Capitulo 13

2.8K 99 20
                                    


Los días iban pasando y la gala de Eurovisión estaba a la vuelta de la esquina. Los candidatos eran los cinco finalistas de Operación triunfo, Agoney, Miriam, Alfred, Amaia y Aitana. Todos tenían muy claro que iba a salir como favorita Amaia. Y es que después de su actuación de "" ya se había proclamado ganadora de todo. Y Aitana estaba feliz por ella, porque era su hermana, y esta demostrando que vale mucho. Así que le daba igual si ganaba o no, Aitana ya había vivido su sueño, donde había conocido a personas increíbles que la acompañarían toda la vida.

Cepeda había empezado su vida como personaje publico en Madrid, pero no sentía que ese fuera su sitio. En Barcelona había empezado todo, su carrera como artista y había cumplido su sueño. Estaba pensando mudarse a Barcelona cuando su teléfono comenzó a sonar.

-Luis, soy Belén.

-Hola Belén, cuanto tiempo, ¿pasa algo?

-No, no, tranquilo. Solo que Cosme y yo queríamos proponerte algo.

-Dime, me estas asustando.

- ¿Por qué no te vienes a Barcelona? Nos gustaría que viese con nosotros la gala de Eurovisión. Y nos ha propuesto la organización del programa hacer un video para Aitana. Esta pasando una semana muy mala, y creo que verte le animaría mucho.

-Me encantaría, la verdad. Pero no se si deba. Vosotros deberíais estar apoyando a Vicente y no abriéndome las puertas de vuestra casa.

-No seas tonto. Nosotros apoyamos a quien apoye a nuestra hija. Y llevamos viendo actitudes de Vicente que no nos gustan. Pero ya hablaremos mas tranquilamente. ¿Vienes verdad?

-Allí estaré.

-Gracias y nos vemos.

-Gracias a vosotros.

Cepeda colgó y se quedó pensando que podía haber pasado con Vicente. Si que había visto ciertas imágenes y comentarios que iban contra él, pero nada en contra de Aitana. Y le sorprendía que los padres de ella no estuviesen con él. También era verdad que tanto el cómo Graciela habían recibido mucho odio por parte de algunos fans, y eso no le gustaba. No se merecían eso, porque ellos a su manera habían apoyado a sus parejas. Pero nada por parte de el como para que los padres de ella se hubiesen enfadado.

La mañana de la gala cogió el coche porque no quería levantar revuelo cogiendo un avión. Después de casi seis horas, llego a la puerta de Cosme y Belén. Llamo al telefonillo y espero hasta que le abriesen. Ya arriba le recibieron entre abrazan y mucha efusividad. Pensó en la diferencia que había entre sus padres y ellos y agradeció que aquel sueño había puesto a esas personas en su camino.

-Estamos muy contentos de conocerte.

-Muchísimas gracias por invitarme.

-Vamos, tenemos que hablar un rato. Tenemos tiempo.

- ¿Qué ha pasado con Vicente? No entiendo mucho que yo esté aquí en vez de él.

-Mira, yo conozco a mi hija y se que ya no siente por Vicente lo mismo que cuando se fue. Eso y verte allí todos los días con ella le ha vuelto loco. Nos llego a pedir que votásemos para que te echaran, cosas que no hicimos porque sabemos lo que eres para Aitana y que la destrozaríamos, como paso. Pero Vicente no es el mismo. No se si es por su afán de protagonismo o porque necesita algo más, no es el que, pero no creemos que este aquí por apoyan a Aitana, si no por él.

-Bua, no sé qué ha pasado, pero también he visto que a ellos les ha atacado mucho. Y por una parte entiendo que se hayan visto sobrepasados, tanto Vicente como Graciela.

-Si, pero no hay necesidad de hacer campaña contra ti o decir que Aitana tendría que salir.

-Bueno, yo he hablado con Graciela y se que lo han pasado mal. No lo estoy justificando, ni mucho menos, pero intento entenderlos un poco.

