Kiosco

187 12 1
                                    

Héctor y Ernesto se habían esforzado muchísimo para poder presentarse en el festival del día de las madres, con quince años y el pecho repleto de sueños de grandeza, se plantaron en el kiosco a tocar un par de canciones.

Ernesto era especialmente popular entre las muchachas, por su voz profunda y su cuerpo fornido, solía lanzar guiños y sonrisas coquetas a sus espectadoras. Pero Héctor era el genio que hacía magia con las cuerdas de su guitarra, dotado de un carisma contagioso, él era el alma de cualquier fiesta, poniendo a cualquiera a bailar y, como era en esa ocasión, alentando a la multitud para acompañarlos con sus palmas

Fue ahí, cuando Ernesto le echó el ojo a una jovencita y le lanzó un guiño bastante atrevido que la hizo acercarse al escenario con mirada asesina.

Héctor la vio, y temiendo por la vida de su mejor amigo, se interpuso en su camino con su sonrisa sincera invitándola a bailar para poder sacarla del escenario de forma discreta.

Le sonrió con desbordante alegría al interceptarla y ella terminó por corresponderle la sonrisa mientras Héctor daba vueltas a su alrededor tocando la guitarra. Le levantó las cejas de forma juguetona sacándole una risa, mientras ella con gracia y delicadeza dio un par de vueltas sobre sí para corresponder a los pasos de Héctor y finalmente desaparecer del escenario.

Cualquiera pensaría que todo quedó ahí, en un simple momento divertido durante una presentación. Por eso Ernesto se extrañó muchísimo cuando al día siguiente vio a Héctor preguntando por todas partes si alguien sabía el nombre de la muchacha de vestido morado que había subido al kiosco durante su presentación.

Ernesto no le dio importancia, aún cuando Héctor lo mandó por un tubo con sus planes del día para seguir buscando a la joven.

Cerca del ocaso Héctor se quedó sentado a la sombra del kiosco cantando un par de canciones para matar el tiempo, pues los pies ya le ardían de haber estado preguntando por todos lados el paradero de aquellos ojos café que lo habian hechizado.

Fue entonces que tocando los acordes de la Llorona, escuchó una hermosa voz que lo hizo buscar rápidamente con la mirada, para encontrarse con que ella estaba ahí, en el kiosco cantando y con la mirada fija en él. Héctor se puso de pie con cuidado y siguió tocando hasta poder subir al kiosco a encontrarse con ella. Cuando la melodía terminó él estaba seguro de que se había enamorado de la persona correcta.

Las palabras se le atoraron y no pudo decir nada coherente, pero fue ella quién se plantó frente a él e inició la conversación.

-Todos en el pueblo dicen que estuviste todo el día buscándome.

Ahora Héctor entendía cómo era posible que en un pueblo nadie supiera donde encontrar a la joven más hermosa que él hubiera visto en su vida.

-Ayer no tuvimos oportunidad de presentarnos -. Explicó sacándose el sombrero -. Me llamo Héctor.

-Lo sé -confesó ella sabiendo que llevaba la ventaja -te la pasas tocando la guitarra con el idiota de Ernesto.

El comentario tomó a Héctor con la guardia baja. -¿Algo te hizo?

Ella sonrió con picardía.

-Cuando fue a inscribirse para el festival jamás mencionó que irías vestido de gala.

El pecho de Héctor se infló de la emoción pareciendo un par de centímetros más alto. Pero cuando quiso agradecer el cumplido se dio cuenta en que seguía sin saber su nombre.

Ella sonrió sabiendo que aún llevaba el control de la conversación.

-Ven mañana a las cinco de la tarde, y no olvides tu guitarra.

La mandíbula de Héctor estaba desencajada pero aún se notaba la enorme sonrisa en su rostro y el brillo emocionado de sus ojos.

Ella le entregó un pañuelo blanco perfectamente doblado y se retiró.

Héctor la siguió con la mirada hasta perderla de vista hacia el poniente. Después la regresó al pañuelo, con un hermoso bordado en hilo morado en donde podía leer su nombre en letra cursiva.

Imelda.

Héctor soltó un grito de pura euforia y corrió a su casa para preparar algo de ropa decente para el día siguiente

Porque era más que obvio que tenía una cita con Imelda.

__________
Nota de la autora:
Mi amiga Sol hizo un dibujo inspirado en este fic.

__________Nota de la autora:Mi amiga Sol hizo un dibujo inspirado en este fic

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Nos leemos lueguito~

Un Poco LocoWhere stories live. Discover now