Parte 4

217 10 9
                                    

El Neuroprocesador hizo a su cerebro más rápido. Una descarga y podía memorizar un libro, un idioma; y ella simplemente sabía información ahora que ella nunca había aprendido por sí misma.

Pero no era tan discordante, no en comparación con la otra cosa.

Por primera vez en su vida, Wyatt experimentó soledad.

La advertencia del Teniente Blackburn sonaba en sus oídos una y otra versión: No serás tú nunca más...

Y estaba segura de que no lo era. Segura de que no era la que sentía este doloroso vacío, sola en su litera, escuchando voces de la gente a la deriva desde el pasillo de afuera. Segura de que no era por lo que no se podía concentrar en su trabajo, porque se estaba preguntando de lo que la gente ha dicho o pensado de ella hoy día.

La personas siempre habían sido extraños para ella, y había sido capaz de permanecer segura a través de un abismo lejos de ellos, y estar contenta de ello.

Pero todo era diferente ahora.

Ella notaba sus rostros, sus ojos. Notaba cambios en sus voces. Notaba como retenían sus cuerpos, como los movían. Y reflexionaba sobre que podrían estar pensando. Se preocupaba sobre qué estaban pensando, y nunca en su vida había pensado cuan doloroso eso podría ser.

Tuvo un mal comienzo con su compañera de piso, Marrion Trout, de inmediato. Principalmente porque sus labios se torcieron cuando el perfil de Marrion apareció ante sus ojos, y Marrion exclamó con frustración.

-¿Por qué todos piensan que mi nombre es gracioso?

En su lugar, intentó señalar el hecho de que Marrion era un campeón de la pesca aérea y su apellido significaba "trucha" en español, pero Marrion no estaba de humor para escucharlo

Después, en la clase de Programación, Wyatt captó la materia de inmediato. Era simple, lógico, algo fácil para ella. Sintió esta ansiedad arrastrándose dentro de ella, sabiendo que había molestado su nueva compañera de piso, así que trató ser de ayuda. Señaló un error en el código de Marrion. Marrion sonrió a Wyatt, y Wyatt sintió una sensación extraña como calor dentro de ella a la señal de aprobación.

De repente fue lo opuesto a la ansiedad que había sentido todo el día. En vez de un borrón, la sensación de aceptación fue como una flor abriéndose en su pecho, cubierto de la luz del sol. Nunca había sentido algo como eso.

-Eres muy buena en esto para ser tu primer día. –Marrion le dijo

Wyatt buscó la respuesta correcta, su cerebro acelerando. Podría estar sintiendo la sensación de aceptación, pero después de una vida de estar sola, no sabia los gestos, las palabras.

-Es muy fácil.

-Habla por ti misma. –Marrion dijo con una sonrisa. –He estado aquí cuatro meses y son como geroglificos.

-Tal vez soy más inteligente que tu. –Wyatt sugirió.

Fue lo más incorrecto que pudo haber dicho. Wyatt solo trató ser de ayudapara asegurarle a Marrion que podría haber una razón por el fracaso al entender Programación, pero la gran sonrisa de la otra chicas se cerró como una trampa, y esa fue la última vez que hablaron civilizadamente. Marrion se quejó sobre Wyatt yéndose a dormir muy temprano, sobre Wyatt abriendo la cortina cuando ella la quería cerrada, sobre todo, hasta que todo llegó a un punto y Marrion salió furiosa, luego pidió un reasignamiento de dormitorio. Y lo consiguió.

Todas las formaciones de comida de la mañana, en el desayuno donde tienen asientos asignados. Wyatt se encontró sola al final de la mesa, todas las chicas de su nivel y división amontonadas al otro lado de la mesa.Se sentía como si la hubieran puesto en cuarentena.

Las cosas se agravaron unas semanas más tarde, cuando un nuevo novato, Vikram Ashwan, se unió a su grupo de Simulaciones Aplicadas. Era un chico guapo que tenia una frente grande, con una nariz larga, y labios llenos y móviles. Sus cejas formaban una inclinación hacia sus ojos que desprendían humor. A la primera, se veía suficientemente bueno, con una gran sonrisa, podía ver sus encías. Luego descubrió ciertas cosas en la simulación de entrenamiento como que el alcohol modifica sus percepciones de la simulación justo como la substancia en la vida real. Wyatt lo consideró como una prueba: los militares querían ver si eran lo suficientemente responsables de no abusar sus oportunidades. Pero como todos los idiotas que eran nuevos Novatos, Vikram no era del todo responsable. Se bebió una botella de whisky durante una simulación de entrenamiento de la Primera Batalla de Corrida de Toros.

-Estoy ebrio. –declaró Vikram asombrado. –De hecho estoy ebrio.

Wyatt puso su brazo encima de su hombro. Ella y otro novato, Stephen Beamer, estuvieron acarreando al chico fuera de la línea de fuego. Él no iba a ser de ninguna ayuda en la Batalla, y era como solo para estorbar en el camino.

-Creo que voy a quedar empalado por una bayoneta después de esto. –Stephen le dijo a Wyatt pensante.

Lo miró con cautela, porque el chico pelirrojo la confundio enormemente. Él de alguna manera se las arreglaba para morir en la mayoría de las simulaciones.

-¿Por qué?

-Porque nunca he sido matado por una bayoneta.

Era muy extraño, se quitó de encima y ayudó a levantar a Vikram. Él agarro su brazo, sus ojos no bien enfocados. Estuvo alarmada por un momentomientras él buscaba a tientas su antebrazo con torpeza pero él acababa de rodar a su manga, hipnotizado.

-¿Son tus manos así en la vida real?

-¿Como qué ? –retiró su brazo fuera de su agarre.

-Podrían envolver planetas enteros. –dijo Vikram arrastrando las palabras.

Wyatt se sonrojó y examinó sus manos. Creció de golpe la primera semana en la Aguja Pentagonal cuando el neuroprocesador hizo que su hormona de crecimiento se activará. Había crecido hasta cinco pies y nueve, y sus manos y pies habían crecido también. Nunca lo había notado hasta que la avergonzaron.

-Son manos gigantes. –dijo Vikram asombrado.

-No, no lo son. –Wyatt gritó.

-Manos de Hombre. –Vikram se corrigió vertiginosamente.

-¡Cállate! –Wyatt lo miró.

Pero él siguió riendo ebrio, así que lo empujó, fuerte, enviándolo a chocar en el suelo. Vikram seguía riendo donde había caído y murmurando.

-No me puedo levantar... he sido derrotado por Manos de Hombre...

-Hey, no lo Manosees. –Stephen le dijo a Wyatt, luego se dio cuenta de lo que dijo y empezó a reírse.

-¡Manoseando! – Vikram empezó a reírse más fuerte.

-¡Los odio a los dos! –Wyatt gritó, y marchó para pelear con los Yankees. Con consternación, se dio cuenta que un horrible apodo había surgido.

Tal vez Vikram estaba muy borracho para recordarlo.

*******************
El apodo de Wyatt, Manos de Hombre, en inglés obviamente es Man Hands. Así que en la parte en la que Beamer le dice no lo "manosees" era en realidad decía "no lo maltrates" que en inglés es Manhandle el cual contiene el nuevo apodo de Wyatt Man-Handle.

Allies - S. J. Kincaid ( Insignia 1.5)Where stories live. Discover now