que tiene una abuela muy fuerte, con todos los tratamientos que se hizo ni siquiera el pelo ha perdido, y en estos estudios puedo ver que no hay manchas en el útero lo que significa que ha superado al cáncer. Al escucharlo decir aquello comencé a llorar de emoción y abrace tan fuerte como pude a mi viejita. El doctor espero que terminara de celebrar tan buena noticia y luego siguió hablando. -Es increible lo que sucedió,solo fueron unos pocos meses para que el cáncer desaparezca cuando por lo general tarda mucho tiempo mas. realmente estoy sorprendido. A partir de ahora conmigo tendrá citas cada tres meses para controles.Felicidades nuevamente señora Rodriguez es usted una gran luchadora.

Me puse de pie y antes de despedirme del doctor le di las gracias por todo y le hice una pregunta que por la expresión de su rostro pude notar que lo sorprendió -Usted cree en Dios?? Pues déjeme decirle que lo que acaba de pasar fue obra suya, solo el pudo haber actuado a través de los medicos para que el cancer haya desaparecido tan rapido, no cree??- el me dio una sincera sonrisa de boca cerrada y solo asintio a mi comentario, me dieron ganas de abrazarlo pero no lo hice, pareceria una loca entusiasmada jeje.
Salimos de la clínica y llame a mi madre para contarle lo que habia pasado, otra vez lloré al escuchar que mi madre tambien lo hacia, termine la llamada, subimos a la camioneta y muy felices emprendimos el camino de regreso a casa.

Llegamos a mi casa y ahi estaban todos esperando a mi abuela para felicitarla, mis tias, mis primos y los vecinos mas cercanos, todos estaban reunidos para celebrar. Con mi hermana fuimos a hacer la compra de lo necesario para preparar la cena, si, mi tio nos llevo al mercado donde trabaja Alex, pero en ese momento no importaba yo ni mis sentimientos ni Alex con su hermosa sonrisa que seguramente al cruzarme con el ahi adentro haria que las tontas mariposas en mi estomago tomaran vuelo nuevamente,-ya Emma, no piensen en eso ahora, concentrate en lo que vienes a comprar- cállate vocesita llamada conciencia no interrupas✋. En fin...,hicimos las compras y gracias al cielo no me crucé con Alex ni con su sonrisa,oh señor gracias por ser tan bueno.
Sali del mercado pensando en lo Fiel que Dios me habia sido durante todos estos meses, ahora veo que escucha mis oraciones y que a su tiempo las responde.
Simplemente Gracias Señor🙌❤

Jaque MateWhere stories live. Discover now