15º Capitulo - No podemos ser amigos

2.2K 21 8
                                    

¿Se podía engañar a una persona aunque no estuvieses saliendo con nadie? Técnicamente no podía engañar a nadie porque no estaba con nadie ¿Entonces por que me sentía como si sí lo estuviese haciendo?

No me arrepentía de haber besado a Dani, bueno si. Es difícil de explicar. No me arrepentía porque quería hacerlo, pero ese beso solo complicaba las cosas entre Dani y yo, y por supuesto lo complicaba todo con Xabi. ¿Era un paso hacia delante o atrás?

Tenia que contárselo, no podía mas con esta sensación que sentía, no podía segar pensando que todo iba a salir bien cuando no estaba siendo sincera con ninguno de los dos. No podía seguir mintiéndome, no podía seguir mintiendoles.

¿Como se contaba una cosa así? Aquí no servía tantear el terreno, no podía decir verdades a medias, por una vez tendría que ser sincera con los dos. ¿Como? Supongo que tendría que averiguarlo.

- Pareces perdida - sonó una voz a mi lado

- Solo estaba pensando - dije incorporándome en mi silla - ¿Ya ha tocado?

- Si, hace como unos dos minutos.

- ¿Vamos?

- Si, ¿estas segura de que estas bien?

- Si

"Tienes que decírselo, tienes que decírselo" me lo repetía una y otra vez en mi cabeza, pero aun así no reunía el suficiente valor como para hablar con ninguno de los dos.

***

Ya había pasado media semana desde el beso entre Dani y yo, y aun no habíamos concretado nada ni habíamos hablado de lo ocurrido. No es que nos ignorásemos o que después de eso hubiésemos hecho como si no hubiera pasado nada, tonteabamos, había momentos en que claramente nos podríamos haber besado, solo que nunca pasó. Era como estar en un punto muerto en el que no sabíamos si cruzar la linea del tonteo y pasar a algo mas o simplemente quedarnos como estábamos, si me lo preguntasen a mí, mi respuesta seria clara: ¡Habia que cruzar la linea!. Claro que eso no dependía solo de mi.

Seguía estando el "problema" de Xabi, con él en la ecuación no había pareja que existiese, no podía centrarme solo en Dani si seguía pensando en Xabi. Dani poco a poco había conseguido recuperar el terreno que había perdido con todo lo de Xabi, cada vez le tenia mas presente a él, dejando a Xabi en un lugar mas apartado, haciendo que Dani estuviera en mi pensamiento practicamente las 24 horas del día.

Volvía a sentir lo mismo que meses atrás cuando estar con Dani significaba solo centrarnos en nosotros dos, cuando lo demás dejaba de existir, cuando lo demás pasaba a no tener importancia y cuando solo pensar en el hacia que una sonrisa se quedase grabada en mi cara y me hiciese sonreír un día entero.

***

Dani y yo habíamos estado quedando un par de veces por semana. Todo había empezado un día que ninguno sabia que hacer así que quedamos para dar una vuelta, y bueno ahora pues lo habíamos cogido como costumbre. Nos seguíamos besando, era obvio que teníamos atracción el uno por el otro, pero todavía estábamos en el punto sin definir y cuando estaba con él me daba igual, porque solo el hecho de estar con él me hacia feliz.

Lo malo venia cuando llegaba a mi casa y tenia el suficiente tiempo libre como para ponerme a pensar. Estar en esta situación con Dani era raro, yo no quería ser una mas en la lista para él, no quería ser una chica mas, y que la cosa no avanzara me hacia preguntarme si eso era lo que que quería Dani. Tal vez a él solo le gustaba, tal vez había dejado de quererme aunque le seguía gustando y no sabia que hacer.

Los dos habíamos pasado por mucho este verano y puede que eso había hecho que Dani ya no me quisiese como antes. Al fin y al cabo le había engañado y eso Dani jamas lo olvidaría, quedaría grabado en su memoria hasta el final de los días. ¿Era eso lo que había pasado? ¿Al engañarle le había decepcionado tanto que ya no podía quererme por mucho que lo intentara? ¿Le rompí el corazón y por eso ya no puede querer?

La decisión del corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora