Capítulo 1.

1M 36.9K 13.7K
                                    

«Hola Hanna ¿qué tal estás? Sí, sé que estarás pensando: "¿Pero porqué que escribe ésta ahora, después dos años sin saber nada de ella?" Bueno, en principio perdón, además, te escribo para invitarte a ti y a los chicos a pasar el verano en mi casa de Miami, a pie de playa, y a gastos pagados. Tan sólo tienes que llamar a Joseph -el número se hallará al pie de la página.- y decirle cuándo queréis viajar, cuántos sois y todo eso. Si no queréis venir lo entendería, pero... pensadlo bien; son dos meses a gastos pagados en Miami.

Te echo de menos, a ti y a Em, espero que ella también venga, también está invitada. En realidad os echo de menos a todos, pero bueno... las cosas de la vida me hicieron parar aquí en Miami.

Espero que os decidáis pronto y como mucho en una semana ya estéis instalados aquí.

Te quiero. Tengo muchas ganas de veros. Alli.»

Es la cuarta vez, mínimo, que Mike lee esa carta. Con la delicada, fina y cursiva letra que Alli tenía y por lo visto, sigue teniendo.

Mike levanta la mirada de ese papel y mira a su mejor amiga, la cual tiene una enorme sonrisa en la cara. Él suspira y cierra los ojos, preparando mentalmente sus argumentos para la que se avecina.

-No entiendo por qué me enseñas esto. ¿Te vas a ir durante todo el verano? Tranquila, se sobrevivir sin ti. -Ríe y le devuelve la carta. Ha decidido tomarse todo esto a broma.

-¡MIKE! -Hanna le mira con el ceño fruncido - ¡Sabes que no es por eso! -Mike se ríe y levanta las manos en forma de paz.

-No voy a ir -Se encoje de hombros. -ni lo intentes.-

- ¡Pero Mike! -exclama Hanna, Mike se queda mirándola, intentando mantener una expresión seria, dándole a entender que no quiere saber ni hablar de las vacaciones, de la carta y de Alli. Después de varios minutos en los cuales, ambos no han apartado la mirada del uno del otro, Hanna suspira y en un tono completamente bajo, sigue hablando:

-Ella se fue porque era lo mejor... Además, tú no estás enfadado con ella por haberse ido, estás enfadado contigo mismo porque Alli se fue y tú no le dijiste que también la querías. Por eso no quieres ir, tienes miedo de que ella haya rehecho su vida con alguien más mientras que tu estás aquí solo, en busca de alguien que sea como ella.

Mike se queda callado, procesando todo lo que su mejor amiga le ha dicho, se queda en silencio, no sabe qué decir. Hanna espera a que su mejor amigo reaccione y le diga algo. Pero nada, se queda callado.

-Nunca la he querido Hanna, quizás si ella supiese divertirse y no fuese una maldita rata de biblioteca puede que hubiese sentido algo por ella. -exclama un poco alterado.

-¡Claro que la querías! Recuerda que cada vez que te pasaba algo acudías a ella. Mike, cuando Alli se fue te tiraste dos meses sin salir de casa.-

-Simplemente no me hacía a la idea de que ella ya no estuviese aquí.-

- ¡Por que la quieres! -dice subiendo la voz.

Alguien interrumpe esa acalorada discusión.

- ¿A quién quiere quién? -Dice Luke sentándose al lado de Hanna.

-Nada tonto. -Hanna sonríe a su novio y le da un beso. -¿Dónde están los demás?-

-Están pidiendo. ¿Hemos llegado muy tarde? -Luke pone su mejor cara de cachorrito abandonado.

-No pasa nada, por lo menos hemos podido hablar... -Hanna mira de nuevo a Mike, pero éste decide ignorar su mirada desviando la suya propia a cualquier lugar de esa cafetería.

¿Porqué ha decidido aparecer después de tantos años? ¿Por qué ahora y no antes? ¿Seguirá igual que como él la recuerda? Siendo espontánea, haciendo cosas que nadie se espera. ¿A qué viene todo esto de vacaciones pagadas?

Mike es un maldito manojo de nervios. Si tanto los echa de menos, ¿por qué no apareció antes? Tiene que aparecer ahora.

-Mike, ¿qué dices entonces? -Hanna como suele hacer siempre, saca de sus pensamientos a su mejor amigo. Éste la mira con el ceño fruncido y es cuando se da cuenta de que todos sus amigos ya están en la mesa haciéndoles compañía, ¿desde cuándo?

-Yo quiero ir, quiero verla. -Dice Em.

-Yo también -La apoya su novio -Además, son dos meses pagados en Miami, ¿qué más se puede pedir? -Ríe Dylan.

-Exacto.- Corrobora Luke chocando la mano con Dylan. -¿Qué dices Mike? Tío, nos lo vamos a pasar genial.

-No quiero ir pero... -Mike suspira pesadamente y mira a sus amigos. -¿Me obligaréis verdad? -Suelta una pequeña sonrisa fingida.

- ¡Tío! -sonríe ampliamente -Claro que te obligaremos. No podríamos irnos nosotros a Miami, no estaríamos todos. -Luke mira a Mike- Así que te vienes.-

-Entonces... ¿Vacaciones en Miami? -Dice Hanna en un tono bastante elevado.

Todos en esa mesa, menos Mike gritan con euforia. ¡Van a ir a verla después de dos largos años sin la buena de Alli! Los de esa pequeña cafetería los miran y sacuden sus cabezas, ya están un poco acostumbrados a ese grupo de amigos que suele reunirse ahí.

Mike no quiere volver a verla. Sintió cosas por ella, y tardó su tiempo en reconocerlo, sintió muchas cosas por ella. No llego a quererla, claro que no. No podía tener nada con ella, Alli era demasiado parada y no podría soportar la vida que él llevaba.

Cuando él quería salirse un poco de su mundo, de las fiestas a las que iba, acudía a la casa de ella. Daba igual que hora fuese, Alli siempre estaba ahí para él.

Ella le quería, Mike lo sabía y jugó con ella. Pero cuando ella se fue todo cambió a peor.

Y ahora, después de dos años, no quiere volver a acostumbrarse de nuevo a tenerla. No quiere saber si como ha dicho Hanna, ha rehecho su vida.

Ahora se arrepiente mucho de haber aceptado ir a Miami. Le gustaría mucho que ella no hubiese aparecido de nuevo aquí.


- ¿Te pasa algo Mike? Has estado toda la tarde callado... no quieres ir, ¿verdad? -Dice Hanna, Mike la mira y de nuevo se da cuenta de donde está, y con quien. Ya no están en la cafetería, ahora están en un parque. Y solo él y Hanna.

- ¿Y los demás? -Murmura él ignorando olímpicamente su comentario. Hanna frunce el ceño y después suelta una fuerte carcajada.

-Se han ido como hace casi nada a hacer las maletas Mike, mañana pondremos rumbo a Miami.

- ¿Mañana? -Mike no puede evitar ese pequeño tono de miedo en su voz.

-Mike...-

-Da igual Hanna. - Mike se levanta del banco en el cual estaban sentados y suspira. -Estoy más que encantado de ir a Miami y ver de nuevo a Alli, al fin y al cabo fue mi mejor amiga desde los cinco años hasta los dieciséis. Estoy deseando verla. -Dice intentando ocultar su tono sarcástico. Fracasa.

-Si no te hubieses comportado así... -Susurra Hanna.

-No te das cuenta Hanna, ni tú ni nadie, que si me porté así fue para que ella no se convirtiese en alguien como yo. Ella era la mejor chica del mundo siendo como era, no tenía por qué hacer ningún cambio por mí. Fin de la historia Hanna, no quiero volver a hablar de aquella maldita tarde. No quiero volver a escucharte decirme que me porté como un auténtico gilipollas. Porque aquello que hice lo hice por ella. -Grita él enfadado.

Mike suspira frustrado, niega con la cabeza y da media vuelta, le hace un gesto a Hanna para que sepa que después la llamará y finalmente pone rumbo a su casa, al fin y al cabo... mañana se irá de vacaciones a Miami.

Os he dejado una foto de los amigos de Alli y Mike que salen en este capítulo. La imagen está al principio del capítulo.

•Podéis contactar conmigo en @ItsClaraAlcaraz mencionándome, o en @_dreamhunters mandándome un mensaje directo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL APOYO RECIBIDO.

DEJAD UN COMENTARIO y votad, significa mucho. Gracias.

Os quiere, CLARA.

FALL FOR YOU.Where stories live. Discover now