7º Capitulo - ¿Un cambio de suerte?

3.4K 20 12
                                    

Por primera vez desde que había empezado el curso, y se que solo había pasado una semana, no tenia miedo de ir al instituto, es mas, tenia ganas de ir y estar con mis amigos. Aunque solo fuese en la hora del recreo.

Siempre estaba ahí la posibilidad de que Dani se enterase de lo que habíamos tenido Xabi y yo, pero hablarme con Xabi otra vez me había hecho darme cuenta de que lo que tuvimos no era algo malo o algo de lo que avergonzarse. Además no tenia que olvidar que yo no estaba con Dani y que ahora Xabi y yo eramos solo amigos.

Contárselo a Dani quedó aplazado para un futuro en mi mente. Se lo iba ha decir en el viaje porque pensé que todavía teníamos una oportunidad y porque si íbamos a estar juntos otra vez merecía que fuese sincera con él desde el principio. Pensé que si le dijera todo sobre mi, si supiera lo que había pasado con Xabi, seria todo mas fácil, pero parecía que las cosas entre nosotros nunca iban a ser fáciles.

No se que me pasaba, pero hoy me sentía positiva, sentía que todo podía realizarse. Con esa actitud me levanté de un salto de la cama y abrí mi armario para elegir lo que me iba a poner ese día.

Como todavía quedaban unos días para que acabase el verano oficialmente seguí haciendo calor, mucho calor, por lo que cogí una camiseta de tirantes azul con rayas multicolores y unos shorts blancos, y con este calor qué mejor que una sandalias de tiras negras. Me alisé el pelo, me maquillé un poco y ya estaba lista para el instituto.

Fui a desayunar, aunque prácticamente cogí lo primero que tuve a la vista porque faltaba poco para que Mireya viniese a por mi.

El timbre sonó y yo abrí la puerta para dejar pasar a Mireya mientras yo iba a por mi mochila.

- ¡Mamá nos vamos! - Grité mientras abría la puerta para ir al instituto

- Adiós chicas - se despidió mi madre desde la cocina

Caminamos un rato en silencio, lo que aunque fuese temprano no era normal en nosotras, por lo que decidí romperlo.

- Mireya ¿pasa algo?

- Nada importante - dijo encogiéndose de hombros

- Pero algo al fin y al cabo ¿que sucede?

- Nada, es solo que el otro día Adrián me llamó

- Bueno ¿y que te dijo?

- Que sentía como habían acabado las cosas blah blah blah...

- Y no le crees ¿verdad? - adiviné al ver la cara que puso cuando empezó a hablar de Adrián.

- Pues no se Vero. Fue él el que decidió cortar la relación sin ninguna explicación, y ¿ahora me viene con estas?. Sinceramente no se que espera que haga. - dijo suspirando

- Yo no se que es lo que quiere, pero si que te tengo que decir una cosa... El día de la fiesta de blanco nada mas decirte a ti que me iba a dar una vuelta para despejarme me encontré con Tom y Adrián - miré a Mireya para ver si descifraba algo de lo que estaba pensando - Y bueno... Adrián me preguntó por ti y me dio la sensación de que te quería decir algo.

- Pues no lo hizo, por lo menos hasta ahora. Es que es eso ¿por que ahora? A pasado un mes ¡un mes! desde que dejamos de hablar.

- A mi me dijo que había estado en el pueblo, igual necesitaba pensar en todo lo que había pasado. Recuerda que tu me llevaste al tuyo para eso.

- Si bueno... ¿como te digo yo esto? Ese ejemplo no me ayuda mucho o ¿te tengo qué recordar lo qué paso con Xabi?

- No, no me lo tienes que recordar, todavía le tengo que ver todos los días, pero sabes que no me refería a eso. Seguramente si le preguntas a Adrián porque cortó así sin mas te dará una explicación.

La decisión del corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora