Día de las Madres (3/3)

3.9K 468 163
                                    



Pov Harry




El festival estaba en su máximo esplendor. 

En cuanto la obra de teatro acabara, sería nuestro turno de bailar -y Draco aún no llegaba.


No estaba seguro de que el rubio fuera a venir y ,honestamente, no podía culparlo. Todo esto había sido muy duro para él, lo menos que quería era que se sintiera incómodo.



Miré a mis mejores amigos y noté que algo estaba mal. 

Se suponía que ellos eran pareja –de baile, por lo menos- pero no estaban hablando, no se miraban y, para empeorar el asunto, estaban parados en extremos opuestos del patio.

¿Desde cuándo estaban así?


-¿Ron? –me acerqué a mi amigo -¿Qué sucede contigo y Hermione?

-No lo sé, –bufó –pero es su culpa.

-¿Por qué? ¿Cuánto tiempo llevan sin hablar? –no podía creer que no lo hubiera notado, aunque, siendo honestos, había estado tan preocupado por Draco que apenas había notado lo que pasaba a mi alrededor durante esos días.

-Hace una semana la vi en un café con Viktor Krum, estaban cariñosos y... -volvió a bufar –es su culpa.

-¿Estás celoso? –pregunté incrédulo. Hermione era la persona más obvia en cuanto a lo que sentía por Ron.

-No estoy celoso. No me agrada que Hermione esté con cualquiera, nada más.

-¿Con cualquiera? ¡Hablamos de Viktor Krum! Hasta tú estabas enamorado de él hace unos días –sonreí de manera burlesca -¿O estás celoso de que Hermione esté con cualquiera que no seas tú?

-Deja de molestar Harry –dijo Ron. Si no lo hubiera estado viendo fijamente, no lo hubiera notado, pero podía jurar que cuando me respondió su expresión se veía dolida. 

Algo más lo estaba molestando, conocía a mi mejor amigo.


-¿Ron? ¿Qué es lo que sucedió? –mi amigo me miró exasperado –no me mires así, Ronald Weasley, te conozco y sé que tu mal humor no se debe solo a tus celos innecesarios.


Ron frotó sus manos y suspiró.


-Lo arruiné todo.

-Eso es bastante obvio, –dije –pero podrías explicarte mejor.

-Es que, bueno, vi a Hermione con Viktor y exploté. Viktor es todo lo que yo no soy; es fuerte, atlético, atractivo, atento, seguro de sí mismo... Si Hermione tuviera que elegir entre él y yo, la respuesta es bastante obvia. Todos lo elegirían a él, ¿no?

-Ron, soy amigo de Viktor, y quiero que sepas que nunca te cambiaría por él. Siempre te elegiría primero, al igual que Hermione.

-Harry, sé que te gusta Draco, pero yo quiero, ya sabes, estar con Hermione –dijo riendo. Le di un codazo.

-Olvida lo que dije. Antes elegiría a Draco, Zabini, Neville y Viktor. Tú estás al final de mi lista –rodeé los ojos. El pelirrojo rió con ganas.

365 Días con élHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin