9ºCapitulo - Un problema mas para la lista

3.3K 25 20
                                    

Miércoles, tercer día oficial de clases y cada vez estaba más enfadada con el tiempo. ¿Por qué? Pues porque este año parecía que el tiempo se estaba revelando con todo lo previsto y el sol aun brillaba como si fuese verano, lo que hacia que me sintiera mas encerrada en estas cuatro paredes. Podía ver como el sol brillaba con toda su intensidad al otro lado de la ventana mientras que yo estaba en clase sin saber que hacer. Solo podía esperar hasta que la campana sonara dando el final de la clase.

La voz de la profesora de biología se oía de fondo mientras hablaba de la fotosíntesis, o por lo menos eso era lo último que había oído de su boca antes de desconectar por completo de la clase.

Me había pasado la clase pensando en cual seria el mejor momento para decirles a mis amigos lo de la fiesta, no es que me preocupara lo que iban a decir, en realidad solo me importaba una opinión y esa era la de Dani y la que me ponía mas nerviosa.

Cuando sonó el timbre que estaba esperando oír me dí prisa en recoger las cosas para poder alcanzar a mis amigos antes de que se marcharan.

- Ey chicos, tengo algo que proponeros - dije cuando estuvimos todos juntos - ya sabéis que ayer estuve con Tom ¿no? Bien, pues me dijo que este sábado tiene pensado hacer una fiesta en su casa y nos invitó ¿os parece bien el plan?

Bueno, es posible que no les invitara lo que se llama directamente, pero me dijo que los podía llevar si quería, lo que lo convertía en una casi invitación. Además, decirles que solo iban porque yo quería quedaría muy feo, digamos que yo solo había trasformado un poco la verdad para que todos estuviésemos contentos.

- Me parece bien, de todas formas tenia pensado pasarme un rato por allí, pero esto me pone las cosas más fáciles - dijo Ana.

- Entonces ya somos dos, yo no me pierdo ninguna fiesta - dijo Alex guiñándome un ojo.

- Si vas, yo voy - me dijo Mireya poniéndose a mi lado.

Uno a uno todos se fueron sumando alegando que iban por un motivo o por otro, pero el caso es que iban, hasta Xabi dijo que iría.

Como si de un combate se tratase solo quedábamos Dani y yo, frente a frente, sin despegar los ojos el uno del otro.

- ¿Y bien? ¿Va a venir? - si digo la verdad no es que tuviese mucha esperanza de que su respuesta fuese afirmativa

No se por qué fue. Igual fue la cara de desilusión que había puesto al pensar en que me iba a decir que no o por el hecho de que si no venia seria el único que no lo hiciera y no quería estar solo, pero Dani asintió con la cabeza.

Puede que hubiese sido un movimiento casi imperceptible, pero yo lo había notado con toda la claridad del mundo haciendo que una sonrisa se instalara en mi rostro. Tenia ganas de correr y abrazarlo, pero me pareció mejor idea aguantármelas.

- Alguien tendrá que controlarte - dijo con una enorme sonrisa.

Y aunque todavía quedaban unos cuantos días antes de la fiesta todos se pusieron a hablar sobre ella. Yo por mi parte solo podía pensar que Dani iría.

***

La semana se pasó mas rápido de lo que pensaba, mis amigos habían estado hablando sobre la fiesta desde que les había comentado la idea para ir. Lo único que oía era "La fiesta de Tom será genial" "Seguramente habrá muchísima gente"...

Para el descanso de mis oídos la fiesta seria mañana y después de eso no tendría que escuchar mas comentarios sobre la dichosa fiesta, bueno los comentarios de después, pero como mucho durarían un par de días.

***

Solo quedaban un par de horas antes de la fiesta, empezaría sobre las nueve y media, así que habíamos quedado en que nos veríamos directamente en la casa de Tom.

La decisión del corazónWhere stories live. Discover now