20º Capitulo - Vacaciones de Navidad

1.7K 14 4
                                    

El día con Dani había sido perfecto, volver a estar tan bien con él era como un sueño hecho realidad. La verdad es que al principio no había estado muy receptiva, sobre todo por el tema Xabi, tenia miedo de que en cualquier momento me sacara el tema, pero por suerte no fue así. El único tema que salió a relucir solo nos incluía a nosotros dos y a nadie mas. Con respecto a Xabi me parecía que Dani no le daba mucha importancia lo que me alegraba enormemente, era algo pasado y ahora yo estaba con él así que ¿de que preocuparse?

- ¿Has pensado hacer algo estas vacaciones?

- No, me quedaré aquí como siempre - dije encogiendome de hombros - ¿tu vas a ir a algún lado?

- Bueno... mis padres han dicho de ir a pasar las vacaciones en casa de mis tíos

- ¿En casa de tus tíos? Pensé que os reuníais con ellos todos los años en tu casa

- No esos tíos, mis padres quieren ir a Burgos, hay vive la hermana de mi padre y como hace mucho que no la ven han decidido pasar ahí las Navidades.

- Así que no estarás ...

- No, pero voy a convencerles para que por lo menos pasemos la noche vieja aquí, así podríamos vernos.

Si os digo la verdad no me hacia mucha gracia que Dani se fuera ahora que volvíamos a estar juntos ¿nos teníamos que separa? Parecía una broma del destino y por cierto una muy mala.

No es que me gustaran las vacaciones especialmente y menos si no tenia gente con la que salir y que Dani no pasara aquí las Navidades suponía mas tiempo libre sin nada que hacer.

Esa era una de las cosas que me molestaban, en vacaciones todo el mundo se iba si no era de viaje era a visitar a sus familiares, pero por lo menos cambiaban de aires, sin embargo yo siempre me quedaba aquí sin nada que hacer y nadie con quien salir, vamos dos semanas de intenso aburrimiento.

***

Último día de clases antes de las vacaciones de Navidad. ¿En que se convierten las clases? En un chiste. Si lo veías desde fuera puede que resultara gracioso, pero estar ahí en ese momento viviéndolo podía llegar a dar miedo.

Papeles volando, gente hablando o mejor dicho gritando, la profesora golpeando la mesa con el borrado de la pizarra para intentar conseguir algo de orden y solo obteniendo que una humarada de polvo de tiza se extienda por toda la clase... la revolución total. Lo único que hace que esa tortura cese es el sonido del timbre que aunque hace que mi cabeza parezca estallar se lleva consigo los gritos de la gente dejando el aula en absoluto silencio.

-Me voy me voy me voy... - canturreó Lucia

- ¿A donde vas?

- A Grecia

- ¿A Grecia? - casi grité.

- Si - dijo sonriendo Lucia

- ¿Por que te vas a Grecia en Navidad? ¿Tienes familia ahí? - le preguntó Dani

- No lo creo. Ya sabes mis padres no son muy religiosos, así que prefieren viajar cuando tienen la oportunidad.

- Es raro - dijo Ana.

- No tanto, yo nunca he celebrado la Navidad, así que esto es algo normal para mi, simplemente no hacemos nada especial, son unas vacaciones mas - dijo encogiendose de hombros.

- Especial o no por lo menos te vas de vacaciones - murmuré.

Todo el mundo parecía que iba a tener unas vacaciones geniales menos yo, mis amigos hablaban de donde iban a ir, que planes tenían... y yo ni siquiera podía darles un poquito de envidia con lo que iba a hacer.

La decisión del corazónWhere stories live. Discover now