Capítulo 6.

752K 27.6K 2.6K
                                    

12:00, hora punta. El sol en todo lo alto, brillando y dando calor, como un día cualquiera de verano. La gente aprovecha y está en las infinitas de playas de Miami.

Seamos más concretos... una playa, llena a rebosar.

En el chalet más céntrico de Miami Beach, está Mike, echado en el gran sofá negro, acalorado y con tan solo unos pantalones cortos puestos. Sus amigos, Hanna, Em, Dylan y Luke salieron temprano de casa, y él no los quiso acompañar.

Hace exactamente una hora, llamaron avisando de que no comerían en casa, e invitaron a Mike a unirse de nuevo a ellos, cosa que negó rotundamente, como había hecho a lo largo de la mañana.

Mike mira algo distraído el único programa que ha merecido la pena de todos los canales, aunque aun así, sigue siendo algo malo y le aburre. Sigue preguntándose, que hace él en Miami.

Se sobresalta un poco cuando siente ruido en el piso de arriba. Unas pisadas arrastradas hasta el fondo del pasillo, una puerta abrirse y una risa grave. Se trata de James, el cual está bajando al primer piso, dónde se encuentra Mike.

-Buenos días -dice éste -¿hay alguien más en casa?-

-No.-se limita a contestar Mike- Salieron temprano-.

- ¿No fuiste con ellos? -James frunce el ceño a la vez que lleva la botella de agua a su boca. -Dios qué calor.-

-No me apetecía salir. - Mike se encoge de hombros y vuelve a mirar el programa.

-Yo me voy con Ashley -informa James caminando hacia la puerta. -Alli está despierta, puedes subir y unirte a ella en su mañana de resaca, ya que los dos estáis aburridos. -James sonríe- si subes lleva algo de comida, o Alli te hará bajar de nuevo. Hasta luego.-

-Adiós.-Dice Mike cuando James sale de casa.

Y de nuevo todo se queda tranquilo y en silencio salvo por la televisión la cual, ahora le parece algo molesta. "Puedes subir y unirte a ella en su mañana de resaca"... suena tanto a Manhattan, a Mike tirado en la cama y Alli intentando levantarle los ánimos. Quién les iba a decir que un día cambiarían los papeles y sería Mike quién tendría que levantarle los ánimos a Alli.

Se debate entre si subir o no. Le da algo de vergüenza, aunque la que tendría que sentir eso es ella, después del comportamiento de anoche cuando llego a casa.

Mike decide subir a la habitación con Alli, al fin y al cabo... siempre fueron mejores amigos; que algo lo hubiese fastidiado hace dos años, no significa que ahora tenga que sentir tanta vergüenza.

Suspira y apaga la televisión, deja el mando encima de la mesita, coge unas bolsas de patatas y sube las escaleras con toda la valentía que reúne.

Pero arriba, frente a la puerta de su habitación, la valentía con la que subió se esfuma y se vuelve a pensar si entrar o no, pero la voz de Alli lo distrae.

-Puedes entrar -Dice la voz de su amiga desde dentro. ¡Mierda! ¿Habrá escuchado el ruido de las bolsas de patatas? Mike abre la puerta y asoma la cabeza. La habitación está sumida en una completa oscuridad y no se ve nada.

-Perdón, James me dijo que estabas despierta y... bueno, si quieres dormir vuelvo abajo...-

-No, no pasa... -Por el pequeño chirrido que hizo la cama, Mike supo que Alli se había acomodado mejor, fue entonces cuando la luz tenue de la lámpara se encendió y vio a su amiga en la cama, con el maquillaje algo corrido y el pelo de leona, (grrr). Pero a pesar de todo eso, Mike la ve irresistiblemente tierna.

- ¿Resaca? -pregunta Mike entrando dentro. Ella asiente con una sonrisa y da unas palmaditas en el lado libre de su cama, invitando a Mike a sentarse. -¿qué tal ayer en la fiesta? Tal y como llegaste... supongo que bien ¿no? - Mike suelta una carcajada acomodándose al lado de Alli.

-Bien, muy bien, hasta que Nate decidió acabar con la diversión... ¿¡eso son patatas!?-Mike asiente y sonríe, le da la bolsa de patatas y ella deposita un beso en su mejilla. -Me prometiste que a la próxima iríamos juntos ¿no? -Alli lo mira y le dedica una sonrisa. Mike se la devuelve y se acomoda un poco mejor en la cama. No sabe cómo ponerse, porque sentado, no la ve bien. -¡Ay Mike! Échate aquí conmigo, ni que nunca hubiésemos dormido juntos. -Mike ríe nervioso, se quita los deportivos y se echa a su lado.

- ¿Quién es Nate? -Se atreve a preguntar después de un largo silencio, y se arrepiente inmediatamente de haberle dicho esa pregunta. No sabe si quiere saber la respuesta.

-Nate es... -Ella suspira y mira al techo de su habitación buscando las palabras correctas para definirlo. -Mi novio. -dice finalmente, y Mike siente un gran peso en su pecho el cual no logra explicar el por qué. -Aunque últimamente... no se... James me dice que no es bueno para mí, que no me quiere, pero él no lo ve cuando estamos a solas, es el mejor chico del mundo. Aunque hay algo en lo que James tiene razón... cuando estamos en una fiesta... él se olvida completamente de mí, a no ser que se me acerque algún chico, entonces es cuando viene a 'marcar su territorio' -dice molesta.

-Bueno, entonces tiene que estar todo el rato a tu lado, porque vamos, seguro que se te acercarán muchos chicos.- dice con una sonrisa fingida.

-Bueno... no me quejo.-dice ella y ríe por lo bajo.

- ¿Le quieres?-espeta Mike.

-Bueno... -ella ríe. -me gusta mucho. Le quiero, pero no como te quise a ti. -Ella le mira. -No sé si me entiendes.

-Que le quieres pero no estás enamorada, ¿no?-Dice Mike sorprendido.

-Exacto. -dice ella, después se estira y cruje los dedos de sus manos. -Dios, tengo que dejar esta vida con tantas fiestas. -susurra ella girándose sobre la cama, poniéndose de perfil hacia el lado de Mike, él sonríe y se echa del todo boca arriba, con su cabeza girada hacia ella.

-Quien lo iba a decir... -él ríe, y Alli no puede evitar soltar una pequeña sonrisa. -Todavía recuerdo como si fuese ayer cuando entrabas en mi habitación como un huracán en los días de resaca, riñéndome... -ambos ríen recordándolo.



•Hace cuatro años.

...

•Os he dejado una foto de cuando Alli sale de fiesta en el capítulo anterior, y en la misma, otra de ella y Mike. La imagen está al principio del capítulo.

•Podéis contactar conmigo en @ItsClaraAlcaraz mencionándome, o en @_dreamhunters mandándome un mensaje directo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL APOYO RECIBIDO.

DEJAD UN COMENTARIO y votad, significa mucho. Gracias.

Os quiere, CLARA.

FALL FOR YOU.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora