Capitulo 23

1.4K 121 0
                                    

El silencio de aquel lugar le hacía tener escalofríos, por más que avanzaba nada cambiaba en aquel edificio, era atemorizante saber que el silencio se extendía por motivos escabrosos.

- Despejado - afirmó con voz firme sun cuando ni el mismo se lo creía. Cada habitación en la que ingresaba estaba plagado de ese olor a muerte, de cuerpos en el suelo, de gente inocente que ya no podría vivir su vida más.

Sam ingresó a la habitación y observó a su alrededor, en aquella habitación habían 2 cuerpos en el suelo, dos chicos muy jóvenes.

- El menor faltó a la escuela pues se encontraba enfermo, la chica mayor se quedó con el para cuidarlo. He hablado con la madre está mañana antes de entrar. -Sam bajó la mirada y suspiró - Tenemos que encontrar a ese maldito...

- Y lo hemos echo - la voz de Steve resonó en los oídos de ambos, ambos levantaron la cabeza con rapidez- piso 15, necesitamos apoyo.

Ambos comenzaron el ascenso en silencio, el hombre a quien buscaban había plantado una bomba química en un edificio muy poblado en una ciudad de un país de medio oriente. El criminal no había manifestado ningúna amenaza hacia ningún gobierno ni había hablado sobre su ataque, los especialistas creían que era una forma de satisfacción personal, saber que podía matar de aquella forma sin que se diesen cuenta. Otros creían que era solo locura.

Y lo comprobaron cuando llegaron finalmente al piso 15, a un lado de Steve, Sharon evadía la mirada del interior de la habitación.

- Pensé que nos esperarías para abrir - la puerta del apartamento estaba abierta, y dejaba observar el interior, el que se veía desordenado y desarreglado. El olor que invadia aquel piso era especialmente asqueroso, y el motivo se encontraba con facilidad, el culpable de los ataques, a quien habían identificado mediante un vídeo, yacía en una mesa. A su alrededor cerca de 15 personas, de sus secuaces lo custodiaban.

- Ha sido a propósito, se ha metido aquí cuando el compuesto químico aún estaba activo. - Sharon se cubrió la cara luego de decir estas palabras y se alejó más de la habitación.

- Supongo que ha acabado - llevaban semanas siguiendo la pista de aquel hombre quien había realizado un ataque anterior en un lugar más pequeño.

- Larguemonos de aquí, no soporto el hedor de este lugar.

Los 4 caminaron por las escaleras y bajaron a la planta baja donde decidieron esperar por el vehículo que los llevaría de vuelta a casa.

Bucky se mantuvo alejado del grupo cuando llegaron abajo, las misiones le habían ayudado a recuperar un poco de energía y vitalidad, pero en ocasiones no podía evitar recordar sus propias misiones, las personas que había asesinado, el dolor...

- Bucky - Sharon se acercó a él despacio y le tendió un sobre - alguien me pidió que te entregará esto cuando terminaramos la misión -Bucky alcanzó el sobre y miro la caligrafía con la que estaba escrito su nombre. Su corazón se aceleró y no pudo hacer más que sonreir. Sharon se alejó de el despacio y se volvió al grupo.

Bucky se quedó observando su letra durante un momento, la forma en la que había que la J y las B se viesen especialmente adorables. Abrió el sobre con lentitud y lo único que encontró dentro de él fue una dirección, junto con una llave. No sabía que se suponía que significaría eso, pero guardó la llave en su chaqueta, y el sobre lo doblo con cuidado para guardarlo en el bolsillo interior de la chaqueta.

- El vehículo está aquí - el grupo se acercó nuevamente y comenzaron a caminar fuera del edificio donde un vehículo grande, negro, con vidrios polarizados los recogió. Los llevo hasta el aeropuerto donde tomaron un vuelo privado que los llevo de vuelta a casa. Una vez llegaron al departamento Bucky junto sus cosas y las metió en la mochila.

- Donde vas? - Steve se acercó a él despacio

- No lo sé realmente, Sharon me ha entregado un sobre que traía una nota de Alison con una dirección.  - se encogió de hombros - iré a esa dirección.

Steve asintió con la cabeza y le dió un fuerte abrazo.

- Ten cuidado amigo, y asegúrate de dejarme saber cómo está todo. - Bucky asintió con la cabeza y salió del departamento. Se subió al auto que había comprado después de algunos meses de trabajo, y comenzó a conducir.

La dirección de la nota era en New Jersey y conduciría hasta allí si eso lo llevaba con ella.

Después de la guerra civil {Winter Soldier & OC}Where stories live. Discover now