Capítulo 1

5.9K 104 0
                                    


Los dieciséis estábamos muy emocionados por comenzar una vida paralela en la academia. Después de la gala 0, todos llegamos dispuestos a disfrutar y aprender. Me gustaba mucho el tema que me había tocado para la siguiente gala, pero mi compañero Cepeda... Creía que no iba a funcionar bien. No sabía porque, pero esperaba encontrarme a alguien pasota, sin compromiso alguno. Pero me equivoqué. Todos lo decían, y aunque yo también lo sentía no hacía ni caso: había magia entre nosotros. No podía parar de mirarle cuando cantaba y todo esto parecía reciproco. No sabía que me estaba pasando. Yo llegué aquí con novio, al cual amaba profundamente, o eso pensaba.

"No, sí que lo amo", me decía a mi misma, "todo es parte de la canción, es interpretación."

En pocos días formamos una amistad preciosa. Siempre que nos necesitábamos, estábamos. Pero yo pensaba que era porque al ser la primera pareja en el concurso, nos habíamos unido más. Les estará pasando a todos.

Me gustaba mucho estar con él. Me sentía segura, protegida. "Es como mi hermano mayor, un apoyo." Todo el día juntos ensayando, mirándonos, hablándonos, riéndonos, cantándonos el uno al otro.

El día de la galna estábamos totalmente compenetrados. Sentíamos la música y nos sentiamos el uno al otro. Y nos lo dijo el jurado, que había magia.

Tengo que reconocer que en esta semana pensaba en Vicent y me sentía mal sin saber por qué. Intentaba nómbrale constantemente para recordarme que existía, e intentar compensarle por si podía ver algo raro.

Pero por otro lado me deprimía pensar que la semana que entraba no iba a estar cantando con Luis.

"Ay, Aitana, ¿que te pasa?."


No me podía creer lo que estaba echando de menos a la pequeña. Sí, era como mi hermanita pequeña a la que tenía que proteger. Pero no tenía muy claro nada.

Nos pasamos toda la semana de risas y picándonos cuando nos veíamos, que era poco tiempo, ya que no ensayábamos juntos como la anterior semana. Pero, aunque poco, siempre buscaba un ratito para estar con ella y hablar. Era mi mejor momento del día, poder comentar con ella lo que iba sucediendo en la academia. Nos buscábamos el uno al otro con cualquier excusa y eso me atormentaba un poco por dentro.

Yo entré con novia a la academia, y aunque no estuviésemos del todo bien, no me gustaría hacerla daño. "¿Pero que estas diciendo, Cepeda? Si es una niña, tu hermana". Pero, aunque me repitiese todo el rato eso había algo que me hacía querer estar todo el rato con ella.

La mañana antes de la gala, me desperté el primero, y desde mi cama podía observarla dormir. Era lo mas adorable que vi nunca. La sonrisa tonta me empezar a aparecer sola, pero no necesitaba camuflarla por culpa de las cámaras.

-¿Qué me estas haciendo, enana?-Susurre sin darme cuenta.

-¿Con quién hablas?- de repente Ana me sacó de mis pensamientos.

-¿Eh? Con nadie, solo que me di un golpe con la pared al moverme.

Pero yo no sabía que en realidad Ana me había escuchado perfectamente.

No me pude volver a dormir y pensé que una ducha me vendría bien para dejar de decir tantas tonterías.

Por la noche, en la gala 2, Aitana salió nominada. Me dio un vuelco el corazón de pensar que solo podría estar una semana más con ella. Pero cuando escuché su nombre como salvada por parte de los profes me alegré más que ella incluso.

"Puf, la que te espera, Cepeda"

CamufladosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora