VI. UE-06 DEPREDADOR

501 23 3
                                    

Pheromosa estaba ante ellos otra vez. A esta le llamó la atención que Lylia, pese a verle con más seguridad, daba un paso al costado y cedía su lugar a su hermano mayor. La mirada de este transmitía muchas cosas, ansias de batalla especialmente, pero detectó también una ansiedad que no era propia de la previa a un encuentro..., como si viera en ella una nueva oportunidad. Sol detectó eso más antes que el resto; nunca dijeron qué harían con Pheromosa después de capturarla, pero Gladio parecía ya tener un plan en mente.

—Cero y yo seremos tus oponentes —sentenció lanzando la Pokéball. El Silvally rugió cuando su entrenador le colocó un disco— y vendrás conmigo te guste o no.

La Ultraente se sintió desafiaba y aceptó el cambio.

—La cresta de Silvally se tornó de azul. A juzgar por el color... —habló el chico de Melemele.

—Tiene que haberle sido equipado el disco de tipo volador. Si Gladio quiere ganar tiempo, tiene que asegurar una victoria rápida —respondió Sol.

—Suena lógico, ¿pero no sería arriesgado? Podría debilitar a Pheromosa; el daño que reciba se multiplicará considerablemente siendo sus tipos bicho y lucha —razonó Lylia.

—Tendrá que ser cuidadoso —dijo Tilo.

Hubo una breve pausa antes de comenzar. Gladio sopesaba sus tácticas para vencer y calculaba su nivel para no debilitar a la Ultraente por completo.

"Puntapié, Patada baja, Viento plata... La pelea de Lylia me ha permitido saber que posee esos tres movimientos. Hay pocas probabilidades de que el cuarto movimiento sea contundente contra nosotros, pero la hay".

—Debemos atraparla, Cero. No te precipites —avisó. Cero asintió—. Ya que no planea atacar primera... ¡Tijera X!

El Silvally corrió con las garras de las patas delanteras resplandeciendo a causa del poder acumulado y dio los dos tajos cruzados. Puesto que la criatura lo vio venir, encontró fácil esquivarlo pegando un brinco, pero fue justamente lo que Gladio esperó que hiciera.

—Triturar...

Pheromosa traía la sorpresa en su expresión cuando Silvally dejó la primera ofensiva a medias y saltó con ella. Tijera X fue solo un señuelo. El cuadrúpedo era consciente de que no podía saltar tan alto y que Triturar no bastaría para amedrentarla, por eso captó pronto la única opción que le quedaba y que también era parte de la estrategia que él y su entrenador tanto pulieron para enfrentar a Luna antes de que todo ello pasara. Cero, entonces, llevó a cabo su parte: mordió una de las patas de su adversaria y la azotó contra el suelo. La caída fue aparatosa. Las patas traseras del Silvally aprisionaron las extremidades inferiores ajenas para disponer de las delanteras y así efectuar el siguiente movimiento, pero la Ultraente pareció anticiparlo, pues incluso aturdida usó Rayo hielo para cubrirle la cara y desorientarlo, y Viento plata para quitárselo de encima. Silvally, a causa del disco, lo resintió con creces.

"Lo que me faltaba, el último ataque era de tipo hielo", renegó el joven. Era tan conveniente para Pheromosa que les causaría problemas. "Encima, a pesar de que el peso de Cero supera los 100 kg., pudo levantarlo como si nada...". Apretó los puños y dientes. "Ultraimpulso debió potenciar su velocidad luego de vencer a la Wigglytuff de Lylia".

—Perdió esa oportunidad y no solo por Rayo hielo —comentó Tilo. Los otros dos asintieron—. Si hubiese efectuado Multiataque en ese momento...

—Tal vez pretendió hacerlo, pero Pheromosa no se quedó quieta. Qué Pokémon más perspicaz —siguió Sol—. Pero algo me inquieta: según lo que Gladio me explicó, Pheromosa es capaz de liberar feromonas que mitigan cualquier intento de combate por parte de otros. Podría usarlo en pequeñas cantidades a su favor ahora.

UE-06 DEPREDADORWhere stories live. Discover now