El o yo.

108 9 3
                                    

Arrastrando los pies por los pasillos ambas chicas salieron del edificio camino al comedor del instituto. El camino por donde iban era hecho con piedras, todas color café claro, estaba todo rodeado por naturaleza, el instituto estaba a unos cuantos pasos del amazonas, era común que estuvieran rodeadas de insectos y animales de todo tipo pero los mosquitos era especialmente fastidiosos.

Los rayos de luz entraban por los ventanales del comedor, ambas chicas se acercaron a la barra en busca de su comida, con las bandejas ya en mano buscaron a ese par de ruidosos pero no los vieron. 

Acabaron su desayuno mientras charlaban sobre el asqueroso calor que hacia, la abuela había dicho que estuvieran listas antes de las dos  para ir a visitar Boa Vista. Mas tarde después de mostrarle todo el instituto a Celeste las dos castañas esperaban a la abuela fuera de la puerta del instituto. 

Celeste llevaba un vestido del color de sus ojos, tenia un lindo cuello como el traje de un marinero, las sandalias  cafés dejaban ver una perfecta pedicura. Ambas llevaban el cabello recogido en un moño encima de la cabeza. Victoria vestía con una blusa verde bosque y unos shorts medianamente cortos.

Ya llevaban 20 minutos esperando cuando el chófer cruzo la puerta del instituto.

-¿Que ha pasado? ¿Donde esta la abuela?- Pregunto preocupada Victoria.

-Esta bien.Tenia asuntos importantes que tratar con el señor Lawlaite, pero vendrá enseguida.-El chófer se mostraba muy extraño, ni siquiera le miraba a los ojos al hablar.

Sin decir nada se puso en marcha a la oficina de su tío, algo andaba muy mal.

-¿Victoria? ¿A donde vas?- Pregunto su amiga a punto de seguirla.

-Déjela, son asuntos familiares.- La detuvo el chófer.

Celeste no intento nada mas, pero compartía la preocupación que veía en los ojos de su amiga.

Casi tirando la puerta Victoria entro en la habitación. Siete hombres bien vestidos estaban parados frente al escritorio de la mujer. Se giraron hacia ella en cuanto escucharon la puerta golpear. La mujer le miro sorprendida un instante pero pronto se resigno y le pidió privacidad a los hombres.

-¡¿Están aquí verdad?!- Le espeto la joven.- ¡¡Y no me dijiste nada, claro!! ¡¿Para que decirle a la idiota que su vida esta en peligro otra vez?!

Estaba tan alterada que su rostro se torno rojo, movía las manos de manera violenta mientras caminaba de un lado a otro . Su respiración era tan ahitada que parecía que en algún momento se iba a desmayar,se llevo las manos a la cabeza intentando calmarse un poco. El color de sus rostro bajo y se acerco hasta el escritorio y puso las manos en este inclinándose hacia adelante.

La mujer no le miraba, tenia los ojos en el regazo. No se atrevía a decirle nada.

-Si el regresa no me importara que sea tu hijo, le romperé el cuello ¿Escuchaste? No dejare que siga respirando si se aparece por aquí.- Su voz estaba agitada, como si acabara de correr.

¿Victoria? Death Note (Mello)Where stories live. Discover now