-Qué razón tiene Aitana cuando dice que eres demasiado bueno. También te queríamos decir que por nosotros no te preocupes. Si ambos queréis estar juntos, no os lo vamos a impedir por la tontería de la edad. Solo quiero que ella este bien, que la apoyen y la cuiden. Y que sea feliz.

-Yo la quiero mucho, y pase lo que pase la voy a apoyar en todo.

-Bueno, voy a por la cena, que va a empezar ya la gala.

Todos los concursantes los hicieron genial. Pero la decisión ya estaba tomada. Amaia representaría a España en eurovisión. Aitana se alegro muchísimo, y por una parte se relajó. Pensaba que ese concurso requería demasiada presión para la que ella no estaba preparada. Sus padre y Cepeda lo sabían y también se alegraron por ella. No sabían hasta qué punto la podía afectar ir como representante.

- "Aitana hija, que te queremos y que estamos muy orgullosos de como has concursado y hasta donde has llegado. Eres nuestra ganadora. Y que pongas todas tus fuerzas en la canción de la final, por favor. Que no queda nada ya. Te queremos

Aitana, pequeña, que no te quiero ver llorar. Que eres muy fuerte y tienes que demostrarlo. Te quiero mucho."

¿Qué hacia Luis con sus padres y en su casa? No entendía nada, pero se alegro mucho al verlos apoyándola juntos. Se veía que habían establecido una relación muy buena entre ellos y que sus padres querían mucho a Cepeda. No supo que decir, solo pudo darles las gracias por estar ahí con ella. Pero se extrañó al no ver a Vicente. Sus padres seguían creyendo que el era su novio y Luis un amigo. ¿Tanto se había notado todo desde fuera? Pero bueno, acababa de ver un video de las tres personas que más quería en el mundo y estaba contenta por ello.

Pero cerca de la academia se veía venir una discusión fuerte. El timbre de casa de Aitana comenzó a sonar de forma desesperada. Belén abro sin ver quien era, y apareció un Vicente fuera de sí.

- ¿Pero tú eres gilipollas o que te pasa? Y vosotros, ¿apoyando al tipo este que esta jugando con vuestra hija solo porque la tiene ganas?

-No te voy a permitir que vengas así a nuestra casa.

-Yo no me voy de aquí hasta que no le de una ostia a este idiota.

-Vicente, yo no he hecho nada mas que querer a Aitana.

-Le has dado pie a algo sabiendo que tiene novio. Y tu tienes novia. Tendría que daros vergüenza. Y mas venir a esta casa como si nada. Cuando el que debería estar en ese video soy yo.

- ¿Por qué, por apoyar a Aitana o por que tu cara se haga famosa? ¿Y cuál, el mismo apoyo que diste para que me fuera? ¿Querías verla así? Pues ya la tienes, disfruta.

-Prefiero que este así que estés tu con ella. Porque es mi novia. Y hago lo que me da la gana.

-Vicente, te pido por favor que te vallas de mi casa. Si no quieres que llame a la policía.

-Me voy, pero contigo no he terminado.

Vicente salió dando un portazo. Cepeda miro a Cosme y a Belén y rompió a llorar.

-No tenia que haber venido. Cuando Aitana se entere de todo esto me va a odiar.

-Te va a amar. Ese chico no la quiere como tú. Ya has oído que prefiere verla triste a que estés tu con ella. Cuando lo único que haces es quererla, apoyarla y ayudarla a seguir adelante. Y lo único que espero es que Aitana se de cuenta de todo al salir.

-Yo también.

- ¿Dónde duermes?

-No sé, buscare un hotel ahora.

-De ninguna manera. Tú te quedas aquí.

Ese día acabo con Cepeda en casa de Aitana y a ella durmiendo en su cama. Cada uno en el sitio del otro. Como ellos, cada uno en el corazón del otro.


CamufladosWhere stories live. Discover now