capítulo 15.

1.9K 167 26
                                    

Terminan nuestros fantásticos días de vacaciones, y nos toca volver a la realidad, vamos en el avión de vuelta a casa, estoy triste, se ha pasado tan rápido, tengo la sensación de que era ayer cuando llegaba a este magnífico lugar, lo peor de las vacaciones es volver. Llegamos a casa, con nuestras caras de depresión post vacacional, para colmo mañana es mi último día de prácticas y no sé qué va a pasar conmigo, no sé si me contratan o no, es horrible, estoy tan cansada que voy directa a la cama, Ana se ha quedado viendo la tele y Jak hoy no duerme conmigo, se ha ido con Max tenían que hacer algo, me tumbó y por suerte tardo un segundo en caer rendida.

Llego al trabajo, directa al despacho de gloria, estoy atacada de los nervios, espero que lo que me va decir sea que mañana sigo trabajando como hasta ahora. _ Hola gloria. _ Hola Lu, siéntate. _ Dime. _ Quería decirte que estoy encantada con el trabajo que haces y por supuesto si quieres puedes quedarte junto a nosotros. De escuchar eso una sonrisa se instala en mi cara y logro relajar un poco mi cuerpo, pero gloria sigue hablando antes de que diga nada. _ Pero tengo que ser sincera contigo, me han llamado para ofrecerte un puesto mucho mejor pagado que este. _ ¿A mí¿ _ Si, sólo tendrías que cambiarte de ciudad, piénsalo porque es para reflexionarlo, es un buena oportunidad, yo te daré todo la información y el teléfono para que seas tú misma la que te pongas en contacto. No sé qué voy hacer ahora. _ Pero yo... _ No digas nada, aquí tienes tu trabajo, cuando hayas decidido algo simplemente házmelo saber, decidas lo que decidas te apoyaremos, eres increíble Lucy y no creo que haga falta que te diga yo lo que tú ves con tus pacientes, estamos encantados de que estés aquí y si decides quedarte sería perfecto, pero entendería que aprovecharas la oportunidad que te dan. _ Gracias. Salgo del despacho, no me lo puedo creer tengo trabajo, tengo dos trabajos, tengo que informarme, pero creo que aquí estoy bien, no necesito más dinero y mucho menos cambiar de ciudad, definitivamente me quedo, voy a leer la información que me proporcione Gloria poro no quiero irme, estoy deseando llegar a casa contarle que me han renovado a Ana y a Jak, pero antes para celebrarlo nos vamos a comer Carol, Daniel y yo al bar de la esquina, estoy tan emocionada que no puedo dejar de hablar, les cuento lo que me ha dicho Gloria y les afirmó que me van a tener aquí por mucho tiempo, porque cuanto más tiempo pasa, más segura estoy de quedarme y de que no puedo cambiar ahora mi vida por completo, ahora que soy feliz, estoy cómoda en el trabajo y en mi vida personal mejor, no puedo pedir más. Suena el móvil y lo cojo, es Aron.

_ Hola guapísima, ¿Qué haces? Quiero verte. _ Hola, bien pues en una comida de trabajo, celebrando que me han hecho fija. _ ¿Qué dices? Enhorabuena, pero no me extraña, te lo merecías. _ Gracias. _ Lu que haces mañana ya que hoy estas tan liada. _ Si, mañana nos vemos, ¿para comer puedes? _ Si dime hora y lugar y allí estaré. _ Vale pues mañana te mando un mensaje. _ Que ganas tengo de verte Lu. _Y yo, hasta mañana entonces. _ Adiós.

Cuelgo, tengo ganas de verle, poco a poco se ha ido convirtiendo en un amigo muy especial, me comprende y me cuida tanto, siento tanto no sentir por él lo que se merece, pero en el corazón no hay nadie que pueda mandar y mi corazón le pertenece a Jak.

Llego a casa, está Jak esperándome sentado junto a Ana, los dos me miran expectantes y no les hago esperar. _ Me han renovado, tengo trabajo fijo. Salto, gritó y bailo mientras me acerco a ellos. _ Que alegría, cariño, lo sabía, eres la mejor. _ Estoy tan emocionada. _ Normal. Me abraza Ana para después separarnos y sentarnos, quiero contarles todo. _ Hay más, me han ofrecido un puesto mejor, con el doble de sueldo _ ¿Qué? ¿Dónde? Ana es la primera que ha reaccionado. _ Es en un centro de psicología, para una investigación, se han puesto en contacto con Gloria. _ Que dices, dios que bien, ¿Cuál es el pero? Siempre hay un pero. Miro a Jak que todavía no ha dicho ni una palabra. _ El pero es que el trabajo está en Dublín. _ Pero eso es Irlanda. Dice serio. _ Sí. _ ¿y ese es el pero?, no seas tonta, es una oportunidad de oro. Me anima mi amiga. _ No Ana y dejar todo esto, a vosotros, mi trabajo de ahora me encanta, ya lo tengo decidido me quedo. Abrazo a Jak que parece afectado, pero Ana vuelve a insistir. _ Tú verás, pero Piénsalo bien, piensa en tu futuro Lu, _ Es lo que hago Ana, ¿quieres que me vaya? _ No claro que no, pero siempre hemos soñado con ir a trabajar fuera, y formar parte de las investigaciones y más cobrando una pasta. _ No voy a discutir Ana, está decidido, me quedo. Ella sigue insistiendo mientras que Jak no habla. _ Piénsalo mejor, antes de decir que no. Se levanta y va, no sé por qué se ha puesto así, pero creo que la decisión de quedarme ha sido la correcta, parece que al quedarnos solo Jak se relaja un poco y me coge de las manos. _ Lucy, si tu sueño es irte. _ Jak ya lo he pensado durante todo el día, me quedo, no es solo nosotros, es todo mi vida ahora está perfecta como está _ No quiero ser el culpable de que pierdas una oportunidad. _ No lo eres, porque la oportunidad la he aceptado, me han hecho fija. Le abrazo fuerte, no pueden entender que es todo lo que está mañana deseaba, que Gloria me renovará y ahora parece que me han despedido solo por tener otra oferta no los entiendo, pero lo que tengo claro, soy yo la que decide qué hacer con mi vida no Ana. No tardamos en irnos a la cama la noticia todavía sigue presenten el ambiente Ana no ha vuelto a salir de su habitación y Jak parece más cayado de lo normal, no le doy más importancia y nos vamos a la cama juntos como quiero hacer el resto de mi vida.

TÚ, MI SALVACIÓN .Publicada en físico.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora